Olmo chino perdiendo hojas rápidamente

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por kekolola, 4/7/05.

  1. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    Hola Luis

    Que tal tu arbolito? Se ha recuperado?

    Felices vacaciones

    Un saludo



    :adios:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Nelo está en lo cierto. Y yo hablo por experiencia propia...

    Cuando empecé en esto de los bonsais me compraba ese tipo de arbolitos en invernaderos o hipermercados y siempre decían que se adaptan mejor al interior. Mentira!! El Olmo sácalo fuera y si un invierno tienes una helada descomunal pues guardalo unas horas al día si quieres en casa pero sólo por si acaso, aunque sea por la noche. Pero el árbol a la calle.

    *** Los olmos son caducifolios, ni semiperennifolios ni leches...... Pierden las hojas a la entrada del invierno, al menos en Europa ***

    Ciertamente. No te fies de lo que te digan en algunos invernaderos o comercios tipo "Carrefur", no se enteran de que va la película. Yo he tenido olmos que han perdido todas las hojas por completo, les he dado la podada correspondiente y luego los brotes salen por cientos. No te apures. Si esto que te pasó fue en verano o primavera o alguna estación del año que no "toque desplumarse" siempre puedes darle una podada o un defoliado por si se ha debilitado por algo y así ayudarle a que no tenga tanto trabajo y de esta manera que vuelva a sacar hojas nuevas.

    Un saludo
    Ventvra