Mi terraza que quiero poner bonita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Goyi, 20/7/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias Maria, en breve iré por tu tierra a Cascais ........ seguro que me encanta.

    Gracias por tus consejos, buscaré esas margaritas azules- kalanchoes ya las tengo aunque ahora no tiene flor.

    Saludos.
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, bueno, Goyi, hija, no te pongas así, por dos días que nadie te escribe ná. Ten en cuenta que estamos en agosto!

    Bueno, yo lo que te digo es que las azaleas son preciosas, pero muy delicaícas. El sol no les gusta nada, sino la sombra fresquita, la tierra húmeda y ácida y el agua blanda. Total, que yo creo que en un patio se darían bien, pero en el balcón… no sé. Son como las camelias y las hortenisias, más de Galicia que del sur. No quiere decir esto que no puedas tenerlas, sólo que te darán más disgustos que otras plantas más robustas, más de sol del sur.

    Bueno, ánimo
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    En cambio podrías poner afuera, en las jardineras:

    -aromáticas, además del romero que ya tienes, tomillos normal y de limón, santolina, orégano y albahaca (ésta última es la única que no pasa el invierno).

    –enebros (juníperos): los hay de muchas clases: rastreros y columnares, de muchos matices de verdes y azulados.

    -alguna conífera enana

    -dimorfotecas (las conoces?) son como margaritas, duran años, soportan mucho, no les conozco plagas; las hay blancas, lilas, amarillas, con los pétalos normales o dobladicos comno si fuera una estrella. Colgaría espectacularmente desde tu balcón.

    –crisantemos (los hay pequeños de colores, preciosos)

    -gazanias de varios colores

    -anuales de semillas o compradas: te aconsejo cinnias, cresta de gallo, tagetes, además de las petunias. Tendrás unas manchas de color en el balcón que se verán desde el otro lado del Guadalquivir, nena.

    En la parte de adentro, haciendo compañía al singonio y la aspidistra que me da envidia, espatifilo, los helechos, alguna sanseveria (esa que llaman también lengua de suegra, por lo larga y afilada que es cada hoja), alguna drácena, cintas

    En fin, tienes para elegir.

    chao
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias a todas por vuestros consejos,
    Birke tienes razón he sido un poco impaciente como yo todavía estoy trabajando........

    y desde luego no podías darme más ideas...me encanta lo de tener el balcón más colorido......voy a ver todas las que me dices, algunas no las conozco y elegiré....

    Besos y gracias. :icon_cool: :icon_biggrin: [/b]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Goyi, no te olvides de poner fotos para ver la evolución de tu terraza.
    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Goyi hola...estoy un poco de paso por eso no entré en tu tema.

    Los consejos que te daré son bastante diferentes a algunos que te vienen dando.Tratare de darte razones para cada uno.
    DRENAJE
    Contrariamente a lo que se piensa el problema en jardineras....al menos en España es el exceso de drenaje y no la falta.
    Pontils te señala algo sobre el drenaje .Hablo de jardineras realizadas con tierra comprada,.Para preparar mas o menos correctamente entonces una jardinera ,lo ideal sería agregarles algo de tierra arcillosa,mas pesada.y tratar de usar la tierra más comun de jardin que se encuentre,no esas organicas livianas.
    Abajo se pone un capita de volcanica y luego directamente tierra apretando bien las capas inferiores.No hay problema de compactar demasiado...nunca se lograra compactar si no tienen arcilla.No esta de mas mezclar la tierra con esos geles que retienen el agua.

    Plantado ,
    Pontils te recomienda una sola especie y que no las entremezcles,Yo te aconsejo todo lo contrario.Las jardineras pueden ser llenadas con plantas tocandose sus raices,Luego sobrevive la que puede,pero al comienzo es un excelente modo de hacer las jardineras,las plantas se protegen y el efecto visual es muy lindo.Esto lo aprendí de una jardinera Suiza,que tenía mucho exito en l Uruguay y argentina y ademas de ser una gran profesional su truco consisitia en poner las plantas muy juntas cuando las condiciones eran un poco adversas o faltaba espacio.El asunto es ver bien los colores...hay algunos que no pegan,y tambien hay plantas que no pegan una con otras.
    En el vivero que tenia en argentina hacíamos jardineras, que se vendían por metro lineal ,las armabamos en el vivero dependiendo de la orientación y las colocabamos ya hechas en balcones y terrazas.Fueron un éxito muchos años ;) ,así que no temas poner las plantitas bien juntas.!!!

    tipo de plantas
    En los viveros se venden plantas pequeñitas que pueden colocarse en jardineras pero que son perennes, .
    Por ejemplo :evonymus, abelias,pittosporum ,aromaticas etc etc.,festuca glauca!!,todas de bajo riego.Tambien los enebros , juniperus y dimorphotecas que te recomienda Birke los encuentro muy acertados
    Cada jardinera deberia llevar 3 perennes que son las que le dan la estructura y entre estas perennes pondremos las florles de estacion o lo que querrais.

    En los dos laterales de cada jardinera conviene ademas colocar alguna planta de tipo colgante que se acerque a la jardinera de al lado.Pueden ser crasas como señala Pontils aunque no necesariamente,ya que el riego puede llegar del mismo modo al lateral que al centro.Hay crasas colgante muy bonitas.La aptenia es ideal para jardineras


    Una jardinera de flores de estación solamente. :-? ...puede ser, yo prefiero que esten entremezcladas con plantas estables.

    Lss florales que elegiria serían las que consuman menos agua.Descartaria completamente las petunias. y gazanias verdes


    ¡
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Aguaribay,

    Gracias por todos tus consejos, a mí también me gusta mezclar las plantitas, así que voy a seguir tus consejos, buscaré las que puedan quedar bien juntas-Otra cosa es que no son muy grandes las jardineras, no sé si se aprecian bien, así que tendría que poner plantas de tamaño mediano. Me gusta mucho la idea de las colgantes en los lados de la maceta, aunque si pongo crasas tendría que poner otra crasa aunque no fuese colgante no?..... :roll: mmmm......a ver qué veo por el vivero,.....me encanta!!!

    Aunque me parece que va a ser mejor empezar mi trabajo de remodelación a partir de mediados de septiembre no? porque el calor por aquí es excesivo quizá para que empiecen a crecer las plantas,.

    No sabes cuánto agradezco tus consejos, por cierto qué me aconsejas para la parte de dentro de la terraza' ( voy a abusar un poco de tu experiencia si me dejas, claro :icon_redface: )

    Gracias a todas y un beso. :sonrisa:
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola otra vez,

    Acabo de ver las plantas que me aconsejas ( no conocía la mayoría :icon_redface: )
    el caso es que no sé si son demasiado grandes , vamos que crecen demasiado para el tamañño de mis jardineras...no sé dime tú si es o no es así......

    Besos.
     
  10. epifita.

    epifita.

    Mensajes:
    30
    hola Goyi, yo tanbien soy de sevilla y chica con la calor que hace ahora de momento no creo que puedas sembrar mucho, pero mas adelante cuando refresque si,si te fias por aqui se ven muchas jardineras con malvas de colgar que son preciosas y resistentes,y agradecidas,a mi con las hortensias no se me ha dado bien,deben ser plantas que cuelguen, y no suban mucho para arriba, o por lo menos es lo que me parece a mi,y dentro tienes un sitio ideal si no entra el sol directo de poner plantas de sombra que necesiten mucha luz, a mi me encantan de hojas anchas que dan verdor y sensacion de frescura, bueno a ver si nos pones alguna foto de tu rinconcito cuando lo hayas cambiado saludos epi :roll:
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias epifita, pues si evidentemente voy a esperar a que "refresque" porque lo que es ahora.....aunque no nos podemos quejar mucho este año eh!

    Sin problemas, cuando empiece a trabajar en mi terraza iré poniendo fotos del sntes y el después como he visto por el foro ;)

    Gracias
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Goyi,

    Só hoje li a tua resposta pois estive duas semanas de "vacaciones" e espero ainda ir a tempo de te desejar uma boa estadia em Cascais e recomendarte que se tiveres tempo não deixes também de visitar SINTRA que é muito bonita e fresca neste Verão de tanto calor.

    Um abraço,
    Maria :rosa:
     
  13. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Goyi,

    Deixo uma foto das minhas margaridas azuis :smile:

    Felicia.jpg

    São plantas resistentes, indicadas para o pleno sol.

    Maria :rosa:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ola Maria

    ¿Y no sabrás el nombre botánico de esas margaridas azuis, para poder buscarlas o pedirlas en los viveros?

    Son muy bonitas, y si les gusta el sol, en mi jardín estarán a gusto.

    Saludiños
     
  15. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Birke,

    Com muito gosto :smile:

    O seu nome é Felicia Amelloides ou Aster de Africa, são indicadas para ambiente seco e pleno sol.

    Dispôe sempre.

    Maria :rosa: