Agapornis Fischer: ¿lo he hecho bien?

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por lice, 28/2/05.

  1. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola !!
    Vereis tengo 4 agapornis, 1 pareja puso huevos y de los pollitos que salieron solo ha sobrevivido uno.
    Ahora ya está bastante grande y empieza a volar, pero cuando está dentro de la jaula no sale del nido, sus padres ya no le cuidan tanto y la otra pareja aprovecha cualquier oportunidad para picarle.
    Le he puesto en una jaula con 2 periquitos porque me daba miedo que lo mataran.
    He hecho bien o debo devolverlo al nido?
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Bueno no es q sea muy entendida en el tema, pero has hecho bien en principio separandole de los otros q le picaban. Supongo que es porque para ellos es un intruso, se trata de 2 parejas y el está demás. Pero no creo q lo de que este con los periquitos sea buena idea. Quizas debas pensar en ponerlo solo. Quizas le picaban porque la jaula sea pequeña para 5. Pero el caso es que le picaban y eso es lo malo, claro que pueden llegar a matarlo. Saludos.
     
  3. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Hola !!
    Por espacio no creo q sea, la jaula en la que estaba es muy grande lo que me preocupa es si será capaz de alimentarse solo.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo lice: Si no comiera o tu pensaras que no come quizás te debieras pensar el alimentarle tu mismo con papillas. Pero si los padres ya le picaban era porque ya se podía mantener solo. Yo tengo 2 personatas que son pareja y espero que críen esta primavera. Además me van a dar un rosicoli. me encantan estos pájaros. Si buscas en este apartado del foro "Mi mini zoo" verás mis pajarillos además de otros pequeños animalillos. Saludos y que se te de bien.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente le pican porque quieren volver a criar y el zanganucho está muy cómodo recibiendo comida y engordando sin hermanos que compitan con él. No creo que le pase nada, lo que ya no me fio mucho es de los periquitos, que no se si algún macho no la emprenderá con él y esos, si, esos no perdonan.Vigila.
     
  6. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Los periquitos son malos????? :shock: , si los mios son un par de sosos !!!
    De todas formas lo he devuelto con los suyos y aprece que la cosa va bien, y si q es verdad que le debian picar xq la madre quiere volver a criar, se la ve con ganas.
    Y eso que el "padre" es uno de sus hijos :97chiribitas: , osea q la última cria es hija de su hermano.
    Por cierto Yolinda me encanta tu camaleón !!!
    Ya os contaré..
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    lice, en teoría los agapornis y los periquitos pueden convivir perfectamente en la misma jaula, tienen las mismas costumbres, son sociables, misma alimentación, tamaño similar... Si los de su propia especie le atacan, pero los periquitos no, no hay problema. La cosa cambiaría si alguno de los periquitos fuera demasiado agresivo, pero si dices que son sosetes... Yo he tenido agapornis y periquitos juntos, y nunca ha habido problemas, se relacionaban entre sí y hasta se daban besitos...
     
  8. hml

    hml

    Mensajes:
    8
    primeramente no se porque los pones juntos los agapornis no deben estar juntos porque si estan en pareja encuanto empiezen haber crias la otra pareja los matara , aparte de que si no lo quieren es porque pondran de nuevo a no los pongas conlos periquitos ponlo mejor solo :smile:
     
  9. hml

    hml

    Mensajes:
    8
    mis agaponis ponen pelo de cooco en la caja ee una pareja

    puede ser que mi agaponi vaya a criar pone pelo de coco en la caja por ira criar cnt porfa