Espatifilium hojas verdes muy oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por angeles fernandez, 20/8/05.

  1. angeles fernandez

    angeles fernandez

    Mensajes:
    4
    Hola, soy novata en tema de plantas y quería saber como puedo lograr que las hojas de mi espatifilium no se desquebrejen y sean mas claras, pues son de un verde muy oscuro. La tengo situada en mi salón con mucha claridad sin luz directa. LA riego cada dós días. Está con volumen. La abono cada tres semanas, puede ser por exceso de abonado? Muchas gracias.
     
  2. catarata

    catarata

    Mensajes:
    10
    hola :smile:

    yo no sé mucho... pero de lo que sé, el verde oscuro es un signo de que tu planta está sana, o sea que no es una cosa que uno quiera cambiar...

    yo tengo uno y precisamente el verde oscuro de sus hojas me hizo enamorarme de él :icon_biggrin:

    lo de abonarlo no sé si está bien. por aquí la gente dice que se le ponen las flores verdes y tal y que es mejor no abonar a no ser que la planta de signos de alguna carencia.
    y de regarlo, es mejor hacerlo menos, darle agua sólo cuando se pone lacío. en seguida se recupera. y en vez de regar, pulverizarlo, eso sí, cuanto más puedas, mejor. por lo menos una vez al día.

    si puedes poner una foto mejor, para que se viera este verde que tanto te molesta.

    un saludo :smile:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Con respecto a las hojas verde oscuro, puede ser por falta de luz, o también por un abonado con alto contenido de nitrógeno.
    Tú dices que se las hojas desquebrajan, pero no recibe sol directo. Si presenta éstos sintomas en los bordes de las hojas puede ser sequedad ambiental, ahora si es parejo en toda la hoja puede ser un hongo.
    Saludos
     
  4. angeles fernandez

    angeles fernandez

    Mensajes:
    4
    Hola, pues espero que no sea un hongo, pues he tenido que decapitar con todo mi dolor a mi tronco de Brasil, porque se ha infectado de un hongo y no sé si se recuperará. Intentaré pulverizarlo más a menudo y quizás lode l abono alto en nitrógeno tengas razón. Muchas gracias por ayudarme. Soy muy novata en el tema de plantas.
    No puedo enviar foto por el momento, pues me falta soporte técnico. Gracias por todo.