Limpieza de cortacésped y recortabordes

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Lucky., 7/7/05.

  1. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la jardineria, como he apuntado ya en algun post, y lo primero me gustaria daros las gracias a todos, porque estoy aprendiendo un monton de cosas.

    Por supuesto que tengo trescientas mil dudas, que poco a poco se van resolviendo, pero hay una en concreto que no me deja dormir, y es la que aparece en el asunto.

    Cuando uno se compra un cortacesped por primera vez, mira si le conviene electrico o de gasolina; la marca, los caballos o watios, el tamaño de la cuchilla y corte, los metros cuadrados maximos aconsejables, el tamaño de la bolsa, posiciones de regulacion, etc. Miras de todo, y lo ultimo que se te ocurre es echarle un ojo a los bajos del puñetero cacharro. En ningun momento piensas que aquello se va a manchar de cesped, y de que manera. Que tonteria.

    Yo no se como seran los demas, pero mi Bosch electrico esta lleno de recovecos por todas partes, a los que es muy dificil, y a veces incluso imposible, llegar para limpiar los restos de cesped despues de una sesion de corte.

    La bolsa se limpia de perlas con la manguera, pero como al cortacesped no puedes darle con ella, por mas que me lio con la nanas no consigo limpiarlo ni medio bien. Y con el recortabordes otra de lo mismo; si lo llego a saber no le pongo el protector.

    Os juro que si algun dia tengo que comprarme otro cortacesped, lo primero que hare es darle la vuelta para ver si el fondo es liso y se puede limpiar medianamente bien.

    Cualquier consejo lo agradecere de veras; muchas gracias a todos por vuestras sabias palabras.
     
  2. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Ningun consejo...?
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Yo lo que hago es poner boca abajo la máquina, y con un trapo viejo la "latigo" para que caigan las virututas de cesped. De todos modos no hace falta que quede relucientey brillando; simplemente ten cuidado de que no se apelmace demasiado (insisto---demasiado, no pasa nada porque se quede algo de cesped pegado), sobre todo alrededor del aspa y en el bujero que va a la bolsa. Otra cosa recomendable es afilar la cuchilla al menos una vez por año, asi no se te despuntará el cesped al cortarlo.
    Saludos.
     
  4. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que estáis hablando de cortacésped me gustaría saber dónde se puede llevar la cuchilla para afilarla.

    Gracias por vuestra ayuda y perdón por la intromisión.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    yo lo tego de gasolina y para limpiarlo lo pongo de lado y queda impecable a mangerazo limpio.
    cobenita, afilar la cuchilla es facil, la desmontas y con una lima la repasas.
    en cuanto lo hagas un par de veces no tiene secretos.
    un saludo
     
  6. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu ayuda juan jose, pensaba que era más complicado.

    Un saludo
     
  7. Lucky.

    Lucky.

    Mensajes:
    16
    Hola Juan Jose; me temo que no es tan facil con los cortacesped electricos...
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola lucky
    imagino que la parte electrica ira hermetica. por si acaso fijate por donde entran los cables y ya lo ves.de todos modos si tienes duda no mojes la parte de arriba, la pones de lado y le das con la manguera solo por donde estan las cuchillas.
    yo creo que la parte electrica tiene que ser hermetica, imagina que tienes que cortar la hierba algo mojada o humeda, seria peor, porque la maquina estaria enchufada.
    a ver si alguien que tenga un cortacesped electrico puede aportar algo
    un saludo