¿Cómo matar o acabar con una higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hace dias que sigo con curiosidad :shock: primero y con angustia más tarde sobre la que le está cayendo a la pobre higuera :-? .
    "LA FELICIDAD VERDADERA, ESTÁ EN NO SER HIGUERA"
    Bueno la verdad es que creo que ha de ser un problema pensar que un dia la higuera nos rebrote por debajo del sofá obligandonos a cambiar la decoración de nuestra sala.

    Besos y feliz finde
     
  2. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    ¿Cómo acabar con una higuera?

    Hola, tengo una higuera al lado de mi piscina y me la está reventando. ¿Alguien sabe cómo puedo secarla? Muchas gracias.
     
  3. Garnacho

    Garnacho

    Mensajes:
    43
    Utiliza un herbicida como el rundrú.

    Saludos.
     
  4. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
  5. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Hace tiempo publiqué un post en que pedí ayuda para lo mismo. Ya conseguí matarla... (creo...). Sólo tuve que echarle veneno :twisted: . Cuando brotó le saqué algunas raices y se las metí en una botella con gasoil :twisted: . Cuando volvió a brotar la tale :twisted: . Cuando volvió a brotar cogí un taladro le hice agujeros hasta el centro del tronco y le puse veneno y gasoil :twisted: . Cuando volvió a brotar seguí con gasoil en las raices, la rocié de gasoil y le prendí fuego :twisted: , y cuando estaba volviendo a brotar la corte por debajo del nivel de la tierra y la cubrí para que se pudriera :twisted: . Por ahora no ha vuelto a salir. Ya ves, es una cuestión de aguante, o ella o tu. :11risotada:


    suerte
     
  6. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola mago, no soy partidario de matar ningun arbol y si consigues matar esa higuera podrias plantar otro en algun lugar que no te moleste.Uno por el otro.

    Intentalo asi:razz:onle sal gorda al rededor del tronco (la de salar los jamones) y la riegas a menudo,a ver si asi lo consigues.Una vez seca lo limpias todo bien eliminando cualquier resto de sal.

    Saludos
     
  7. Hola buenas tardes,
    Mi pregunta es como puedo cargarme las raices de unos alamos blancos,
    pues me estan levantendo el suelo y al vecino le estan saliendo por todas partes

    un saludo
     
  8. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Elmagodeoz, no soy partidaria de usar herbicidas, pues fastidian en alto grado el suelo. Yo tuve una higuera que tuve que cortar en mi pueblo (y digo cortar ya que sacar el cepellón es una locura, pues necesitaba una grua). El caso es que una vez cortada lo mas hondo posible segían saliendo brotes, y cabreado, cogí el azadón y el soplete; con el azadón excave todo lo que pude, y con el soplete quemé todas las raíces más gordas que llegaban al tronco principal, y funcionó y todo!
    Oye, por casualidad tu piscina es de poliéster? La mia si,y es que tengo pensado poner una acacia bastante cerca y temo que las raíces me la fastidien.
    Suerte!
     
  9. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    Feather con respecto a lo de la acacia :nohesido: te aconsejo que no lo hagas, por propia experiencia.

    paso a contarte: el ayuntamiento de mi pueblo plantó en toda la urbanización varias acacias y otra especie que creo que le llaman plataneros; han levantado las aceras, en verano empiezan a soltar una especie de pegamento asqueroso que te pringa la puerta de la verja, los coches y todo lo que pille debajo, a mi en concreto me reventó un deposito de agua potable que tengo a la entrada del jardin, que es de fibra de vidrio.


    Los vecinos presentemos una queja al ayuntamiento y este nos a hecho caso cortando todas las acacias de la urbanización, ahora despues de dos meses de cortadas me salen raices por todo el jardin de la acacia que yo tenia delante de mi puerta.

    un saludo,

    https://img79.***/img79/6959/363110sy.gif
     
  10. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa

    Tómate algo a mi salud Kalimero, lo necesitas. :40tajarina:

    https://img135.***/img135/9315/36684wd.gif
     
  11. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Vaya...Elmagodeoz, yo había oido que crecían rápido...pero después de lo del depósito de fibra de vidrio...se me han quitado las ganas...
    Muchas gracias por la info!!!!Este sitio es genial! :icon_biggrin:
     
  12. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Por cierto...el gif es de los mejores que he visto!
     
  13. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Bueno, hacia días que no leía el foro.
    Antes de nada que sepais que la respuesta que dí era simplemente para indicar lo dificil que es acabar con una higuera.
    Segundo, a los que dicen que la higuera estaba ahí antes...., pos resulta que no, la higuera empezó a meter las raices en una cueva preparada, por lo tanto se corría el riesgo de que se viniera abajo, cosa que comprendereis no es viable.
    Tercero, por decir tener moral y predicar el amor a los árboles no se te ocurra pensar que cuidas más de la naturaleza que yo, los enfados injustificados son significativos de falsos e hipócritas argumentos.
    Y por último, y no menos importante, como bien dices, en los foros se debería mantener una actitud cordial:



    Consideras que esta es una actitud cordial. Yo que tu reconsideraría muchas cosas, pues en este foro tú y sólo tú eres quien le has faltado el respeto a alguien. Como ves, podría decir algo del tamaño o funcionalidad de tu pene, pero tengo mucha más educación que tú.
    P.D.: no se si alguna vez has intentado trasplantar una higuera, pero una vez esta tiene años y porte es una idea un tanto.... dificil de llevar a cabo.
    saludos a todos y respetemonos los unos a los otros.
     
  14. castañedo.

    castañedo. Guest

    ¡ Coño ! ¡Como se puso el "gallo" ! Pues amigo, cuando no hay otro remedio.......hay que actuar drasticamente. Ten en cuenta que la persona que solicita un consejo y recibe varios, se quedara con el que mas le ¿guste?. De todos modos no te sulfures. ¡Ah ! yapci. Me ha encantado. No se si sera porque tengo especial admiracion por el "verbo" de los isleños. Saludos a todos.
     
  15. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Creo que la lástima es que exista gente como tú.
    Este es el momento en el que el administrador del sistema debería de poner a cada uno en su sitio. Esta es la segunda vez que me insultas, esta vez explicitamente. Deberías entender que tus argumentos están carentes de sentido. Tu defensa irracional de "no sé que filosofia" sin atender a los argumentos que se te están dando es indicativo de una gran inmadurez por tu parte, o de ganas de joder en el foro. Cualquiera que sea la causa de este comportamiento tan estupido creo que lo deberías de corregir.

    P.D.: es cierto que los métodos que utilicé para matar a la higuera fueron muy rudimentarios. Pero todos ellos fueron consultados con los agricultores de la zona. De esta manera acabas de llamar catetos a gente que lleva toda su vida trabajando en el campo y que utilizan esos métodos.
    Chaval.... respeta y serás respetado.
    Qué opinais los demás???