Intercambio de semilla del árbol del noni (Morinda citrifolia)

Tema en 'Noni' comenzado por Violeta_, 16/1/05.

  1. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    semillas


    Por mí no hay inconveniente ninguno en reenviaros parte de las semillas que nos lleguen. Lo de la planta germinada... te lo decía por si en tu zona, más fria que esta del Sureste, te surgieran problemas a la hora de la germinación. No se a qué altura estáis en la Meseta, pero leí que el cultivo del noni presentaba problemas en niveles sobre el ras del mar superiores a 400 metros. Acá estamos a 340.

    De todos modos... sabemos muy poco sobre su cultivo; creo que nos mueve más la esperanza de encontrar ese remedio natural que la experiencia acumulada en cultivo tropical. No sabemos si el noni puede soportar temperaturas de -3º a -4º que son las extremas en esta parte del mundo...

    En fin... a base de práctica acumularemos experiencia.

    Saludos.
     
  2. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: ya compre los nonis.....


    ¿Tú los comes, Angie? ¿Que tal están? Leí que cuando maduran se convierten en una especie de gelatina...

    Personalmente pienso que..en macedonia con otras frutas deben estar sabrosos, pese a la mala fama que le han dado de que su aroma no es muy agradable.

    Pienso que el noni va a ayudarme a dejar de fumar.

    Ojalá lo consiga.

    Saludos
     
  3. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: SEÑOR@SSSSSS


    Mi dirección exacta te la envié por e-mail.

    Saludos.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hypatia..., ¿me puedo apuntar yo también a que me envíes algunas semillas de Noni? Ya me encargaré yo misma de hacerlas germinar, si tengo suerte; es que mi marido también lo toma; aquí lo encuentro con relativa facilidad, pero encuentro, como tú, que abusan del precio en exceso; no se si son ciertos los prodigios que le adjudican al zumo de esa fruta, de momento no es que haya notado nada espectacular, pero bueno, supongo que como todos los remedios naturales, necesita de más tiempo para sentir sus efectos. :roll:
    Angieobaldia, gracias por tu gentileza al brindarnos la posibilidad de conseguir esas semillas :icon_biggrin: ; si en algo puedo corresponderte y está en mi mano, ya sabes.
    Un abrazo grande..
     
  5. lile

    lile lile

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cuba
    Hola a tod@s!!!

    A los que conozco disculparme por la ausencia, estuve algun tiempo sin poder conectarme. Mi planta de nonis esta llenita de frutas ahora mismo, los que quieran, comuniquense por mp.

    un abrazo. :icon_biggrin:
     
  6. angieobaldia

    angieobaldia

    Mensajes:
    19
    Bueno Hypatia yo no lo consumo, la verdad es que estoy tomando tantas cosas (aloe vera, linaza,chan, mozote, tamarindo..etc etc etc..y todos son excelentes l..ahora el noni es una fruta bastante diferente es como ver una papa, con la textura de una anona o chirimoya, pero con ojitos en toda la cascara, de un color verde muy claro y para mi sorpresa un 90% son semillas rodeadas de una telita gelatinosa y lo demas es el exocarpo o lo que corresponde a la parte mas externa del fruto, francamente cuando madura tiene un olor bastante desagradable..por ende la gente casi siempre ( no conosco algun otro caso diferente) lo toman licuado con jugo de uva, moras, y hasta con alguna gaseosa de sabor fuerte para que amaine un poco el sabor del noni....

    asi es la situacion con el noni no se que preparado haran cuando lo venden embotellado...ni se si sabe mal ...pero lo de comerselo asi como si fuera un mango o una manzana lo veo dificil :roll:
     
  7. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    respuesta

    Sí, claro. Luego podemos intercambiar auto-experiencias de cultivo.

    Saludos.

    (disculpe el retraso en responder, pero lo hice anoche... aunque al clicquear "Enviar" me salió un aviso que decía que la página no estaba en servicio. Espero haya más suerte esta mañana).
     
  8. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    respuesta

    El jugo de noni que comercializan lo envasan rebajado con zumo de uva y otros en porcentajes dicen del 10%. Respecto al sabor, puede decirse que es como un vino avinagrado. Aunque yo creo que, consumido en fresco, en compota con otras frutas que disipen un poco su sabor, puede estar bien. Pienso que, por ejemplo, revuelto con albaricoques maduros (riquísimos en BetaCaroteno) puede ser hasta apetecible.

    Ya veremos qué dice la experiencia, jejej.

    Saludos.
     
  9. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    pregunta


    Hola, Lile, ¿podrías decirme cómo preparaste la tierra para el cultivo de tu noni? ¿requiere de cuidados especiales?

    Saludos
     
  10. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    pregunta (bis)

    Bueno, pues ahí queda la pregunta.

    Saludos.
     
  11. fmolinero

    fmolinero

    Mensajes:
    7
    Si quedara alguna semilla yo me apunto. Estoy en Madrid, pero tengo invernadero, me comprometo a compensar con otras semillas, o esquejes, o si lo conseguimos nuevas semillas de noni.
    Francisco Molinero
     
  12. isabelh.

    isabelh. Guest

    Veo que hay muchas peticiones. A mi me encantaría también algunas semillitas, pero ya veo que están muy solicitadas. ¿A alguien le queda alguna?
    Yo vivo en Cádiz.
    saludos
    si ya no quedan, de todas formas gracias, otra vez será.
     
  13. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    noni

    No hace falta que compenses con nada, Molinero. En cuanto nos lleguen te envío algunas. ¿Me pasaste tu dirección?

    Saludos
     
  14. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    noni


    Dígote igual que a Molinero, isabelh: en cuanto nos lleguen las semillas te envío algunas. Envíame una dirección donde remitírtelas.

    Saludos.
     
  15. Hypatia.

    Hypatia.

    Mensajes:
    24
    Re: noni


    Al igual (no lo se) necesito tu apellido para completar tu dirección. He anotado tu nombre junto a la dirección que me has enviado, pero ya te digo: igual es necesario al menos el primer apellido.

    Saludos.