Hortensia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por avionc, 22/8/05.

  1. avionc

    avionc Guest

    hola tengo dos hortensias, bueno tenia una se quedo solo con los palos, que compre en marzo, pero la otra parecia q marchaba bien, en cambio, cuando le corte las flores q estaban ya bastante feas, parecia q los brotes nuevos cogian mas fuerza, asi q a esperar q rebrotara en condiciones, en cambio el otro dia lei q necesitaban tierra acida, por lo q la cambie de tierra, al hacerlo observe q las raices tenian un color negruzco y las hojitas de los brotes se estaban secando o mas bien pudriendo, pero por el contrario no las riego demasiado, a que puede ser debido?, las abone con nitratos las de lenta absorcion puede ser por el abono?



    gracias por contestar rapido, no me gustaria perder a esta tb
     
  2. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola,

    donde la tenes ? en maceta? como la cuidas?

    te cuento lo que me paso a mi la primera vez que tuve una hortensia : era lindisima, azul.. y fuerte... de a poco se fue perdiendo todo.. hasta que quedaron los palos como como decis vos (no sabia cuidarla ademas). Pense que ya se habia muerto la deje afuera en la terraza.. y me olvide de ella (sin querer) y quedo y quedo.. osea solo se rego cuando llovia, porque yo no le proporcione ningun cuidado.

    Al año siguiente, rebroto y florecio aun mas grande que antes ...

    Resuemen, no la des por perdida nisiquiera a la con palos.. sacala afuera, ponela en la tierra (sin sol directo) y ya veras como vuelve fuerte.
    Quizas alguien que sepa mas de hortensias te pueda ayudar mejor.. las mias estan afuera y se riegan con la lluvia y nada mas. En invierno se secan y parece que se mueren, pero rebrotan en primavera de nuevo.

    El ultimo consejo es que en el buscador pongas hortensias y leas todos los posts que hay sobre ellas! Vas a aprender muchismo asi!

    suerte!!
    Maria