Hortensias: no sé si trasplantarla tras la floración

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por Veguita, 10/8/05.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Tengo 2 macetas con Hortensias, las cuales han estado preciosas, lo que les ha ocurrido es que estaban preciosas en junio-julio, y ahora ya las flores han muerto, asi que las he quitado tal como explicaban en el foro. Mi duda es que no se si trasplantarlas pues cuando vinieron del vivero ya la maceta se les quedaba pequeña, pero no era el momento. Y ahora no se si seria adecuado, estan saliendo ya los nuevos brotes. Que hariais?????
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es mejor que esperes a que pierdan las hojas, por si acaso.

    Saludos.
     
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Ya no tiene hojas....me las he tenido que cargar...Vinieron unos dias de calor cuando yo estaba fuera y no se regaron los suficiente, asi que tengo los tallos peladitos, solo tienen los brotes nuevos pues esos estan perfectos. Pense que quitando las hojas en mal estado la fuerza de la planta iria a los brotes nuevos. Tu que opinas?? Me las he cargado del todo'??
     
  4. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo que a veguita, cuando he venido de vacaciones estaba la hortensia seca, le quite las hojas y esta brotando por abajo, y no se si podarla o no, que me aconsejais???? le dejo las ramas aunque esten peladas??

    Gracias y un saludo
    barbra
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Yo soy de Barcelona, por lo que no se si los consejos que os pueda dar son correctos (por el clima :smile: ). La hortensia se puede podar en cualquier época, lo único que deberéis tener en cuenta que si la podáis en enero-febrero, no tendréis floración ese año :icon_cool: .
    veguita puedes transplantar sin ningún problema tus hortensias, ahora que han acabado la floración. Si quieres puedes esperar a septiembre ( :razz: por lo del calor). No te preocupes por lo de los tallos peladitos, es normal que las hojas se pierdan si están en una maceta pequeña.
    veguita y barbra. Aprovechad para podarla un poco (un 1/3 +-) y una vez trasplantada veréis como se ponen :mrgreen:
    El peor problema de las hortensias es el mildiu :icon_evil: , y yo he tenido que podarlas y deshojarlas completamente y se han regenerado sin ningún problema.
     
  6. barbra.

    barbra.

    Mensajes:
    23
    Gracias Pontils, mañana mismo la estoy transplantando para ver si el año que viene me echa flores y no se me estropea el riego como este año que por eso se me han secado

    besitos
    barbra