Crear un huerto donde antes había flores: ¿es posible?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por lilium_1, 24/8/05.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Tengo un pequeño arriate de 3x1 metros aproximadamente y me gustaría hacer en el una pequeña huerta. En el tengo plantado un rosal trepador y dos clematides que me gustaría conservar. El resto son bulbos de gladiolo, narciso y crocus además de alguna aquilegia, claveles y alguna planta anual más, todo esto lo trasladaría a otro lugar.
    Sería posible convertirlo en huertecillo??? Solo quiero poner algunas tomatera, lechugas, una planta de calabacin y alguna cebolla.
    ¿Sería necesario preparar el terreno de alguna forma especial? ¿cuando empiezo??
    Por mis preguntas habreis deducido que soy toda una experta :roll: :icon_redface:

    Saludos para tod@@@@sssssss
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Seguro que si, Lilium!
    Yo en un arreate parecido, entre los troncos de tres buganvillas, el jazmín, un rosal y una strelizia he tenido este año los tomates!
    Arranqué ya casi todas las tomateras (que estaban horrorosas por la araña roja de las narices) y en su lugar he puesto (de momento), cebollas y lechugas.

    Este invierno pienso sembrar ahí habas y guisantes, que seguro tendrán más tierra que un macetón.
    Lo que es muy importante es la orientación que tenga,si nos das más detalles seguro que los más entendidos te informarán mejor que yo!
    Anímate y ya verás que ilusión cuando puedes arrancar algo y comértelo :smile:
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Picarona, ya había visto tu maceto-huerto, desde que empezé a entrar no hago mas que :99996leyendo: vuestros mensajes a ver si aprendo algo.Tienes un montón de cositas, :palmas: y esos tomatitos cherry, ummmmm que pinta mas buena.
    La orientación que tiene mi arriate es sur-oeste, le da el sol desde media mañana hasta última hora de la tarde. Supongo que la orientación no será un problema. Mi mayor duda es en cuanto a la tierra, ya que ha tenido muchas cosas plantadas y no se si será necesario sustituirla por otra nueva o añadirle algún abono :icon_question:
    Muchas gracias por contestarme.
    Saludos para tod@@@sssssssssss
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Lilium!
    Ahí sí que yo no te puedo ayudar, seguro que alguien más entendido lo hará. Pero quizá añadiendo una buena capa de compost o humus de lombriz será suficiente. Yo es lo que hago cada primavera en el arreate, saco como veinte centimetros, remuevo todo lo que puedo, paso la tierra por un cedazo para eliminar piedrecitas y raíces y a continuación mezclo esa tierra con compost.
    Y me da buen resultado.... ya nos contarás
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Picarona, muchas gracias, de nuevo por tu contestación. Me a parecido muy buena idea lo del humus de lombriz. Ire sacando poco a poco bulbos y plantas y más adelante prepararé el suelo como me has dicho.

    Saludos para tod@@@sssssss