He instalado acuario con neones, corydoras albinas, botia, labeo bicolor, plecostomus

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por ANATO, 3/8/05.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Buenas!!

    Por fin tengo instalado mi acuario en casa. Tiene unos 3 meses, 100 litros de capacidad, y por ahora mis nuevos compañeros de piso son:

    -11 neones
    -3 corydoras albinas
    -3 botias
    -1 labeo bicolor
    -1 plecostomus

    Y plantas:

    -En la parte delantera, Anubia enana
    -En la parte central, Anubia sp., Espada amazónica, y otra que ahora no recuerdo el nombre, los hijuelos se reproducen en las puntas de las hojas, y
    -En la parte posterior, Vallisneria.

    Y varias piedras. Tengo pendiente un tronco pequeñito para mi pleco. Bueno, y una ánfora (la casa de los botia, que se pegan unas fiestas ahí :shock: )

    En cuanto pueda (o sea, en cuanto revele el carrete), os hago fotos para que lo veais.

    Por ahora, todos se llevan la mar de bien, los botias están locos dando saltos todo el día.

    Pero mi único problema por el momento es el pleco. Los primeros días, al instalarlo él el primero, me dejó el acuario como una patena. Pero cuando tuvo que pelear por la comida con el resto de la zona fondo, se dio por vencido (a pesar de las pastillas de fondo), y se lió a devorarme mis anubias centrales, el muy.... :icon_evil: Por ahora lo he solucionado con hojas de lechuga, que se devora una por noche.

    Mis preguntas: si le proporciono la comida y le sacio siempre por miedo a que me haga más coladores, no dejará de realizar las funciones que le pertocan??

    Cómo consigo hacerle entender que mis plantas no son lechugas?? Porque si un día no puedo ponerle su manjar, dirá verde por verde...que más da! Y mis técnicas que empleo con mi perro cuando hace algo mal (decirle NO!!!, o una palmadita en el culete), no creo que funcionen demasiado, no??? :roll:

    No sé si el problema es que este pleco está necesitado de celulosa, y hasta que no tenga el tronco, no parará...no será un reclamo para llamar mi atención y que se lo compre????

    Podéis ayudarme?? Gracias!!
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Porfa: Fotos, fotos, fotos... :13mellado: Yo no tengo ni idea de acuarios, otros te ayudarán pero si pudieras poner alguna fotillo. :sonrisa:
     
  3. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,aparte de las plantas el problema de los plecos es que crece demasiado y te puede dar problemas con algunos pces,como escalares y
    otros de ese tipo.

    Un saludo.
     
  4. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Yolinda!!

    Ahí van las primeras fotos. Las he hecho ahora con el móvil, o sea que no se puede pedir mucho.

    Vista general
    normal_02-08-05_2356.jpg

    Vista lateral
    normal_02-08-05_2355.jpg

    Neones (de verdad que están)
    normal_02-08-05_2354.jpg

    Al resto no los he podido fotografiar en mejores condiciones que éstas (imaginad!!).

    Guirre, tienes razón, ya me comentaron que los plecos crecen bastante. Lo malo es que me lo dijeron cuando ya lo instalé en casa. Y yo, cuando me encariño de algo/alguien...y es tan simpático, por ahora. Por lo que me he informado, creo que con las especies que lo he combinado, no tendré problemas. Por ahora, sólo las plantas son mi quebradero de cabeza. Más adelante te contaré :-? .

    Muchos besos!![/b]
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Jorrrllll que bonito que es. :icon_exclaim: Los neones se ven perfectamente y además que hay unos cuantos. :shock: Gracias por las fotos. Saludos y suerte con tu acuario.
     
  6. macre

    macre ^_^

    bueno, sobre q el pleco se coma la planta, es de lo mas normal, hay plantas q se las comera y otras q no, y por lo q se tu as puesto una planta q le mola, jeje

    sobre echar comida para los peces de fondo, yo no soy muy partidaria de eso, puesto q los demas peces seguramente tambien comeran, es mejor q de la comida normal coman todos, las coris subiran a comer de la comida de los peces y el pleco la cogera del fondo. y sobre echar lechuga al agua, pues como q no, eso lo unico q va a hacer es perjudicar al agua, en fin esa es mi opinion.

    saludos!
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    1 Se trata de un Helecho de Java.
    normal_02-08-05_2354.jpg
    Es una planta muy dura que te vá a dar execelentes resultados, sobre todo con el pleco, al parecer no le gusta mucho su sabor y te la vá a dejar en paz.Se reproduce por esporas y rizomas.
    Por esporas que son las nuevas plantulas que salen de la planta madre como en este foto.
    [​IMG]
    Los rizomas bacen desde la raiz.

    Un consejo para poner esta planta,no se te ocurra enterrar sus raices vajo el substrato,han de estar sueltas en el agua de la que toman los nutrientes.

    2 Las piedras antes de introducirlas en el acuario aseguraté de que no son calcáreras echando sobre ellas unas gotas de salfuman o limón,si hacen espuma deshechalas,si no lo haces la cal que contengan te hará subir el pH por las nueves y podrias tener muchísimos problemas,tales como que las plantas no crezcan y otros muchos.

    El tronquito pequeño y el ánfora aseguraté de adquirirlos en una tienda de acuariofila,seguramente estén tratados para ello, de lo contrario el tronco podria soltar taninos y teñir el agua de color marron y el ánfora podria estar contruida con materiales no deseados para un acuario y envenenar el agua poco a poco.


    3 Los plecos crecen muchísimo, suelen llegar a medir cerca de los 50cm de largo y el acuario podria quedarsele pequeño,lo cual seria una carcel para el ademas de que al moverse lo destrozaria todo.Lo sé por experiencia propia.

    Para cogerlo,ni se te ocurra tocarlo con las manos desnudas, ponte unos guantes,en el dorso tiene unas puas que casi nunca sacan a menos que se sientan amenazados y son muy dolorosas si te clavase alguna.
    Mejor si has de sacarlo,pones un bote de cristal en el fondo y lo incitas a entrar en el,al ser trasnparente no lo verá hasta que esté dentro,entonces le pones la tapadera y...

    4 Es insaciable y te vá a destrozar todo en unos cuantos dias cuando crezca. Se le conoce como pez gato por que caza por las noches cuando tiene hambre,sobre todo presas mas pequeñas que el.
    No es por desilusionarte,pero si algun dia vez que empiezan a haber menos neones,no le des mas vueltas, habrá sido el pleco.

    5 No hay forma de hacerselo entender.
    Si aún es pequeño,podrias hacer un cambio con la tienda donde lo adquiriste por un Gyrinocheilus aimonieri o también llamado limpia cristales o chupa algas, son mas dóciles con las plantas y no se las comen ademas te vá a limpiar los cristales y plantas de algas de maravilla.
    Como maximo medirá con el tiempo unos 22cm.El mio está precioso.
    [​IMG]

    Para que no te den gato por liebre,mira esa raya longitudinal que vá desde la cabeza a la cola si no la tiene o es imcompleta, será un falso girino que no suelen hacer nada contra las algas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para evitar plagas indeseables en el acuario, te recomiendo leer esto :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387&temaid=3124135

    Y una de las mejores formas de poner el helecho de Java en el fondo sin que suba es esta.
    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690392&temaid=3448918
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Cuando puedas,sacas el tubo fluorescente del acuario y me dices todas las inscripciones que tenga escritas,me dá que ese tubo es muy pobre de luz y en poco tiempo te vas a quedar sin plantas,sobre todo cuando llegue el invierno.

    Si es posible en la tapadera haces una foto del interior de modo que se pueda ver el contenido y ver si hay sitio para otro tubo o un par de lamparas de bajo consumo,eso te vá a dar la luz necesaria para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis con normalidad,de lo contrario...

    Si quieres hacer cambios en el sistema de iluminacion,podrás ganar mucho aplicando este sistema que desde que lo monté va a las mil maravillas y las plantas crecen sin parar. :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/luz.html
    Cuando llegue el invierno deberias de aplicarles CO2 :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319069&temaid=2922585
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Nuevo ecosistema en casa. Problemas con inquilino.

    http://www.drpez.com/drcol2.htm

    SaluZ
     
  10. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

    Hola macre! sobre la comida de fondo, lo comenté con el acuarista y me recomendó que cada tres o cuatro días les echara una pastilla como complemento. En principio es lo que estoy haciendo. Y creo que siguen comiendo tanto de una como de la otra.

    Y sobre las hojas de lechuga, lo que hago es enterrarla en la grava y cuando se la ha comido, dejando todos los nervios intactos, la saco y la tiro.

    Aguadulce, las piedras las he comprado todas en un mismo acuarista, e hice la prueba del salfumán, por si. Tronco tuve uno, pero tuve problemas de flotabilidad con él (ha estado más de dos meses en agua, y no se ahogaba ni atándole piedras al cuello, a éste le enseñaron bien a nadar :sonrisa: ). Ahora estoy en espera de otro pequeñito, porque reemplacé el hueco que le tenía asignado por más piedras, y no me cabría uno muy grande. Y el ánfora, lo mismo. No era muy partidaria de poner elementos artificiales, pero por ahora no lo veo mal, y a los botias les va de maravilla.

    Jo, que desilusión con el pleco... :( Por ahora no ha vuelto a comerse ninguna hoja más, pero no sé, me daría miedo que empezara a comerse mis pezqueñines. Miraré a ver si puedo encontrar el que tú me recomiendas.

    Sobre la iluminación, te explico: este acuario fue antes una tortuguera, y cuando mis tortugas se hicieron demasiado grandes, las adoptó una amiga mía para su estanque, y allí sí que pueden nadar a sus anchas.

    Hace un tiempo me decidí a montar el acuario, y reconvertí la tortuguera. La tapa tiene una malla metálica y encima está colocado un sólo fluorescente. Las fotos se ven más oscuras de la iluminación real que tiene el acuario, pero a lo mejor sigue siendo insuficiente. Ahora me miraré los enlaces que me recomiendas. Y después te miraré la información de mi fluorescente a ver qué pone. Crees que debería cambiar la tapa por una cerrada?

    Muchas gracias!!