Jarros de Nepenthes negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por [^nika^], 26/2/03.

  1. [^nika^]

    [^nika^]

    Mensajes:
    1
    Jarros de NEPENTHES "alata" ennegrecidos

    ]Hola, hace cosa de 1 mes k me regalaron una nepenthes "alata" y se me estan enegreciendo los jarros, no se pq puede ser. alguien puede ayudarme?? :(
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola nika:

    Por lo que he leido en esta página, cuando se ponen negros los jarros es porque se mueren. Te pongo la dirección para que te lo puedas mirar porque viene más información de como cuidarla

    http://www.iespana.es/explanada/nephentes.htm
     
  3. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    hola amigos tengo una nephentes pequeña en casa, se le estan poniendo todos los jarros negros y no se a q se debe, la riego con agua embotellada para evitar problemas de cloro y eso, alguna idea? gracias de antemano, un saludo.
     
  4. Nephentes

    Hola Encarni!

    Los jarros de las Nephentes suelen ponerse negros por falta de humedad. Procura que esté siempre húmeda pero no encharcada. Pulveriza cada 3 ó 4 días con agua blanda. De todas maneras, es normal que con el tiempo vayan muriendo unos y saliendo otros nuevos. Los que ya están pasados, córtalos.

    Si la tienes cerca de la calefacción, colócale un recipiente cerca con agua, y en cuanto mejore un poquito el tiempo la sacas a la calle.

    Necesitan muy buena iluminación, pero no sol directo, aunque en las zonas donde no pega demasiado fuerte el sol puede darles unas horas.

    No se abonan.

    Prefieren turba rubia.

    Es lo poco que te puedo contar, suerte!

    Salu2.
     
  5. rosiyjuan

    rosiyjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mijas, malaga
    ¿Qué hacer con las jarras que se van secando y ennegreciendo?

    es la primera vez que escribimos en el foro. Aunque llevamos varios dias dandole vueltas e informandonos de cosas que nos vienen muy bien. Aunque, desgraciadamente algunas llegan tarde. Culpa mia por hacer las cosas sin preguntar; ¡pobre dionaea!
    en fin. El caso es que tenemos una NEPHENTES ALATA y va muy bien. a pesar de que la estamos volviendo loca sacandola a la calle y entrandola en casa. es que en casa tenemos poca luz y fuera suele hacer viento, el dichoso terral de mi tierra.
    Esta criando jarras nuevas y todo eso. [fade:5584190bc7]Pero el problema[/fade:5584190bc7] es:
    No sabemos que hacer con las jarras que se van secando y ennegreciendo. He leido algunas cosas en el foro. Yo, por mi cuenta, antes de leer nada, corte las que me parecieron feas. Pero ahora estoy en duda de si debo o no cortarlas. Agradeceriamos mucho si alguien nos pudiera informar sobre este particular. Gracias. hay va una foto, aunque ya siento que no sea de la planta, no tengo ninguna, asi que os mando una mia, a ver si adivinais quien soy yo. [​IMG]
     
  6. rosiyjuan

    rosiyjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mijas, malaga
    Jarros van ennegreciendo

    bueno, ahora si que tengo fotos de la nephentes. Mi problema sigue siendo el mismo y ya lo podreis ver. no se que hacer con los jarros que se van ennegreciendo. a ver si me podeis aconsejar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya lo veis. agradeceria muchisimo cualquier tipo de ayuda.
    gracias
     
  7. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    a mi se me ponen igual cuando ya pasan meses y lo que hago es cortarlos, aunque algunas veces pasa mucho tiempo para que lo haga y siempre se mantienen igual, nunca se me han secado del todo y además siguen cogiendo avispas. Yo creo que es normal, a no ser que los jarros no te duren nada de tiempo

    Saludos
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    tienes un burrito!!!!!!!!!que guay!! cuidalo muuchooo que si no me equivoco estan en peligro de extincion! :-?
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola Juan. la nephentes necista humedad y humedad, no la encharques el sustrato y pulverízala para mantener humedad, ah! y q la temperatura sea buena, procura q no baje muxo, al menos de los 18º creo. yo los jarros se los corté a la mía y estuvo muy bien, aunque luego r.i.p. pero por q se me seco en unos días q estuve fuera.

    Mu majo el burrito, cuídalo.
     
  10. rosiyjuan

    rosiyjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mijas, malaga
    Gracias por interesaros por el burrito a los dos. Esta bien.
    La pulverizamos todos los dias y le mantenemos el sustrato humedo.
    Ahora hemos decidido no cortarles las jarritas, al menos hasta que no se vean del todo "muy mas que feas".
    Ya os contare como va.
    Saludos.
     
  11. rosiyjuan

    rosiyjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mijas, malaga
    Hola Soraya. Gracias por tu aportacion.
    yo creo que lo que haremos es no cortarlos. no al menos hasta que no tenga nuevos jarros ya desarrollados. Como vivimos en el campo nos ayuda a mantener a raya a las moscas mucho mas de lo que yo pensaba.
    Ya ire contando como nos va.
    Saludos.
     
  12. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    pues que suerte, yo tengo una epidemia de moscas porque tengo agricultura con abono ecológico cerca y las nephentes no me pillan una mosca, eso sí, avispas a cientos!!!!

    Saludos
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    mi nepenthes alata tiene como un moho negro que se lo quito cada dos semanas con una mezcla de alcohol y agua destilada ,pero siempre le vuelve !

    y encima ahora no se porque los tallos gigantes han empezado a enmarronecer por el centro y avanza hacia arriba ,me he visto tan desesperado que he tenido que arriegar y sacar dos tallos ,ponerles hormonas y plantaras en sustrado de drosera! y no tiene ni exceso de riego ni encharcamiento ni falta de humedad ni nada !que pasaaaaaa :(
     
  14. jamsen

    jamsen

    Mensajes:
    15
    Jarros medio negros

    TENGO UN PAR DE JARROS DE MI PLANTA CON LA PARTE SUPERIOR DE LOS MISMOS NEGROS.QUE HAGO?LOS CORTO O LOS DEJO PARA VER SI SE RECUPERAN.POR LO DEMAS LA PLANTA TIENE UN ASPECTO MAGNIFICO, CADA DIA ESTA MAS BONITA. ME LA TRJE DE AMSTERDAM Y YA VENIA ASI. LA VERDAD ES QUE EL CAMBIO LE ESTA VINIENDO FENOMENAL (YO VIVO EN MADRID).

    OTRA CUESTION: CUANDO ES LA MEJOR EPOCA PARA TRANPLANTARLA DE TIESTO? ME DA LA SENSACION DE QUE EL QUE TIENE EN BREVE SE LE QUEDARA PEQUEÑO. SE LE PUEDE APROVECHAR EL ANTIGUO SUSTRATO A PARTE DEL QUE SE LE PONGA NUEVO?.

    POR ULTIMO: LA NEPENTHES ALATA HIBERNA?

    MUCHAS GRACIAS.
     
  15. jamsen

    jamsen

    Mensajes:
    15
    POR CIERTO, DONDE ME PUEDO HACER CON UN TERRARIO? VIVO EN MADRID. HAY ALGUNA TIENDA DONDE LOS VENDAN?