Pachira aquatica se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por (No registrado), 4/8/03.

  1. avionc

    avionc Guest

    os pongo en antecedentes, soy de un pueblo a 25 km de sevilla, los veranos de calor estamos bien apañaos, los inviernos normales.

    bien dicho esto os cuento, tengo una pachira desde hace tres años en un patio exterior a pleno sol y luna(este año ya tienen mis flores un toldo), la riego todos los dias en abundancia, junto con el resto de flores(en invierno no), con una buena ducha por sus hojas.

    pues bien la compre con 1,20m de altura, este año con el toldo va por los 2,50m, otros años se ha quedado en los 2,00m, lo que si me pasa es que en invierno(diciembre-enero) pierde todas las hojas, q recupera en abril, cuando van llegando las calores.


    eso si la abono con nitratos de lenta absorsion desde marzo y esta echa un roble.


    espero haberos ayudado, un saludo.
     
  2. RAQUELITA.

    RAQUELITA.

    Mensajes:
    1
    MI PACHIRA SE ME TUERCE POR MOMENTOS¡¡¡¡S.O.S!!!

    Hola a todos, soy nueva en este foro. Me encantan las plantas pero soy un poco novata. Tengo una pachira hace casi 4 meses. La verdad es que esta muy bonita y ha crecido desde que la tengo pero su tronco estaba un poco torcido y cada vez se va torciendo más hacia un lado. La riego una vez a la semana y voy girando el macetero para que la luz la de bien en todas las hojas. No se que hacer para que el tronco se ponga recto. He pensado en trasplantarla a un macetero más grande ya que sigue en el mismo desde que la compré y no se si se le está quedando pequeño. Me han dicho que no es la mejor época para trasplantarla, que me espere a que pase el calor.Por favor me gustaría que alguien me echase una mano y me dijese que debo hace.Gracias!!
     
  3. askmeformore

    askmeformore

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Avilés, Asturias, España
    Troncos trenzados

    Hola! Tengo una pachira aquatica desde hace aproximadamente un año. Al principio no controlaba bien el tema de los riegos y se me puso un poco fea pero ahora le están saliendo bastantes hojas, además ella me perdona cuando se me olvida regarla porque vivo en una zona con clima húmedo y ella se arregla bastante bien.
    La duda que tengo es que en un principio tenía 5 troncos trenzados de los cuales en 3 de ellos se me ha muerto la parte superior y les han empezado a salir las hojas por la parte de abajo... y la verdad es que no sé qué hacer para adecentar un poco su presencia. ¿Sería recomendable que cortara la mitad superior de los troncos semimuertos y asi deshiciera la trenza? ¿Podría podar un poco las hojas inferiores para así darle más aspecto de arbol con copa? Y si alguna de las respuestas es afirmativa también me gustaría saber la época más adecuada para podar.
    Muchas gracias.