Cheflera se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por marieta17, 27/7/05.

  1. marieta17

    marieta17 Guest

    Por mi santo mi marido y mis hijos me regalaron una cheflera que tenía tres varas y mediría + o - 1 metro. Tenía tantas hojas que ni se veían los troncos. La puse en el recibidor en un rincon donde recibe la luz de la cocina. Empezaron a salirle algunas hojas, y yo más contenta que unas pascuas. Pero de repente emperaron a ponerse las hojas de color marrón y empezaron a caerse. Me dijeron que era exceso de agua, aunque esto no lo entiendo ya que la regaba 1 o 2 veces a la semana como 1 vaso de agua cada vez. La tengo dentro de un macetero.(por si esto puede ayudar).
    Bueno, pues la cogí y la puse encima de la mesa de la cocina y dejé de regarla para que el substrato se secara. Ahora hace unas 2 semanas que no la riego, todavia le caen algunas hojas. Se ha quedado practicamente calva. Las hojas nuevas que tiene en su copa están hacia abajo. ¿que le pasa? ¿la trasplanto? S.O.S.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Marieta, yo tengo una Seflera desde hace varios años, y en el exterior y parece la selva :-? de lo grandes que está. :shock: Es la primera vez que escucho que le pase eso a esta planta. Es superresistente.
    Quizás si deberías haberla transplantado en su momento, ya que las plantas que venden normalmente tienen las raices muy comprimidas en la maceta y es conveniente transplantarla a otra mas grande con un buen drenaje. Lo mejor para regar una planta es echarle agua hasta que salga por los agujeros y dejar que escurra bien, pero quizás un vaso de agua es poco para esa planta.
    No se si trasplantándola solucionarás el problema y volverán a salir hojas, ya que a mí no ha pasado nunca.
    Espero que alguien mas te de algún consejo ;)
    Saludos,
     
  3. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Esta planta suele perder bastantes hojas al cambiarla de ubicación.
    Y también creo que le falta agua. A la mía, que mide casi dos metros, la riego aproximadamente una vez por semana (cuando el sustrato superior está seco), pero le echo casi un litro de agua.
    Saludos
     
  4. Maranta.

    Maranta.

    Mensajes:
    10
    hongos en tu scheflera

    Yo tuve una durante 2 años y estaba estupenda medía casi 2 metros y un buen día me empezó a pasar lo que me comentas hojas marrones y blandas, se comienzan a caer y se va quedando calva por abajo, decidí tirarla porque se quedó muy fea y no encontraba la solución , pensaba como tú que era exceso de agua y dejé de regarla tanto. Me dijeron después que eran hongos y que lo mejor era limpiar hoja por hoja con un trapito con agua jabonosa y así se curaba. Prueba y cuentame que tal a esta chica le funcionó, yo ya la había tirado. Espero haberte ayudado.
    [/b]