Vacaciones y cinturón de seguridad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CRISY, 29/7/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues eso, que los que viajeis en coche, que os pongais el cinturon, y sobre todo a los niños!!!!!!!, a ver si se consigue rebajar la cifra de heridos y mucho mas de muertos, que los numeros son escalofriantes!!!!!!! :cry:
    Y......cuidadin con la velocidad que dicen que van a retirar muchos permisos de conducir eh????, ademas del riesgo que conlleva, por supuesto.......
    Asi que, que todos los que os vayais de vacaciones ahora o mas tarde, que tengais cuidado y que disfruteis de las vacas qu son pocos dias, y ademas de todo se pasan rapido!!!!!!!
    A la vuelta os espero aqui!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

    A los motoristas, de moto grande o de scooter, mas de lo mismo, poneros los cascos aunque sea un trayecto cortito!!!!!!,y esto en especial para los scooters.....el casco se lleva en la cabeza, aunque os despeineis, no en el codo........que si hay un accidente, te romperas la cabeza ademas del codo!!!!! ;)

    NOTA: este mensaje también va para la gente a la que no conozco!!! ;)
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ese pregunta deberia dfe desaperecer no es teneis sino llevarlo yo vi a mi amigo casi morir por no llevar casco y yo me lo pongo hasta pa comprar pipa señores si el casco te despina o el cinturon te molesta os puede salvar la vida
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    m!!!!!!!!!!, espra que edito el mensaje, que no se como me pude olvidar del casco teniendo un novio motorista......... :cry:
    :sonrisa:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejej no paza na rectificar es de sabio
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pero las que dice que te rompe en esternoon sera uan de cada mil y seguro que sin el cinturo huviera muerto tb Kalimero,
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues usted pèrdone ,pero hasta lo bueno tiene su parte mala y sigo pensando que sería mejor llevarlo tb se podría mejorar ya que un catedratiko lo dice saludos
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo ya no opino mas porque no entiendo y me fiare de tu opinion ,aunque sea la primera evz que me fie de un pollo pero bueno :icon_biggrin:
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vamos a ver, que todos tienen razón, pero cada uno en su medida. El cinturón de seguridad de tres puntos es muy efectivo en velocidades bajas, menores a 80 km/h. A velocidades superiores deberíamos usar los cinturones de cinco anclajes, imposibles de llevar en un utilitario, ya que habría que cambiar la estructura de los chasis de los vehículos.
    Un problema muy grave en el cinturón de seguridad es llevarlo destensado, tiene que ir pegado al cuerpo ejerciciendo cierta presión, en los casos de tener holgura es como caer en el lazo de la horca.

    El accidente mas peligroso hoy por hoy, son los impactos laterales, en este tipo de golpes los pasajeros somos pelotas de ping-pong rebotando por todos los sitios. Y que por lo general estos rebotes son mas peligrosos que el impacto en si.

    Por ello, por favor, poneros los cinturones de seguridad, en las plazas traseras también, ya que si los ocupantes no los llevan puestos, son lanzados hacia el conductor y acompañante. Entonces, tu lo llevas y vas bien, pero morirás aplastado por los pasajeros de atras.

    Otro problemilla son los airbags, un glope del airbag sin cinturón es como una coz de caballo en plena cara. Las gafas pueden ser un enemigo grave te las puedes clavar hasta la nuca. Y no os digo donde puede acabar el cigarrillo o puro habano que nos íbamos fumando.

    En fin, al volante, paciencia, paciencia, paciencia y mas paciencia.
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Juan Luis T., lleva razon avece no sabemos quen el volante no es un juego
     
  10. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Pues de todo hay.

    En mi tierna juvebtud trabajé para un dentista que también tenía un amigo forense, al que por lo visto le tocaba certificar las muertes de la mayoría de accidentes de la ciudad. Os hablo de hace la friolera de 20 años y este hombre ya circulaba siempre por ciudad con el cinturón, cuando ni siquiera se hubiese podido imaginar que llegase a ser obligatorio para trayectos urbanos, porque é sostenía que la mayoría de muertes podrían haberse evitado en caso de llevarlo puesto.

    Lo de los niños es tema aparte, se pueden contar con los dedos de la mano los que ves sujetos con los dispositivos de seguridad. Me ponen los pelos de punta esos que van de pie, asomándose entre los dos asientos delanteros, en plan proyectil apuntando al parabrisas.

    Pues eso: Más cinturón, menos velocidad, menos alcohol (y lo que no es alcohol) y carreteras en mejor estado... y este año regresamos todos a casa después del verano.

    Felices vacaciones,
    Mir.
     
  11. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    Hola a todos, Kalimero, la estadistica canta y todos en los escritos teneis razon, todos, tu tambien. La estadistica dice , y dice bien, que el cinturon salva muchas vidas, y es cierto; a pesar que en casos concretos y puntuales haya sido fatal por la forma y el tipo de determinado inpacto en cierto vehiculo. Las lesiones toracicas sin cinturon son siempre mayores que con él ademas de no producirse tambien otras como abdominales o de extremidades que se producierian o aumentarian de no llevarlo. Las sillitas de los niños son fundamentales y son muy pocas las que protegen de verdad ( buscar en google crash test de sillas de bebe). Creeme, y no soy forense, he visto y veo por desgracia mas muertos y lesionados en coches que muchos de ellos y el cinturon salva MUCHAS vidas y disminuye MUCHAS lesiones. Me lo pongo siempre y nadie en mi coche va sin el, delante o detras, carretera o ciudad, y menos mi hija en su sillita. Un niño muerto por no ir anclado no tiene sentido. Que os divirtais los que teneis vacaciones y mucho cuidado en la carretera, no deis trabajo. :smile:
     
  12. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    jajaja, Benemerita, no , no, ....
    te puedo contar que en mi trabajo me pongo a veces cinturon de 3 anclajes ( antes de 2, y hemos pedido que nos lo cambien por 3) y de 4 anclajes y no tiene duda que a mayores anclajes más seguridad ( que se lo digan a los pilotos de cazas), el problema es que a más anclajes más lenta la regulación y por supuesto más caros, tal vez todo llegara algun día, ...de momento relación seguridad, precio, comodidad es lo que manda.

    Veo , veo que te pones el casco hasta en el dibujo, bien hecho,hay que proteger el cascaron... A la gente le gusta cada vez más el tema de la seguridad. bien, vamos a tomarnos unas cañas para celebrarlo,...., sentatidos por supuesto.
    Un abrazo.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Madre mia........si aqui el tema no es el tipo de cinturon, aqui lo que pretendia, era que la gente se lo ponga cuando viaje!!!!!!! ;)
    Esta claro, que un cinturon de 4 anclajes, es mas efectivo que los habituales, pero por desgracia, casi ningun coche lo tiene, asi que nos toca quedarnos con lo que tenemos......
    Lo importante es que todo el mundo vaya "atado", que como dice david, el cinturon salva MUCHAS vidas, aunque por desgracia no todas....y todos los factores influyen.....
    Kalimero, aunque tu y yo no nos llevemos bien, si viajas, ponte el cinturon!!!!! :sonrisa: