Elegir especie de arce (Acer)

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por ecanod, 22/8/05.

  1. ecanod

    ecanod

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Soy nuevo por aquí, aunque llevo una temporada leyéndoos y aprendiendo mucho.

    Quiero plantar dos o tres arboles en mi jardin, en la sierra de Madrid. O sea, muy frio en invierno (este pasado llegamos a -15), y bastante caluroso y seco en verano.

    Para uno de los árboles, que iría en una esquina (bien soleada) de la parcela, me gustaría un arbol mediano-grande. Había pensado en un arce, aunque no tengo clara la especie. Me gusta el acer saccharum, pero no se si aguanta bien el calor, y si es facil de encontrar.

    Para los otros dos arboles, estos más pequeños, había pensado en un almendro y en alguna conifera... ya os preguntaré sobre ellos ;)

    Saludos, y gracias por las respuestas

    Emilio
     
  2. El Acer saccharum resiste perfectamente hasta -18º C o más y tiene una subespecie, el A. s. subsp. Floridanum que resiste no sólo tan bajas temperaturas sino también el calor pues procede de México y el sureste de los E.E.U.U.
    Alcanza los 8 metros de altura, así que es un arbolito de pequeño-mediano tamaño. Prueba a encontrarlo en uno de los buenos Garden Centers que hay en los alrededores de Madrid. En todo caso podras encontrar otros arces que los hay muy variados y realmente bonitos. Lo del almendro ya lo veo más complicado en la Sierra de Madrid,¿ por qué no eliges otro prunus, como el cerezo de flor? Hay muchas variedades verdaderamente espectaculares que resisten el frío.Otra posibilidad son los manzanos de flor, también espectaculares que además te darán manzanitas que adornan hasta el otoño.
     
  3. ecanod

    ecanod

    Mensajes:
    2
    Gracias, intentaré buscar la subespecie que me comentas y ver que me cuentan sobre ella en los gardens de los alrededores. La verdad, pensaba que era más grande, en Canadá lo hay a millones y el recuerdo que tenía de el era como de un arbol con algo más de porte.

    Respecto a lo del almendro, gracias por las sugerencias. De todas formas, la idea del almendro me viene porque en la parcela en la que se construyó el chalet habíia originalmente uno (pequeñito, pero ahí estaba), que muy a mi pesar no conservaron durante las obras. También en alguna parcela de los alrededores hay alguno, por lo que pienso que debe de aguantar bien.