Cuidado del bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por castrojo, 26/8/05.

  1. castrojo

    castrojo

    Mensajes:
    8
    Saludos a todos de nuevo.

    Hace tiempo escribí un mensaje pidiendo ayuda con un bambú que maté al hecharle mucho fertilizante. Pues bien, resulta que me he comprado otro, una macetita de bambú de esas que vende el IKEA, no sé si las conoceréis, con unas macetas pequeñas de unos 10cm de diámetro con un bosquecillo de bambú que mide sobre unos 15cm de alto.

    Escribo este mensaje porque la compré el lunes por la tarde y el martes ya se estaban poniendo amarillentas las hojas, se secan por las puntas. El lunes estaba espléndida, toda verde. La punta de la hoja se pone marrón y el resto de la hoja se queda amarilla.

    Estoy bastante preocupado, porque estoy viendo que se está poniendo amarilla prácticamente toda la maceta de bambú. En las pequeñas instrucciones que venían pegadas a un lado de la maceta ponía que había que intentar que no se secase la tierra entre riego y riego, pero no le he dado tiempo a secarse, ya venía húmeda la tierra cuando la compré y al día siguiente empezó a amarillear.

    Bueno, espero que me perdonéis tanta literatura y espero que alguien sea tan amable de ayudarme a cuidar de mi bambú.

    Muchas gracias por haber llegado hasta aquí leyendo. Saludos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Te refieres al bambú de la suerte?. No es un bambú, sino una dracena (dracaena sanderiana), y normalmente se cultivan en agua directamente, aunque también se puede hacer en substrato. Yo siempre la tuve en agua, así que no sé si será lo mismo, pero...

    Si se te ha puesto así de fea al siguiente día de comprarla, es que el cambio le ha resultado muy brusco, o que no estuviera saludable. Es muy importante su ubicación, esto es, que la coloques en un sitio luminoso, pero que no reciba sol directo. Tardan un poquito en arrancar, pero cuando lo hacen a poco que la cuides se ponen bonitas. Imagino que al estar en tierra, la clave serán los riegos. Que el substrato se mantenga húmedo, no quiere decir que lo inundemos cada día de agua, y este suele ser el problema.