Cesped se está secando

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Candela., 10/8/05.

  1. Candela.

    Candela.

    Mensajes:
    23
    hola de nuevo¡¡¡

    He estado dos semanas ausente de casa... y cuando he vuelto el cesped estaba muy alto.... al cortarlo se ha quedado la capa de abajo muy seca..... casi paja... ya la he cortado y segado dos o tres veces.... y aunque va apareciendo el verde.... sigue la paja..... he pensado que una
    vez bien cortado abonarlo a ver si eso le ayuda a reponerse....

    Que os parece a vosotros la idea de abonarlo...... o sino decirme vosotros que es mas conveniente que haga¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    gracias... y besos
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Abonarlo...creo que te tienes que esperar un poco (demasiado calor=lo quemas).
    Dices que se sea por abajo, pero no lo entiendo. Si te refieres a que se seca una vez cortado por las puntas, puede ser que la cuchilla del cortacesped necesite ser afilada (sino depunta las hojitas y se secan por arriba).
    Si te refieres a la prate del suelo...nose, quizá necesite más agua...y más si lo estás cortando con frecuencia...¿cuánto lo riegas :icon_question:

    Suerte!!!
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Candela hay un foro de céspedes... allí seguro que te ayudan mejor... pero bueno, como ya han empezado a darte consejos por aquí... seguiré.

    Si el césped está muy alto, lo que se debe hacer es segarlo en varias pasadas (se debe segar 1/3 de la altura del césped, no más).
    Ten en cuenta, que si el césped está muy alto, a la parte baja apenas le entra la luz, está sombreada, más fresquita, se concentra más la humedad... de repente llegas y lo siegas bajo... jejeje... menudo shock... esa zona en sombra, fresca, se encuentra el calor del verano de golpe :icon_arrow: se seca... y tanto que se seca. Déjalo recuperarse, como ya te han dicho, abonar ahora con calor puede ser contraproducente.

    Yo la lógica la veo al revés, ¿no te parece?... es decir, si riegas más, más crece, más hay que segar... si por el contrario le producimos un poco de estrés hídrico, el césped para su crecimiento, y habrá que segar menos. Mejor así.

    Un saludo
     
  4. Candela.

    Candela.

    Mensajes:
    23
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    sois un amor todos..............................

    muakisssssssssssssssssssss