Cheflera, no se en qué he fallado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Izas, 23/8/05.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!!
    Tengo una cheflera que ha empezado a ponerse como mustia. En primavera ha estado muy bien, le han salido hojas nuevas y tenía muy buena pinta. Llevo regandola una vez cada dos semanas desde que empezaron los calores de primavera-verano.
    Esta en una ventana orientación Este y por las mañanas le pega el sol de lleno. El caso es que las hojas se le han empezado a doblar hacia el centro, como si quisieran cerrarse.
    Desde hace un par de semanas la he alejado de la ventana y la he puesto en un rincón que recibe luz pero nada de sol directo. Y sigue igual.
    Es por haberla expuesto al sol directo o también he fallado con los riegos???
    Gracias de antemano.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, izaskun!

    Tal vez fue por el sol directo, es que en verano no lo soportan. Esta planta requiere poca agua, asi que no creo que fuese el riego. Yo tambien le doy agua cada 15 dias y no tiene problema.

    Espero que mejore pronto, saludos!
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Gracias por sacarme de dudas. A ver si con el tiempo en el rincón que está ahora se va recupeando. La verdad es que tiene mala pinta.

    Saludos!!


    normal_chefleramustia.jpg
     
  4. yizad

    yizad

    Mensajes:
    9
    Hola

    Yo tengo una parecida, y esta agonica, la tenia en una habitación algo oscura, resultando que la planta se me vino abajo y se le pudrieron hojas, sólo una rama conserva hojas verdes.

    La he sacado a un patio donde hay luz pero no hay sombra, le pulverizo hoja enlas aguas por que creo que los riegos en la maceta la han podrido....

    Me gustaria rescatarla ¿que me aconsejais?

    paco
     
  5. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola

    Yo cuando me dieron la planta tambien la tuve en un sitio en el que no recibia suficiente luz, y se le empezaron a caer hojas hasta que cogió un aspecto muy feo. La cambie a un sitio mas luminoso y se recuperó totalmente.

    Por lo que he visto, tampoco puede estar expuesta al sol directo en los meses mas calurosos, asi que búscale un rincón muy luminoso pero sin sol directo.

    Lo del riego....yo la riego 1 vez cada dos semanas en meses calurosos (en invierno 1 vez al mes como mucho y con menos agua). Aparte pulverizo cada 2 dias. No sustituyas el riego por la pulverización, necesita las dos cosas, la caida de hojas será por falta de luz.

    Suerte con la planta

    Saludos!!
     
  6. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola

    Se me olvidaba....Para ver si es un problema de exceso de agua, sácala de la maceta, mírale las raices. Ten en cuenta que necesita un buen drenaje, y que le va peor el exceso de agua que la falta de agua.

    Saludos!!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yizad, para saber si se esta pudriendo tambien podrias mirar el tallo, debe estar duro y fuerte, si tiene partes blandas... mala cosa :9999997ahorcado:

    Insisto, esta planta necesita poquisima agua.

    Suerte a todos!

    Ahhh, deciros que no les val del todo mal los sitios oscuros, siempre y cuando no tengan corrientes de aire, eso provoca que se les caigan las hojas.
     
  8. yizad

    yizad

    Mensajes:
    9
    Hola

    Gracias.

    Una de las que se murio, les echaba una poca de agua en el tiesto y se murio al día siguiente, me imagino que se le echa solo una poquita, ¿no?

    Paco