Diseño del jardín del chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por persa, 19/8/05.

  1. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Hola a tod@s,
    ya nos han dado el xalet y ahora (en ratos libres) estamos haciendo trabajillos.
    La parcela está situada a 15km de valencia (por la a3) y tiene 400m2.

    Os dejo dos fotos, una de como nos lo dieron y otra de lo que tenemos planeado a corto plazo...

    normal_xalet_orig.jpg
    y
    normal_xalet.jpg

    Como podeis ver en las modificaciones, queremos poner ladrillo alrededor del xalet para aprovechar algo mejor el espacio.

    A la izquierda, queremos poner dos arboles/arbustos para que no se hagan muy grandes y poner algo de piedra blanca, de esa que hay en algunos jardines. Teniamos pensado un naranjo y un limonero... pero nos han dicho que estarán demasido cerca de la vaya y que molestarán más adelante para pasar ¿recomendaciones?

    En el frontal, queremos plantar algo de cesped o treboles (que necesitan menos agua). Ademas en los 2 huecos que he dejado quiero plantar en uno una cyca y en el otro algún árbol, pero no se cual.

    A la derecha, hemos optado por enladrillar el suelo (pasando los correspondientes desagües y tubos para más tarde planificar la parte posterior. Si os fijais bien quiero hacer esos bordes redondeados ya que una jardinera recta de 12 metros de larga es algo aburrida y en los huecos que he dejado, 2 arbustos o alguna rocalla...

    La parte posterior de momento la he dejado en blanco ya que no está nada planificado... queremos un paellero y un trastero, y con el tiempo una piscina... pero para eso aun queda tiempo.

    Cuando tenga fotos reales del xalet os las iré poniendo para que veais como va.

    Un saludo y espero sugerencias, recomendaciones, donaciones de arboles / arbustos que queden bien.
    [/img]
     
  2. Tiene muy buena pinta y encima estás cerquita de mí con lo que no me voy a perder tu post para nada :sonrisa:
    Si quieres cítricos y que no crezcan mucho dicen que pueden ir perfectamente en maceteros enormes. Yo los he visto en algún lado y quedan muy decorativos además de útiles.
    Piedra blanca: Si te refieres a grava blanca... por lo que he leído es un poco incómoda para la vista por el reflejo que da e imagino que algo afecta a las plantas también. A mí solo me gusta en zonas para cactus, pero en fín... es cuestión de gustos.

    Fotos, fotos, fotos que no quiero perderme detalle :mrgreen:
     
  3. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Hola Neva,
    ¿tu tambien te has mudado a un xalet? jeje, mira que se están haciendo urbanizaciones por Valencia.
    ¿por donde estas tú?
    He de aclarar que el xalet no es mio, se lo han comprado mis padres y como saben que me gustan las plantas me han encargado el jardin :smile: pobrecillos! una cosa es que me gusten las plantas y otra que pueda diseñar un jardin!

    Citricos en maceta... no lo habia pensado... se lo comentaré a mis padres a ver que les parece...

    La piedra blanca, efectivamente es grava blanca, el caso es que lo he visto en muchos jardines, pero bueno, estoy absorviendo ideas y recomendaciones.

    Salu2 a to2
     
  4. No no me he mudado, es de temporada y es viejísimo. Aun estamos de reformas y por eso tengo el asunto del jardín parado. Yo espero tenerlo pronto con la ayuda de todos los foreros :sonrisa: Está cerquita de Torrent.

    Hay grava de muchos colores. Mira el hilo de RosaD y los de aguaribay. Son los más recientes que recuerdo ahora mismo. Elionor también tiene una grava muy bonita en su jardín. Utiliza el buscador ;)
     
  5. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    parte fin de semana

    Salu2,
    me he levantado con dolores por todo el cuerpo, y es que uno ya no está acostumbrado al trabajo físico (demasiadas horas de oficina!), ha sido un fin de semana "intenso".

    Ya hemos puesto el suelo a la parte de los coches y arreglado la zona de la izquierda (quitar trastos, alisar el terreno, quitar piedras....), así que a falta de las recomendaciones sobre qué poner a la parte de la izquierda: arbustos, tipo de piedra/grava y cualquier otra cosa que se os ocurra, vamos a cambiar de tarea.
    En la parte frontal, a la izquierda del camino, tambien la hemos "arreglado", la idea es plantar ahí una cyca y algo de trebol/cesped/grama... así que cuando ahorremos un poco... iré a comprarla :smile:

    En la parte frontal, a la derecha del camino es donde tenemos todo el material, así que de momento no podemos arreglar esa zona, aunque cuando esté todo recogidito, hemos pensado que un olivo vendría muy bien, pero como siempre... espero recomendaciones.

    Ahora estamos haciendo los desagues, tomas de agua y luz, estos pasan por debajo de la terraza de la derecha, lo queremos dejar preparado porque en un futuro queremos hacer un paellero/trastero en la esquina superior derecha.
    Cuando tengamos toda la zanja acabada y nivelada pondremos el suelo de la terraza, dejando los dos circulos para lo que me recomendeis y las jardineras preparadas.

    Esperando vuestros consejos, os dejo hasta el siguiente parte.
     
  6. Buenos días!!!
    Como nadie te contesta con esto de las vacaciones....me cuelo yo.
    Faltan medidas para que te confirmen si efectivamente tienes espacio para los árboles en la parte de la derecha y para ver si es necesaria tanta parte solada ¿¿lo es para tí??
    ¿Entonces quieres empezar por la parte izquierda? ¿está todo al mismo nivel? ¿tienes alguna foto?

    Saludos
     
  7. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Hola Neva,
    menos mal que alguien me lee! jeje
    A ver intentaré contestar a tus preguntas:
    A la izquierda, entre la valla y el xalet hay apenas 2 metros (así de memoria, creo que no llega) y a la derecha, entre la valla y el xalet hay 2.50 metros.
    El hecho de hacer tanta parte solada, creemos que si es necesaria, dejando a la parte de la derecha la jardinera y "esos circulos". Aunque no creo que sea tanta... la terraza de la derecha tendrá 24m2 (si llega), la parte de la izquierda no queremos ponerle suelo, simplemente poner algo de piedra para que no salgan "malas hierbas".
    Ten en cuenta que de jardin tenemos todo el frente, la parte izquierda y la parte de atrás que aun no está planificada, pero que lo estará :smile: si te fijas en las imagenes verás que hay un gran trozo.

    El tema de las fotos, aunque parezca mentira no tengo camará de fotos! así que a ver si me puedo hacer con alguna esta misma tarde y hago unas cuantas fotos para colgarlas mañana.

    Gracias Neva por tu atención.
     
  8. Si sólo son 2.50 sí que es poquito espacio para árboles, zona de paso, etc. Ya te dirán los más expertos pero en principio yo particularmente veo poco espacio.

    A ver, en la zona izquierda, que según tu son 2 m iría la graba con plantas ¿no? Entonces por qué hacer 2 círculos?¿De esos 2 m2 tiene que haber una zona de paso (camino) o la parte solada ya esta contada a parte? ¿No te gustaría hacer más como un camino tipo a esto? Es un diseño de aguaribay: Es solo una idea ya que tú tienes menos espacio y en lugar de poner plantas a ambos lados podrías ponerlas solamente en el lado que está pegado a la vaya pero de manera desigual.
    [​IMG]
    Aquí te dejo el enlace al tema para que veas otros jardines con grava de aguaribay: http://www.infojardin.net/foro_jard...&postorder=asc&highlight=jardin+grava&start=0

    Dime qué te parece y así de paso subimos tu hilo :sonrisa:
     
  9. Olvidé más preguntas?? ¿¿en la vaya no vas a poner nada?? ¿¿algunas trepadoras, brezo o similar para tapar la visibilidad con el chalet vecino???

    Saludos

    Y otra cosa.... porqué no planteas el diseño de todo el conjunto para crear armonía en todo el jardín aunque a corto plazo sólo vayas a hacer parte de él????? :roll: :roll:
     
  10. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Parte de hoy

    Hola Neva,
    perdona el retraso pero estoy muy liado en el curro...
    Me ha sido imposible hacer las fotos que os prometí, hoy no voy al xalet, así que a ver si mañana por la tarde puedo hacer las fotos...
    Ayer por la tarde acabamos de rejuntar el suelo del garaje y realizamos el desagüe desde la zona donde tiene que ir el paellero hasta la arqueta! en total 30m de tubo enterrado con el desnivel correcto (lo hemos probado antes de enterrarlo). Esto era prioritario hacerlo ya que el siguiente paso es poner el suelo a la parte derecha.

    Parte izquierda: efectivamente tienes razon, si al final ponemos graba con plantas los circulos no tienen sentido, el problema es que aun no hay nada decidido, el último pensamiento de mis padreses aprovechar esa zona para hacer un pequeño huerto, pero ya veremos, cuando tenga las fotos ya lo discutiremos por aquí.
    El diseño que me enseñas está muy bonito pero no creo que me quede sitio para hacer el camino central, las tendría que poner pegada a la vaya.
    El tema de la vaya es otro problema, la separación entre parcelas es una simple vaya metalica de 1m de altura, con lo que hasta que el vecino no se decida, no podemos hacer nada, la idea que llevabamos era levantar un pequeño muro, aunque el vecino parece que no quiere muro y que prefiere los cipreses... ya veremos, aun no hemos coincidido para poder hablarlo. Con el vecino de la parte de atras no tenemos problema ya que es tio mio y levantaremos muro que aprovecharemos para el paellero/trastero. Con los vecinos de los laterales no sabemos nada, así que a esperar.

    Parte derecha: al final hemos decidido que árboles no, aprovecharemos los círculos para poner arbustos / rosales / plantas aromaticas... aun no sabemos qué ni en que orden ya que tambien queremos poner la jardinera con forma curva que he puesto en el dibujo.

    Respecto a lo del diseño global, como ya dije anteriormente no tengo mucha idea de esto... y por eso no sé por donde empezar, así que decidimos empezar por la parte del frente de la vivienda y poner gres en las zonas que teniamos claras. Estoy esperando una lluvia de ideas desde el foro :icon_biggrin:

    Lo dicho, mañana por la tarde espero no olvidarme de las fotos y el jueves las subo a primera hora!

    Un saludo y hasta pronto.
     
  11. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    camara digital

    Hola a tod@s,
    ayer hice las fotos, el problema es que con la mudanza mis padres han perdido el cable para pasarlas al ordenador, así que hasta que no lo encuentren o consiga a alguien que me preste la camara no puedo subirlas.

    Un saludo
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola persa, tal como te estuvo indicando NEVA es mejor trabajar en el proyecto en forma total, para lograr armonia.

    Algo que esta faltando en el plano, ademas de las medidas, es la orientacion del terreno, para poder evaluar los sectores de sol y sombra. Otra cosa fundamental es que nos cuentes cuales son las necesidades que deberia cubrir el jardin, por ejemplo, zona de piscina, de descanso, si te gustaria un cenador, etc. para poder ir pensando donde colocar los diferentes sectores.

    Y como ya te sugirio NEVA, unas fotos del lugar serian de gran ayuda.

    Saludos
     
  13. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    aquí están las fotos

    Hola, aquí traigo las fotos
    Fotos de la entrada:
    normal_DSCF0478.JPG
    normal_DSCF0488.JPG
    normal_DSCF0489.JPG
    normal_DSCF0480.JPG
    normal_DSCF0490.JPG

    Lateral izquierda (visto desde atrás):
    normal_DSCF0479.JPG

    Lateral derecha:
    normal_DSCF0474.JPG
    normal_DSCF0484.JPG
    normal_DSCF0485.JPG
    normal_DSCF0487.JPG
    normal_DSCF0496.JPG
    normal_DSCF0497.JPG

    Parte de atrás:
    normal_DSCF0482.JPG
    normal_DSCF0483.JPG
    normal_DSCF0486.JPG

    Está tarde esperamos acabar con el suelo de la parte derecha que llevamos la mitad!

    Un saludo y hasta pronto.