novato - algunas preguntas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por martin1, 2/12/07.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    hola a todos mi nombre es martin y son de lima - peru, soy aficionado al bonsai, pero tambien me agarro la fiebre de las orquideas y recien estoy por empezar a adquirirlas, en el mercado de flores de acho vi unas del genero Phalaenopsis que son las que mas me gustan, que tenian flores rojas y otras de color blanco y algunos capullos que todabia estaban cerrados...pero tambien vi unas con la vara mas pequeña y con varios capullos del tamaño menor a una canica pero sin flor aun...con la raiz que se le salian de la maceta de plastico, ¿cuanto tiempo demoraran en florear estas? ¿ cuantas veces al año florean? ¿son dificiles de cuidar?:icon_rolleyes: gracias
     
  2. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido Martin!!!!
    Yo soy novata también así que pocos consejos te puedo dar, pero te recomiendo que leas en la web la información sobre orquídeas, está muy clara y es muy útil, a mí me vino muy bien cuando me traje a casa mi primera phal, sin apenas saber qué era ni qué cuidados necesitaba... y sobrevivió!!!! Así que yo creo que (al menos las phal) no son tan difíciles de cuidar.
    En cuanto a la floración, tengo entendido que dan flor todos los años, aunque cada una se comporta de forma distinta a las demás... yo por ahora no tengo queja con las mías.
    Esas que dices que viste con los capullos cerrados no creo que tarden mucho en dar flor, y una vez que las dan parece ser que dura unos 3 meses con ellas.
    Yo te animo a que te lleves una a casa y que te inicies en este mundillo que es muy interesante (pero te aviso que engancha!!!)
    Venga, muchos besos y hasta otra!!!!!
     
  3. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    martin!!! te cuento me compre mi phal el miercoles con dos flores enormes un pimpollo tamaño arveja y un pimpillo tamaño uva. El de mayor tamaño abrio hoy domingo y el arveja aun no muestra color. Y ya hoy domingo una de las flores grandes se entristeció para senescer. Pero creo uqe estas nuevas duraran varias meses!!!
    besos
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    martin.
    Identificar una orqui con los pocos datos que dás ademas de preguntar sus cuidados, para nosotros , es muy arriesgado.

    Te aconsejaria que primero nos la mostraras con foto, tanto de internet o tambien las puedes intentar localizar con las fotos que los foreros tienen de las suyas.

    Despues hablamos de los cuidados :5-okey:



    :beso: nuri
     
  5. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    gracias por los animos y todas sus respuestas, queria responder a curiosa que las plantulas de orquideas a la que me refiero son clones de phal de color blancas y otras de color rojo eso me dijo el vendedor y ademas eran bien parecidas a las que ya tenian flor, me refiero asus ojas y raices ;)
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas martin.

    Sinceramente preferiria que te contestara otr@ compañer@ de tu misma ubicación ya que eso facilita inmensamente, pero como parece que no és posible te pongo mi granito de arena.

    Aqui la mayoria las tenemos dentro de casa y en tiestos pero muchos las tienen montadas y estan de maravillas.

    En principio las phals vienen con un tiesto transparente ya que sus raices hacen fotosintesis y a nosotros nos vienen de perlas para empezar con ellas por el riego,esto es, raices internas gris/blancas = riego, raices internas verdes= no riego.

    Requieren luz pero no sol ademas de humedad, llevan muy mal tanto las corrientes de aire como los cambios.

    Suelen florecer anualmente, pero algunas veces nos premian con una segunda floración;)

    Su duración suele ser no menos de tres meses (la floracion digo).
    Despues de formar los capullos en unos dias se habren, no suelen tardar.

    Dificiles? Como con todo, en principio si das con el lugar,NO.

    Como veo que tenemos los mismos delirios, te contesto la ultima pregunta con otra y seguro que lo entiendes a la primera.

    ¿Te son faciles todos los bonsais?:meparto: :meparto: :5-okey:



    :beso: nuri

    p.d espero no haberme enrrollado mucho y si lo hice perdona:smile:
     
  7. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    tienes razon curiosa :11risotada: mas bien muchas gracias por tu paciencia, seguire tus consejos y continuare leyendo mas articulos sobre estas bellas plantas :5-okey: