Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    josemaro... de verdad me sorprende que digas algo así, cuando la semana pasada venías pidiendo consejo, y hoy ya te atreves a darlos :shock: ...

    El problema de la urea (entre otros, por ejemplo, un exceso de nitrogéno --> que es lo que has hecho aplicando urea; favorece de forma extraordinaría ciertos tipos de hongos... por no seguir) y que a ti te ha funcionado taaan bien, es que, por ejemplo en el caso de Alliwily, que según vamos siguiendo, parece que su problema es de larvas de típula, si aplicará lo que tu dices, el césped se pondría verde (claro)... pero el verdadero problema que tiene (las larvas) seguirían ahí.

    No es nada fácil la diagnosis de una sintomatología por internet... y si de normal tienes que hacer mil preguntas, por este medio imagina.

    Un saludo (^<>^)
     
  2. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    montaraz perdona si te ha molestado pero no ha sido mi intencion, si lees mi post le advierto que nadie en este foro le va a recomendar echar urea, con eso ya creo que le digo bastante, que por algo sera, le he contado mi experiencia, por que al ver las fotos vi lo mismo que me pasa a mi, y como le comento decidi hacer el consejo del vecino y le advierto que solo lo he probado en una pequeña parte del cesped, por si metia la pata puesto que nadien en el foro me lo aconsejaba y le he comentado que me ha hido bien, tal vez mi obsesion sea verlo todo verde sin importarme nada mas.
    en ningun momento le he dicho " te aconsejo" solo le he contado mi experiencia y por supuesto esperaba que mas gente le contara la suya y que el decidiera, creo que el foro hay personas con criterio para dar consejos y otras como yo solo podemos contar las experiencias, que es lo unico que he pretendido
    un saludo a todos y perdonar si he cometido un error y gracias montaraz por que siempre estas hay para ayudar
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    'veo tu césped y es lo mismo que el mio'... vamos a ver, una clorosis puede ser fruto de múltiples factores, enfermedad, plaga, falta de abono o de algún elemento específico, frío o mucho calor, falta de agua, corte muy bajo... y podría seguir.

    Me parece una afirmación a la ligera y sin pensar demasiado, teniendo en cuenta lo difícil que es la mayoría de veces diagnosticar sobre el terreno... es en estos casos que me planteo para que habré empleado tanto tiempo estudiando y trabajando para que al final se imponga el consejo del vecino, sea cual sea...

    Si lo único que te preocupa es ver verde, te recomiendo optes por los colorantes de césped, que existen y se comercializan
     
  4. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    dravalanche creo que en este hilo al que debes contestar es a aliwilly y no a mi que es el quien plantea la pregunta y la ayuda, si por alusiones te ves afectado en mi respuesta a la pregunta de aliwylli, yo no he menospreciado tus estudios puesto que no los he tenido en cuenta al tomar el consejo del vecino.
    pero por lo que observo en este foro solo podeis aconsejar los que dicen como tu que tienen estudios, sacale jugo a tus estudios y ayuda al que hizo la pregunta y no los compares con el consejo del vecino que eso solo me a afectado a mi cesped y no al que plantea la pregunta, y respecto al tema del verde en el cesped no he pedido consejo sobre que hacer para eso solo ha sido un comentario que le he hecho a montaraz en la cual le pedia disculpas, hay te han sobrado tus estudios
    un sludo
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    touché... ahí has demostrado tu saber estar...
    un saludo y una disculpa
    doc
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Unos tenemos las fama ..y otros cardan la lana...lOS ESTUDIOS APARTE.
    Y no voy a discutir aquí ahora los beneficios de la Urea al margen de larvas o de bichos... para qué?
    Me dirijo expresamente a :Aliwilly, josemaro( al doctor y monty no, porque han estudiao)con mis mejores deseos de ayudaros,
    hay unas reglas básicas a la hora de sembrar una pradera de césped , para que prospere de una forma satisfactoria, y nos dé unos resultados buenos que nos deje con ganas de cuidarla y mimarla para disfrutarla muchos años.
    Y no es ningún secreto ni algo que uno tenga que saber sometiendose a tratados interminables de jardineria.( yo no soy jardinera, la jardineria para mi es solo circunstancial , una de mis inquietudes.)
    Aliwilly, josemaro: os paso este enlace para que le echeis un vistazo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27114&start=0
    Cuando eso lo tengais claro, a mi forma de sembrar el césped añado mi forma de abonarlo, que es muy normal, le pongo Floramid Permanet y esta es su composición:16+7+15+2MgO de Compo( no necesariamente ha de ser de Compo), lo importante es que se trata de un complejo de liberación lenta, con magnesio y microelementos, el resultado "divino de la muerte"que además evita estar continuamente abonando sin ton ni son, porque cubre las necesidades de abonado por periodos largos de tiempo.
    Sin olvidarse de tratamientos fitosanitarios periódicos para evitar invasiones de hongos por exceso de humedad y calor y demás huéspedes indeseables en nuestra pradera, siguiendo además unas reglas obvias de riego , que para mi es una de las cosas más importantes, a veces es bueno que el césped pase sed, y así evitas muchas veces los temidos hongos, solo riego una vez al dia a primera hora y a veces en dias alternos.
    Espero serviros de ayuda, al menos esa es mi intención.
    Mayos
     
  7. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Muchas gracias a todos, y por favor, que nadie se mate por mi culpa... :lol:

    En primer lugar, pienso echar un tratamiento insecticida, por si tuviera las temidas larvas de típula, pero también lo que he hecho es reducir de dos riegos (mañana y noche) a uno, (mañana), puesto que estabamos en Mayo, Ávila, con 2 o 3 grados nocturnos, y no creo que al cesped le guste mucho eso de ser regado y después congelado... De momento, en las zonas amarillas ya entreveo otra vez brotes más verdes, supongo que o bien ayuda al cesped o bien las larvas han tenido que pedir la comida a Telepizza...

    Aboné hace casi un mes, como ya os dije, y voy a mirar ese abono de liberación lenta de Mayo, a ver qué tal. ¿Le vendría mal ahora abono de Nitro a las zonas amarillas?

    Una vez más, muchísimas gracias...
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Aliwilly, con mucho gusto te contesto:
    Este abono que te recomiendo, NPK , es un complejo granulado de liberación lenta y equilibrada, asegura una nutrición regular durante dos o tres meses, sin riesgos de fitotoxicidad ni pérdidas de abono por lavado o lixivación.
    Como te digo es muy completo16+7+15+2MgO:
    16%Nitrógeno(N)total distribuido:2,1 % nitrógeno nítrico, 7,9 %Nitrógeno amoniacal, 6,o %procedente urea(isodur)
    0,3 % soluble al 20º C, 5,5% insoluble a 20º C .O,2% insoluble A 100º C.
    7% Anhídrido Fosfórico: Soluble en agua y nitrato amónico neutro
    5% soluble en agua
    15% óxido de potasio (K2O), soluble en agua y procedente de sulfato.
    2% óxido de magnesio (MgO)
    1% soluble en agua.
    22% anhídrido sulfúrico (SO3)
    18% soluble en agua
    0,01% Boro (B)
    0,002 % cobre (Cu)
    0,5 % Hierro (Fe)
    0,01 %Manganeso (Mn )
    0,002 % Zinc (Zn)
    Te he copiado los elementos, para que veas todos los componentes, tú decides.
    Lo que te puedo asegurar es que con este abono no tendrás zonas amarillas.
    Mucho gusto y encantada.
    Mayos
     
  9. iron2005

    iron2005

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Cesped amarillo

    Hola a todos.

    Hace 3 días he plantado 120 m. de cesped bermuda en tepes en mi parcela. Me encuentro en Sevilla y está haciendo bastante calor. Los tepes los compré directamente de la plantación, no de vivero, y me los cortaron el mismo día por la mañana.

    Cuando los desenrrollé me encontré que estaban amarillos, aún así los coloqué. Pienso que se habían amarilleado por falta de sol, porque los tuve enrrollados dos días, y en los bordes está verde.

    Tras tres días empieza a brotar verde lentamente.

    ¿El amarillo puede ser por la falta de sol?

    Si es así ¿Debo utilizar algún abono o producto para apoyar el reverdecimiento?

    Si no ¿Qué pensáis que puedo hacer?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Puede ser por que se han "cocido" de calor.
    Ahora lo que necesitan, con estos calores y en Sevilla, es agua, agua y agua .....
    Tienen pocas raíces para tomar abono, en todo caso uno foliar.
    Pero vamos, yo creo que regando bien en unos pocos días se te recuperan sin más.

    Saludos
     
  11. iron2005

    iron2005

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Muchas Gracias Kira, seguiré tu consejo. Poco a poco y regando parece que va reverdeciendo
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Mayos ¿qué tal estás?, gracias por tus atenciones; y ahora a la pregunta ¿ese abono que recomiendas se puede usar teniendo animales sueltos en el cesped?. Tengo una perra y un gato y no me he atrevido a poner abono por ellos, no sé qué hacer. Gracias, saluditos. ;)
     
  13. paquivp

    paquivp

    Mensajes:
    15
    HOla de nuevo, que pasada de fotos HOLE, mi cesped tiene el mismo aspecto que tu 1 foto pero imajinate 80mts, es para echarse a llorar hojala supiera enseñartelo ivas a llorar conmigo. Valla tela como discute la gente, he. Un saludo.
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Aventurera, encantada.
    Perdona que no te haya contestado antes, estuve ausente, de vacaciones.
    Por supuesto que puedes poner el abono en tu césped, yo también tengo animalitos correteando por él y no pasa nada.
    Saludos
    Mayos
     
  15. eduardo luis primo

    eduardo luis primo

    Mensajes:
    8
    hola para completar los buenos consejos que te han dado,sugiero que la altura de corte sea de por lo menos de 4cm,para aumentar la resistencia de las plantas a un clima adverso y corte semanal aunque parezca que no sacas nada de pasto.saludos

    eduardo