Papayo, no crece ni madura, muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por clauss., 4/8/05.

  1. clauss.

    clauss.

    Mensajes:
    2
    soy de Concepción, Chile,
    cuando compré mi casa en Concepción, hace 5 años, el papayo ya estaba bastante grande, unos tres metros de alto,. ahora mide unos 5 y está cargado de fruta, pero es verde y chica, a pesar de que es invierno (y frío), pero nunca crece ni madura, y termina pudriéndose. Qué pasa?
    Pd.Conozco casas que tienen papayos y sí les madura la fruta.

    Puse unas fotos en el álbum papayo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si no maduran los frutos y acaban pudriéndose, todo hace pensar que la temperatura ambiental es demasiado fría para que maduren. Quizás este invierno austral es más frio de lo habitual. Los papayos son tropicales-subtropicales, aguantan ligeras heladas de corta duración, pero no crecen ni maduran los frutos cuando la temperatura está por debajo de 16ºC.

    Un saludo: Juan
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Clauss, pienso igual que Mundani , para que las papayas se maduren necesitan temperaturas elevadas, yo tengo un papayo aproximadamente del mismo tamaño que el tuyo, durante la primavera y verano esta produciendo fruta pero llegando el otoño una parte de la fruta producida no llega a madurarse, haciendolo cuando llega la siguiente primavera.

    Yo tu probaria a sembrar otras variedad diferente a la que tienes, hay algunas que resisten mejor el frio, si quieres te puedo mandar algunas semilas de la mia. Mandame un MP con tu direccion si las quieres.
     
  4. ¿En los 5 años nunca te ha dado fruta, salvo el primero? Si te ha venido dando y es últimamente cuando te ha dado problemas quizá tenga algo que ver la edad de la planta, 5 años desde que tú lo tienes y alguno más que ya tuviera pudiera ser bastante para un papayo.

    Saludos.
     
  5. Holita!!!

    Yo la verdad es que viviendo en un clima tan caluroso como el mío, nuca he tenido prolemas de heladas, pero puede haber varias razones para que no maduren los frutos. Ya ha dado algunos frutos maduros ése papayo Observa si hay hormigas cerca, a veces se suben y lastiman la parte por donde el fruto se une a la planta; también podría tratarse de un híbrido medio raro que no logre los frutos. Hay también plantas masculinas, pero el caso sería distinto.

    Por cierto, no sé qué opinen los demás, pero yo nuca he visto un papayo con ramfiicación :shock: y en la foto se ve eso, los frutos justo en una rama - por cierto, que hace unos minutos le decía yo muy segura a un forero que los papayos no ramiican :roll: -

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Pues mi papayo tiene varias ramificaciones y porque le he quitado varias, lo que se ve en la foto es una rama, por detras se ve el tronco que continua hacia arriba unos 3 metros mas.


    normal_PAPAYA%201.JPG

    Eso si empezò a ramificarse a partir del tercer o cuarto año.
     
  7. clauss.

    clauss.

    Mensajes:
    2
    Gracias por contestaaaaar.
    Son súper buena onda.
    La foto que publiqué es de hace un par de semanas y ha estado así todo el invierno, lo mismo pasa en verano.
    Hay gente de esta ciudad que tiene papayos y les dan fruta. Me dicen que puede necesitar una poda porque como es tan alto se carga de fruta en muchas partes y eso puede impedir que maduren. Qué opinan ustedes, lo tengo que podar. De ser así, cuándo y cómo.

    Gracias de nuevo. :sonrisa: