Menta no me agarra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por P@BOL, 5/8/05.

  1. P@BOL

    P@BOL Guest

    un amigo me dijo que la menta agarraba bien pero a mi no me agarra.

    aceptare todas las respuestas.
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Para que la menta te agarre mas facilmente debes tomar un esqueje que tenga raiz. Plantarlo en tierra, procurando que esta no se seque y manteniendolo a la sombra, hasta que veas que arraiga despues puedes ir poniendolo poco a poco al sol e ir aumentando las horas de insolacion.
     
  3. P@BOL

    P@BOL Guest

    Gracias por tu respuesta gonz.

    Al fin podre tener menta .

    y otra pregunta ¿pongo la menta en una maceta o en una jardinera?
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Segun la cantidad de menta que quieras tener, ya que con el tiempo la menta te ocupara todo el espacio del recipiente en la que la tengas plantada.
     
  5. P@BOL

    P@BOL Guest

    muchas gracias por la respuesta gonz.
    y otra pregunta.
    ¿la menta se poda?
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Claro que si. Cuando la veas muy grande o un poco mustia puedes podarla, o simplemente cuando necesites la menta.
     
  7. P@BOL

    P@BOL Guest

    y

    ¿que usos tiene la menta?
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Para uso interno:

    Aparato digestivo : Estomacal , hepática, carminativa: Tomar una tisana con la infusión de hojas secas tan pronto como sea posible después de dejarlas reposar un tiempo en el agua acabada de hervir. Se puede endulzar con miel o azúcar.

    Problemas de los ojos: Por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las cataratas
    ( Infusion de una cucharadita de planta seca. Tomar un par de tazas al día)

    Febrífugas: Una infusión hecha con sus hojas aumenta el sudor y hace bajar la fiebre..

    Tranquilizantes: Para calmar las palpitaciones cardiacas se puede beber agua caliente con unas gotas de su esencia. (No es demasiado habitual, sin embargo, encontrar esencias de esta variedad de menta en las farmacias o herbolarios.) Se puede utilizar de igual manera para paliar los efectos psicosomáticos de la depresión o para dormir mejor.

    Sus propiedades calmantes, existentes en todas las especies de menta, resultan muy útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico nefritico o biliar ( Piedras en el riñon o en la vesícula)

    Halitosis ( mal aliento) Contrarresta la exhalación de los productos malolientes de algunas plantas, como los ajos, las cebollas, los embutidos, los quesos fermentados, el pescado, etc. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar 2 vasos al día)

    Afrodisiaco:Aumenta el deseo sexual. (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas secas por vaso de agua. Tomar tres vasos al día antes de las comida durante 1 mes )

    Uso externo:

    Calmante: aplicar una compresa mojada con la cocción de hojas y flores sobre la parte del cuerpo afectada por dolores reumáticos o de otro tipo. También se puede aplicar igualmente en caso de picaduras de insectos. Mezclada con aceite de oliva en partes iguales puede aplicarse sobre las quemaduras.

    Halitosis ( mal aliento) Por sus propiedades bactericidas resulta adecuada para eliminar las bacterias causantes de la halitosis ( Realizar enjuagues bucales con la infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua)
     
  9. P@BOL

    P@BOL Guest

    muchas gracias gonz por tu respuesta

    y a los demas del foro contestadme
     
  10. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola :icon_biggrin: ,
    no he podido resistirme a haceros una preguntita, ¿qué tal se da la menta en el suelo? Lo digo porque yo siempre las he visto y tenido en maceta y me gustaría saber que tal se dan en estas circunstancias. Tal vez os parezca una pregunta tonta, pero es que soy una auténtica ignorante en estos temas :16duda: , por eso pongo pocos post :17nuse: , solo leo y releo... a ver si se me queda algo en este cabezón mío jajaja :sonrisa:

    Muchas gracias con antelación :palmadas: .
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    ana mar, la menta en el suelo se da mejor que en maceta, ya que en maceta al estar en un contenedor necesita mas agua que en el suelo, además el abonado puede espaciarse mucho mas por lo dicho arriba. En unico problema es que si la plantas en el suelo la menta tendería a ocupar todo el espacio del que dispone por lo que al final tendrías un campo de menta. Si no quieres que te ocupe todo el espacio en el suelo, puedes plantarla con su maceta en el suelo, de esta manera no te ocuparía todo el espacio.
     
  12. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    hola gentecilla, tengo semillas de menta desde hace unos meses y viendo la aficion que hay en este post a la menta queria preguntar cuando es mejor sembrar las semillas, ya? o mejor cuando haga frio?
    Gracias
     
  13. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    :icon_biggrin: ¡qué rapidez! ;)
    Muchísimas gracias por contestar Gonz :icon_biggrin:
    La verdad es que tengo dos macetitas y tenía la tentación de plantarlas en el suelo, pero no me acababa de atrever por si las moscas. Así, ya sé que debo tener cuidado con la forma de plantarla. :jardinero:

    :27chocaloscinco: Muchísimas gracias de nuevo :icon_biggrin:
     
  14. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    kaluley, generalmente las semillas se plantan en primavera aprovechando las suaves temperaturas ya que en verano son muy altas y puedes llegar a quemar la plantula. De todas formas si la zona por donde vives las temperaturas no son muy altas puedes intentarlo. Cuando las plantes procura que hasta que salga la plantula la tierra no se seque.
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Kaluley, por mi experiencia te puedo decir que me ha costado horrores hacer que germine la p... plantita de menta :mrgreen: (@#$&*~)
    Pero finalmente gané la batalla. El tema fué así...
    Plante semillas justo antes de la primavera y durante toda la primavera... y nadaaaaaaaaaa! :99998indignado: nada de nadaaaaaaaa! me gaste todo el paquetitooooo y nada... ya casi sin esperanzas y hurgando el final del paquete vi que me quedaban uns pocas semillitas las planté a fines de julio y no salian, me cansé de esperar, pero hace 15 días ohhhh... increible, en el semillero olvidado bajo el sol y la lluvia salio "una" plantita y ahora ha empezado a crecer. pero solo unaaaaaaaaaaaaa :llorando:
    Lo bueno es que ahora ya se que para reproducirla voy a usar esquejes y no voy a sufrir nunca másssss :icon_biggrin:
    Así que... te recomiendo conseguir algún esqueje para que no tengas que pasar por la "via dolorosa"

    Saludos y suerte!