¿Cigüeñas migrando?

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por caicons, 11/8/05.

  1. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos querría preguntaros si es normal que un bando de 22 cigüeñas aparezcan subitamente en un pueblo del interior de valencia duerman esa noche en una grua y al dia siguiente se marchen, soy bastante aficionado a la ornitologia y nunca habia visto cigüeñas en mi pueblo se que hay algunas citas en la comunidad valenciana pero son de primavera o de otoño, ¿sera por la tremenda sequia? estoy intrigado y contento de poder haber visto de tan de cerca a estos maravillosos animales.
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    caicons, yo creo que es bastante normal. Las cigueñas blancas están ya en los preparativos de la migración post-nupcial, y durante este período se concentran en grupos más o menos errantes. No sé como de raros son en tu pueblo estos grupos, pero en el interior de la Comunidad Valenciana en general (sobre todo la zona norte) no es del todo raro verlas, sobre todo si tienes alguna zona húmeda cerca.

    Enhorabuena, una gran bandada de ciegueñas es un espectáculo que todo el mundo debería disfrutar alguna vez (y además es gratis)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No me había fijado hasta que he leido el mensaje ... en la Iglesia del pueblo donde vivo hay como una veintena de nidos de cigüeña y efectivamente ya no están ...

    Es curioso que dentro de unas semanas si hay, supongo que otras que vienen del norte y las sustituyen y se quedan todo el invierno.

    Saludos