Sustratos y sobre gladiolos en maceta

Tema en 'Gladiolo' comenzado por JLCG, 5/8/05.

  1. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Buenas tardes foro , yo soy muy novato en esto de la jardineria y me ha tocado aprender por el tema del tipo de casa que tengo , bien aclarado esto por que lo que os voy a consultar para la mayoria sera una soplapollez , procedo pues a ello:
    -Plante a eso de mayos bulbos de gladiolos en unas macetas , por que en el envase ponia que se podian plantar , bien pues a fecha de hoy , me ha salido los gladiolos , pero de las flores nasty de plasti.Yo creo que es por como estan plantadas dado que cuando los riego se queda todo el agua arriba y de repente se va por debajo del tiesto en un santiamen , estando el tiesto lleno de substrato.¿pro que puede ser esto?
    -Otra pregunta que tengo en un mismo macetero amplio tengo plantados una hierbabuena , una albaca y otra hierba mas que no me acuerdo , no ni para delante ni para detras ni crecen i se mueren , ¿sabeis por que es? , lleva la misma tierra que los gladiolos por si os sirve de referencia.
    No se si es por que las he plantado mal o que , pero lo que no entiendo en el caso de los gladiolos , es el tema del riego es como si no se retuviera agua en la maceta.
    Gracias adelantadas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Qué substrato pusiste?

    Pudiera ser que sea uno a base de turba. Cuando la turba se seca es difícil que vuelva a empapar ... el agua busca caminos ya hechos y sale casi directamente por el agujero de drenaje ....De todas formas haz la prueba, riega bien y luego escarba y mira a ver el substrato se ha mojado por todas partes ...Si no es así ...

    ¿Solución?, mezclar con otro tipo de subastrao que no lleve turba (pero es un problema porque ya están las plantas).
    También puedes taponar los agujeros de drenaje, empapar de agua bien (hasta que la chupe toda, un buen rato) y luego quitar los tapones para que drene el exceso. Una vez bien mojado regar con la periodicidad suficiente como para que no llegue a secarse y te vuelva a pasar lo mismo ...

    Saludos
     
  3. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Hola Pilar ¿Cómo estás?. A parte de con calor.

    Pilar, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero lo que no entiendo es como no se han secado los gladiolos o las aromáticas y sobre todo con estos calores.


    Saludos
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    De aromáticas ni idea, pero sobre los gladiolos te diré que este invierno compré bulbos de jacintos en una gran superficie y no me salió nada más que hojas, muy altas y muy verdes, pero de flor nada.
    A partir de entonces solo compro plantas en viveros y si son de confianza.
    Para mi que guardan los bulbos de un año para otro y mal almacenados. No sé si será este tu caso, pero por si acaso...
    Otra cosa, no sé si te servirá, pero la albahaca como mejor crece es si le pones estiércol de caballo, por lo menos eso dicen los viejos por aquí (sabe mas el diablo por viejo...) ;)