Aloe vera que sólo le ha salido una hoja nueva

Tema en 'Aloe vera' comenzado por nuriarc, 11/8/05.

  1. nuriarc

    nuriarc

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo una planta de Aloe Vera, y desde que la compré no le ha salido más que una hoja nueva, y de las que ya tenía, algunas se han puesto como marrones de la base y se han caído como si estuvieran podridas... quizás es que la estoy regando demasiado? Procuro esperar a que se le seque la tierra. Donde es mejor situar esta planta y que cuidados requiere??
    Gracias!!
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola nuriarc, creo que la riegas demasiado, sí. Yo tengo una que me regalaron y la riego cuando me acuerdo, literalmente, que suele ser una o dos veces al mes, casi, y la verdad es que la tengo muy bonita. La mejor posición para la aloe vera es en un lugar donde no le dé el sol directo, si no sus hojas se volverán marrones. Mira, te apso aqui el enlace de las fichas de infojardín que habla de la aloe, que te lo explicará mejor que yo :sonrisa:
    http://www.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm

    Espero que aun puedas salvar a tu plantita. Un saludete y suerte.

    Susana.
     
  3. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    tambien tienes que vigilar el sustrato ponle uno de base arenosa que retenga poca humedad
     
  4. EL ALOE VERA ES UNA PLANTA QUE NO NECESITA MUCHO RIEGO, NECESITA SOL DIRECTO, EN LAS HOJAS ACUMULA AGUA, AL REGARLE DEMASIADO SE PUDREN Y CAEN

    DEJA DE REGAR LA PLANTA Y RIEGA SOLO CUANDO LA TIERRA ESTE SECA Y VERAS QUE BIEN TE ANDA.

    ES DE CLIMA TROPICAL ASI QUE NECESITA SOL, NO LE AFECTAN LAS HELADAS NI LAS BAJAS TEMPERATURAS
     
  5. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    americanlifes, por favor, no escribas en mayusculas. En un foro o en un email o en Internet en general, escribir en mayusculas equivale a gritar... y seguro que no es eso lo que pretendes ;)
    Un saludo,
    Maite
     
  6. Jimena en Madrid

    Jimena en Madrid

    Mensajes:
    8
    Hola!
    Tengo varias plantas de Aloe Vera y la verdad es que a cada rato nacen retoños que crecen, se reproducen y juro que ya no se que hacer con tantas plantas!!! :icon_biggrin:

    Yo los cuido de la siguiente manera: luz solar indirecta + poco riego + macetas con buen drenaje.

    Recuerda que en sus raíces aculuma agua, asi que apenas moja la tierra una vez por semana en verano y cada quince días (o mas) en invierno.
    Mucha suerte!!!!!
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, en Murcia todas las aloes se cultivan en la calle, de hecho tengo una en una escalera y esta blanducha, yo creo que se desarrollan mejor en el exterior no son plantas de interior, a no ser que vivas en Suecia. las demas aloes estan preciosas, las riego cuando me acuerdo y están preciosas.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    americanlifes, no exactamente. Que sea tropical no quiere decir que tolere bien el sol, sino el calor, que es muy diferente. Es una planta ideal para situarla escondida en rincones de jardines NO HÚMEDOS pero sí sombreados, debajo de toldos donde sus hojas se estirarán enormemente. Con las heladas y bajas temperaturas se pudren. Sus hojas se hacen negras por la congelación y mueren aunque si la planta se encuentra en un lugar tipo al mediterraneo se recuperará pronto a la entrada de la primavera aunque es mejor no arriesgar. En las noches frías de invierno, esas que las noticias anuncian temperaturas bajo cero es muy recomendable esconderla en casa o debajo de un porche.

    Lo digo por extensa experiencia :lol:
    Aqui os enseño una que ya lleva conmigo unos 6 años.
    normal_miterraza07.jpg

    Un abrazo.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo tengo una aloe todo el año en el balcon en una maceta, y es cierto que aqui la temperatura nunca baja de -5 grados, las heladas son esporádicas.