Uso de humidificador para aumentar la humedad de las orquídeas

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Luciana., 26/7/05.

  1. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Amigo/as: vivo en el norte de Argentina, en Tucumán. Tenemos veranos prolongados y húmedos. En invierno y primavera tenemos un período de sequía. Las orquídeas crecen muy bien pero resulta necesario aumentar la humedad (entre el 20% y el 30 %) en esta época. He comprado un humidificador. Cómo debo usarlo? todos los días? varias veces o una sóla? cúanto tiempo? (a los 5 - 10 minutos es posible aumentar la humedad un 10%) se aumentará el riesgo de hongos?
    Espero sus valiosas opiniones! Luciana
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Puedes conectarlo a un higróstato para mantener la humedad relativa al nivel deseado. Lo importante es que haya movimiento de aire y que de vez en cuando ventiles, para evitar la presencia de hongos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. lilian.

    lilian. Guest

    Re: uso de humidificador

    hola luciana: Yo tengo el mismo problema, tambien vivo en Lima, lo que hago es tener el agua que guardo para regar las orquideas al costado, ... me explico en una pecera o florero donde le pongo piedrita de colores y lo lleno con agua para regar a las orquideas, me sirve para docena y media de orquídeas; eso las mantiene húmedas y resulta decorativo. Haber si te sirve. No se como usar el humidificador. Chau.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Un aviso, el humificador si lo utilizas sin ventilacion produce una especie de moho en las raices de las orquideas que debes airear inmediatamente, te lo digo porque a mi me paso. Tengo las orquideas en un invernadero abierto por la parte inferior, pense que seria sufciente aireacion y es verdad que la vanda mantenia la humedad, pero tambien producia una especie de moho blanco, tuve que ventilar, lo que significo disminuir la humedad. Tengo entendido que se necesita un humificador y un ventilador que mueva el aire e imite la naturaleza.
     
  5. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    gracias a todos. Me pregunto ¿cómo es posible que las orquídeas vivan en estado natural? tenerlas en casa implica dominar mil secretos. Bueno. creo que desistiré del humidificador potrque si abro el invernadero no subirá la humedad.
    Gracias nuevamente. Luciana
     
  6. LUCIANA, EL CLIMA DE TUCUMAN ES EL MISMO QUE EL PARAGUAY, LAS ORQUIDEAS ANDAN BIEN A LA INTEMPERIE. CON EL CALOR QUE HACE, Y CON LAS LLUVIAS LAS ORQUIDEAS CRECEN BIEN