Problema con mi Goldcrest

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Agnes., 11/8/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    :cry: Hola a todos los foreros y a ver si me podeis ayudar: Planté un GoldCrest en el jardín hace un mes y ahora se le han puesto todas las hojas "demasiado amarillas", vamos, que no es el amarillo lustroso que tiene cuando está sano (los que conozcais el árbol lo sabeis). Está en un suelo arcilloso, el clima es continental, le da el sol todo el día y lo riego de una a tres veces por semana. :jardinero: Gracias de antemano al que me ayude :veneracion: porque me tiene muy preocupada.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Agnes

    Hace un mes y medio era muy a finales de junio: mal tiempo para plantar árboles. Si lo estuviste regando poco (de una a tres veces a la semana, o sea que hubo alguna semana que el pobre arbolico recién plantao vio el agua solo una vez), siendo lo más fuerte del verano y recién trasplantado… la causa puede ser ésa.

    Es normal que tengan problemas al trasplantarlos, en verano mucho más. Pero si eres buena chica y lo mimas constantemente desde ahora seguramente aguantará. :icon_biggrin:

    Suerte

    ¿Qué fue de tus evónimus, esos pobres también pasaron sed, no? ;)
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola agnes
    tambien opino que es poco riego. pero comprueba si entre riegos la tierra se seca.
    tambien le puedes procurar una sobra (si no es muy alto le puedes colocar algo para que le de algo de sobra) sobre todo en las horas punta, ya que seguramente evapore mas de lo que puedan absorber las raices.
    un saludo
     
  4. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Gracias Birke y Juan José. No creo que sea por falta de riego, porque las dos primeras semanas lo regaba cada dos o tres días. La tierra es arcillosa y aunque por arriba se vea seca, debajo está húmeda seguro. O sea, que no va a ser del riego :jardinero: pero sí puede que sea de la solana que le ha pegado estos días de tanto calor. En la página esta pone que quiere mucha luz. También pone que si se le ponen las puntas de las hojas secas puede ser falta de magnesio, no sé... :pensando: creo que preguntaré en la tienda a ver si tienen el magnesio para ponerle, porque no entiendo lo que le pasa y cada día está mas de color marrón, :llora: con lo verdecico que era cuando lo compré y lo planté... Gracias a los dos por contestarme. ¡Ah, Birke! los evónimos al final los tiré a cascála porque se quedaron más secos que el ojo de un tuerto y perdieron todas sus hojas. No tengo paciencia... :jaja: pero bueno, más se perdió en la guerra de Cuba... Un abrazo :adios: