Cactus rescatados de la basura

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por jarfons, 24/8/05.

  1. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    En la floristeria iban a tirar unos cactus y crasas a la basura y he tenido que intervenir, pobrecitos, me los han regalado pero están en un estado lamentable. Intentaré salvarlos, se aceptan ideas.
    Los he colgado aquí para que los veaís.

    http://www22.brinkster.com/jarfons/default.htm

    Saludos
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    La crassula enraiza bien, pero los cactus como siempre corta por lo sano y dejalos cicatrizar bien.
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Pues suerte que han tenido los cactus, alguno no se ve tan mal, y encima con etiquetas. Se ve alguna suculenta no cactácea, por casualidad no vendrá el nombrecillo de la que esta mas larguirucha?.
     
  4. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Pues solo había dos nombres, el que la lleva puesto en la foto arriba a la izquierda que es una crassula lycopodioides porpusii y el otro nombre iba suelto y es de una crassula perfoliata, pero como iba suelto no me atrevo a poner nombre al resto, además son tan pequeñitas que es fácil confundirlas.
    Si reconoceís alguna decirlo.
    Saludos
     
  5. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Los que se ven en la foto como lanosos estaban completamente huecos por dentro no tenían una célula sana y no he podído hacer nada por ellos, debían ser los más delicados y no han soportado el exceso de humedad de la floristeria.
    El segundo por arriba a la izquierda aparentemente esta bien aunque un poco blandito, dejaré que se seque unos días y los dos cactus de abajo a la derecha los he cortado y esperaré que se sequen antes de intentar que echen raices.