Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    kaluley, yo es que no la sembre, plante 4 tallos que me dieron con raices.

    Supongo que será como la mayoría de las semillitas, en primavera, pero no tengo ni idea; yo he sembrado semillitas de albahaca hace dos semanas, y de momento estan creciendo, con plaga, pero creciendo.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Dama de Noche

    Estaba leyendo lo de tu albahaca, que plaga tenés? yo hasta ahora las unicas que tuve son orugas (malditas orugas :icon_evil: ) y otra que se hacen como pintitas blancas en las hojas. La unica manera de exterminarlas fue cazar las orugas una a una... es odioso! porque hay que hacerlo de noche. Y si las hojitas están con pintitas blancas las fui quitando. Ahora las tengo muy bien y sin problemas

    Aquí podes verlas :smile:

    http://www.infojardin.com/fotos/profile.php?uid=1025


    Besos
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tienes un buen puñado de albahacas MarceloM. Se ven muy bien :okey:. Aquí las han plantado en algunos jardines públicos.

    Saludos.
     
  4. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Me han dicho que tengo la mosca verde ("Los vampiros de las plantas") y le ví un par de orugas :mad: .

    Lo de las orugas ya está solucionado :smile: , y sobre los vampiros estoy buscando unas ampollas para mezclar con el agua y pulverizar la albahaca :metralleta: .

    Tienes unas albahacas preciosas :palmas: ........yo me perdería en la de hoja grande (qué es la que yo sembré) hay algunos aromas que me pierden y el de la albahaca de hoja grande es uno de ellos :9992aaaaa: .

    Lo dicho, las tienes preciosas, que envidia, a ver si consigo que por lo menos sobreviva la mía :paz: .

    Ah en mi albúm de fotos tengo la albahaca fotografiada. Ahí dejo la dirección del albúm, por si quieres ver la desastrosa que está la pobre, pero seguiré cuidandola hasta que no quede ninguna o salga de esta.

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10750
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La albahaca de hoja pequeña huele igual que la de hoja grande _DamadeNoche y es más compacta por lo que yo diría que se adapta mejor al cultivo en maceta.

    Bonita gardenia.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Dama de Noche

    Estuve viendo tus fotos, muy bonitas las plantas :corazondando: son hermosas!. Respecto a la albahaca quiero preguntarte, son muchas plantitas? yo creo que te conviene sembrar semillas de hoja grande en semillero y luego poner 3 o 4 plantas a lo sumo por maceta. Yo tengo una planta de albahaca sola en una maceta mediana y tiene 85cm de altura, esta se salvó de las orugas :9999996motosierra: . Lo que tenés que tener cuidado es que no le dé el sol despues del mediodia porque eso hace que se ponga más pachucha, necesite más agua y así prevenís enfermedades tambien. :9999999calavera:

    Besos y que se recuperen tus albahaquitas :icon_redface:

    Marcelo


    Manalv, no estoy de acuerdo con vos :994nonono: , yo tengo tooodas mis albahacas hoja grande en macetas y se adaptan perfectamente.
    Ahora también tengo de la hoja verde fina y tambien en macetas ya que no tengo ni patio ni jardín.
    Por un tema de frondosidad podés meter hasta 5 plantas hoja grande en una misma maceta y te va a quedar muy pero que muy frondosa.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es cuestión de espacio MarceloM y la albahaca de hoja ancha no es que no vaya bien en maceta sino que necesita más sitio que la otra.

    Saludos.
     
  8. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Manalv, las albahacas que yo he olido en los viveros no huelen igual que la de hoja grande, así que estoy encabezonada en la de hoja grande. De todas formas ya pienso que es una cuestión de "orgullo" y tarde o temprano lo conseguiré, aunque sea comprandola en un vivero ya crecidita.

    Es cierto que la gardenia esta preciosa, pero anoche el aire me la estampo contra el suelo rompiendomé tallos y capullos, ya veremos el resultado de la caída. ¡Que rabia me dio, jolín!

    MarceloM, eche todas las semillas del sobre en la maceta, Francis7 en el chat me recomendó que quitara algunas y así lo hicé, pero creo que tendré que quitar unas cuantas más, sobre todo las más afectadas.

    La albahaca, la tengo en el mismo sitio que la menta, la hierbabuena y la ruda, por la mañana tienen mucha luz y a partir de las 12 empieza a darle un sol de justicia.

    Manalv, con respecto al sitio creó que tienes razon, quitaré bastantes a ver que tal, ¿total que puede pasar?...............................¿qué me quede sin ninguna?, pues nada iré otra vez a comprar otro sobrecillo; aunque me dan mejor resultados cuando me las regalan...............o bien pido un tallo.
     
  9. Maria33

    Maria33

    Mensajes:
    5
    Dama

    hemos tenido los dos tipos de albahaca y es cierto que no huelen igual. La albahaca de hoja grande tiene un aroma más intenso. Nuestra experiencia con la de hoja pequeña ha sido muy mala :cry: durante dos años consecutivos. En los dos años se nos ha muerto muy rápido a pesar de darle todo mimo y cuidado, casi más que a la de hoja grande.

    Respecto a la de hoja grande nuestra experiencia es muy divertida :icon_biggrin: : el año pasado compramos una pequeñita de esas que venden en los supermercados con maceta y todo, porque nos daba mucha pena :cry: verla allí en el estante frigorífico del super "helada como un pollo". La trasplantamos y se quintuplicó en tamaño :shock: y nos dió albahaca hermosa y deliciosa hasta final del verano. Este año repetimos la experiencia y, si me aclaro mandando imágenes, colgaré una foto para que veas lo grandísima que se ha hecho. Tiene hojas del tamaño de un puño.
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Dos a uno: vosotras ganáis.
    Pero me siguen oliendo igual.
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Dama de Noche

    Lo que te conviene hacer es plantar semillas de albahaca hoja grande en un semillero, poniendo unas semillas en cada hueco y cuando salgan las plantitas y tengan 15 dias desde que nacieron, solo sacas una o dos de las mas fuertes del grupo de cada semillero y las pasas a una maceta. pero no pongas más de 6 porque si no no crecen tanto.
    Mi menta tiene el primer mes desde que salio a la luz y ya esta creciendo más rapido, despues le voy a sacar una foto para que la veas, por ahora sigue en el semillero... 2 meses para que aparezca! jejeje

    Besosss
     
  12. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, jo aún estoy esperando la foto :mad: . Estoy ansiosa por verla :icon_biggrin: .
    Voy a ver si puedo subir las nuevas fotos de la albahaca y las pongo :smile: .
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    DamadeNoche

    Tenés Razón, lo siento, se me pasó sacarle la foto a la plantita de menta, mañana mismo le saco una, ya que la he transplantado a una maceta y ya esta empezando a sacar brotes y tallos laterales. :icon_biggrin:
    Esta creciendo bastante hacia arriba y lo que quería preguntarte si espero más para pinzarla, despuntarla, etc o si ya puedo hacerlo desde que la planta es pequeñita?. :icon_question:
    Yo planté más semillitas de albahaca de hoja grande para tener en el invierno.
    :mrgreen:

    No obstante podés ir viendo las fotos de mi terraza en este link. :icon_arrow:

    http://www.infojardin.com/fotos/profile.php?uid=1025

    Besosss y mañana subo la foto de la menta :besogrande:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Aquí están mis tres albahacas, la hierbabuena, la menta y la melisa.

    Saludos.
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    DamadeNoche

    Acá por fín tenés la foto de mi menta, al lado de las tuyas es una pulguita, pero esta creciendo día tras día. Ojalá algún día pueda ver que llega a ser como alguna de las tuyas. Aún no puedo creer que haya funcionado sembrando las semillas de menta, porque probé sembrar tooodo el paquete en diferentes meses en semilleros distintos y del 100.000 semillas solo me ha germinado UNA! te juro que iría a donde las compré para reclamarles :999994diablo: :metralleta:
    Lo bueno es que ahora que va a crecer mucho después puedo hacerla reproducir por esquejes.
    Estoy esperando tus albahaquitas ahora, cuando vas a poner la fotito? :angelpillo: jajajaja

    Bueno besossss :besogrande: y adelante con las albahacas, si ves que siguen enfermas volvé a sembrar, yo sembré hace una semana otra vez y ya germinaron... hay que tener albahaca para todo el año :icon_biggrin:

    Marcelo

    [​IMG]

    Manalv que lindas albahacas! me gustaría mucho conseguir esa moradita que no encuentro por ningún lugar, donde la conseguiste?

    Aca te adjunto mis albahacas hoja grande y las hoja fina verde

    Felicitaciones por tus aromáticas! :okey:

    Nos vemos

    [​IMG]

    [​IMG]