Archontophoenix: ¿resiste las heladas de Valencia?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por miguel.martinez, 27/7/05.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    En mi barrio (Benicalap) hay unas A. cunninghamiana que aguantaron las heladas de este año sin problemas, también las del Botánico. En Vilamarxant supongo que serían más fuertes, pero como seguramente pasarán más de veinte años hasta que vuelva a pasar pues te dará tiempo a que se hayan adaptado bien...

    Carles
     
  2. Hola desde Dénia:

    En mi casa tengo varias plantas y como bien sabeís lo mejor es probar, de momento tengo suerte y me han resistido bien las heladas, así que si te gustan las palmeras adelante.
    Por ejemplo me funcionan bien en mi casa: Roystonea Regia, Ravanea, Butia Capitata, Arecastrum, Chamaerops excelsa y humilis, phoenix y washintoneas

    Asi que adelante, por cierto acabo de venir de Bayahibe y me he traido varias plantas de allí y eso que no vivo en el caribe, pero todo es intentarlo, en otros viajes he tenido suerte.

    Animo y un saludo :icon_biggrin:
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Plantones de palmera de Cunningham

    Planté algunas brotes de Archotophoenix cunninghamiana en junio
    del 2004 y de varias semillas que habían tardado 3 meses en brotar. Ahora tienen un año de edad, cuatro plantones estan en el exterior en sombra y crecen más rapidamente que otro planton que está en el interior. La semilla no debe estar enterrada en la mezcla de turba rubia y perlita, sino sobre la superficie para su mejor desarrollo. Los riegos los realizo cada 5 o 6 días y ya miden unos 30 cm. Creo que en este clima de Málaga se dan bien ya que he visto ejemplares de 5 a 6 m de altura en el Paseo del Parque. Ánimo es una palmera muy bonita y de rápido crecimiento. Cuando sepa como funciona esto de las fotos os enviaré alguna. Un saludo a todos.
    .