Lilo: hojas caídas con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por ana_itu, 22/8/05.

  1. ana_itu

    ana_itu

    Mensajes:
    1
    Al marcharme de vacaciones monté un riego automático en mi terraza y a la vuelta una de las plantas, en concreto un Lilo, tiene casi todas las hojas caídas con unas manchas marrones. Pero a la vez le están saliendo un montón de brotes.
    No he encontrado ningún rastro de un posible parásito ¿qué puede haber pasado? ¿Exceso de humedad? Si esto fuera así me extraña que le estén saliendo nuevos brotes.

    Muchas gracias.

    Ana
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, ana

    ¡Suerte la tuya, pues yo no me he ido de vacaciones y a mis lilos les ha pasado lo mismo!! ¡Al menos tú habrás disfrutado! ;)

    No creo que haya sido el riego por goteo porque yo tengo tres lilos pequeños (son hijuelos que me dieron de uno viejo) desde la primavera y a dos de ellos les ha pasado exactamente lo mismo: caída de hojas, brotes nuevos. Y justo el otro, que es el único que tengo desde el principio con goteo, está super sanote, verde y con todas sus hojas.

    Precisamente los que se han quedado calvos son los que han pasado más calor y más sed, creo yo.

    A ver si alguien nos dice algo más, yo no tengo idea de lilos, con ellos soy principiante :-?

    Saludicos
     
  3. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buena tarde.
    Pues yo opino que bien pudiera ser por exceso de humedad. Mi experiencia me dice que el lilo (Syringa vulgaris), es “poco bebedor”. Yo tengo algunos ejemplares al mismo ritmo de riego, por cuestión de ubicación, que romeros, agaves, etc... y no dan síntomas de sed, eso sí, progresan menos que los que tienen un mínimo riego por goteo.
    Un saludo.