Jazmín sambac: trepadora para cubrir pérgola, busco información

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Gema., 9/4/03.

  1. elpolo

    elpolo

    Mensajes:
    2
    Me gustaria conseguirla para un regalo

    Pues Kalimerin si sabes como conseguirla te lo agradeceria. No la encuentro por ningun sitio a pesar de haberme informado
     
  2. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    mirad en hornachuelos esta flor es tipica del pueblo, es muy facil de conseguirla, yo tengo varias ytengo esquejes preparados, despues en agosto florecen y tienen un olor fantastico. Mirad en www.hornachuelosrural.com.si quereis alguna mandarme mensajes.gracias
     
  3. jota43

    jota43

    Mensajes:
    13
    El jazmin zambac en mi pueble se llama Diamela.
    Un saludo
     
  4. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Y cual es tu pueblo? Yo soy de Montoro.Aqui tambien le llamamos Diamela.Pero tenemos tres variedades:sencilla,semi-doble y doble.Creo que hablamos de la misma planta pero,tanto Lolo como tu,me parece que solo os referis a la sencilla.Me gustaria seguir con este tema hasta que se aclare.Y si teneis fotos ponerlas.
     
  5. miron

    miron

    Mensajes:
    1
    Acabo de llegar a éste foro buscando noticias de la DIAMELA. Es una maceta muy común, antiguamente, en los hogares de MONTORO (Córdoba). No había mayor detalle que regarlar una flor a un caballero, para lucirla en la solapa de la americana. En la tardes estivales las flores, así prendidas, embalsamaban, con su aroma las tertulias callejeras. Era todo un espectaculo de fragancias mezcladas por "moñas" de jazmines, prendidas en el pecho o la cabeza de las damas.
    En fin, todo esto ha desaparecido. Ahora es muy dificil encontrar alguien que porte una flor en el pecho. Ha quedado relegado a la intimidad de cada hogar. Se cortan diariamente las flores, y, junto a los jazmines y los nardos, se ponen en un platillo con agua para perfumar los pocos patios que quedan o las azoteas, mientras se busca el fresco en las calurosas tardes de estio. Son los NUEVOS TIEMPOS. ¡Qué se le va hacer...! :