¿Cómo evitar hagan necesidades perros en jardín?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Aliena., 9/8/05.

  1. Aliena.

    Aliena. Guest

    Buenos días,
    Soy nueva en ete foro pero me parece interesantísimo. Muchas felicidades a todos!!!
    Lamento estrenarme con un tema tan poco elegante, pero el caso es que me gustaría que me ayudárais a evitar que mis perros hagan sus necesidades en el jardín. Sé que ya es muy tarde y que les tendría que haber adiestrado antes. Una de los perros és de tamaño mediano, és una mezcla de basset grifon y tiene 5 años. El otro es una mezcla de husky y tiene casi dos años. Quisiera acostumbrarlos a hacer sus necesidades en una zona determinada del terreno, para qu no lo hagan donde más molesta. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo, si es que estoy a tiempo? ¿O ya lo tengo todo perdido?
    Muchas gracias de antemano y un abrazo.
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Yo creo que es algo fácil de evitar porque los perros prefieren no ensuciar su territorio. Sólo tienes que sacarles a dar un paseo 3 veces al día. El hecho de tenerles en un jardín no es excusa para no sacarles a pasear... ellos también lo necesitan.
    Mira en mi caso vivíamos antes con 3 perras en un piso y salían sus 3-4 veces al día a hacer sus necesidades. Cuando nos mudamos a chalet seguimos sacándolas a hacer sus necesidades fuera pero cuando vino el bebé nos quedaba poco tiempo y las pobres salían muy poco, asi que se acostumbraron a hacer sus cosas en la parcela (en el césped sobre todo). Cuando nos adaptamos un poco al bebé sacamos tiempo para dar un paseito (con el niño y las perras) por la tarde y me dí cuenta que las perras esperaban para hacer la caca de la tarde fuera de la parcela, aprovechando el paseo.
    Así que en mi opinión si les acostumbras a sacarles a horas determinadas esperarán a hacer la caca fuera de tu jardín (su territorio). Ten paciencia.
    También puedes fijarte qué zona de la parcela prefieren para defecar y hacer allí una especie de arenal, se me ocurre....
     
  3. Aliena.

    Aliena. Guest

    Muchas gracias Sima. Tendré que buscar el tiempo!!!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aliena, Hola En mi país venden unos productos que son repelentes para animales( gatos y perros) y se colocan en los lugares donde ellos frecuentan y de esa forma le alteras el hábito.
    Un deseo de que encuentres solución
    Susu
     
  5. Aliena.

    Aliena. Guest

    Muchas gracias susu.
    No sé si me servirá este sistema, porque el terreno és bastante grande. Pero es una opción y puede que lo pruebe.
    Gracias de nuevo.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aliena, Espero que te de resultado ,contame.
    Cariños
    Susu
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola : Lo del repelente me ha dado solución para evitar que hagan en lugares poco deseados o al paso del camino.Siempre tuve muchas mascotas ( 5 gatos y 5 perros)Trato también de embeber con repelente troncos ...para evitar que me sequen las plantas.Actualmente ya no tengo la necesidad de hacerlo..
    Por supuesto que si lo ves ,tendrás que enseñarle de forma que no lo reitere , pero es complicado si uno no lo ve en ese justo momento.
    Espero que encuentres solución.
    Un cariño grande
    susu :smile:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    En principio como han dicho ya, lo mejor es enseñarles a hacerlo en un lugar preparado para ello (como un arenero en un rincón).
    Y la forma, también la que han dicho ... regañarles cuando lo hagan donde no deben, llevar las cacas a su lugar y cuando lo hagan donde deben, felicitarles. Claro, esto suena bien, lo malo es que hay que estar muy pendientes ... es muy difícil :roll: . Sería conveniente incluso tener a los perros en casa (donde supongo no se hacen sus cosas) y sacarlos tres o cuatro veces al día a que lo hagan en su sitio. Una vez se acostumbren ya se pueden devolver al jardín (con vigilancia) que ya se habrán enterado ...

    Sin ir más lejos yo tengo una perrita de 7 años y la he enseñado en unas semanas a hacer pis en una caja de arena en el patio (vivo en un piso y por mi trabajo a veces no la puedo sacar tras muchas horas, así es que prefiero que se alivie allí a que se lo haga en casa o que aguante hasta reventar ...).

    Saludos
     
  9. Aliena.

    Aliena. Guest

    Gracias a todos. A los perros los sacamos de paseo, pero no tan a menudo como para que lo relacionen con hacer sus necesidades fuera de casa. Durante el curso escolar prácticamente no tenemos tiempo, pero tenemos bastante terreno y no creo que sea un paroblema muy grande para ellos. Lo que realmente quisiera conseguir es que las hagan en un lugar concreto donde no molestan tanto y no donde estan acostubrados, que es la zona más transitada.
    Siempre recojemos las cacas (perdon) y las tiro. Seguiré vuestros consejos y en lugar de tirarlas las dejaré en el lugar donde yo quiero que vayan, a ver si funciona.
    La idea del repelente también la pondré en práctica en algunos lugares concretos donde orinan para dejar su marca. Y también lo usaré para los gatos (tengo tres) a ver si logro evitar que me continuen destrozando la mosquitera de la puerta!!!
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aliena, Suerte y contanos como te va de ahora en más.
    Un cariño fuerte
    Susu :smile:
     
  11. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Hola Aliena,

    En el arenero donde quieres que hagan sus necesidades, deja también algunas malas hierbas o arbustillos, pues algunos perros prefieren defecar encima de ellos. :icon_question: :icon_question: Cosas de perros