Rosa negra

Tema en 'Rosas negras' comenzado por Carmen G, 7/11/07.

  1. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola a todos.

    Deciros que estos rosales y muchos más los podreis encontrar en www.gardencenterejea.com (yo rercibí el viernes el Black Baccara y todo perfecto). Son muy eficientes en cuento al envío y a los precios, y otra ventaja muy importante es que aceptan el pago contrareembolso y solo tardan 3 días en enviarte el pedido.

    Un saludo.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ROSA NEGRA.

    Qué pena! :desconsolado:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ROSA NEGRA.

    Eso es insistencia!!
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ROSA NEGRA.

    LO MALO ES QUE SI LE PONES MUCHA SOMBRA....EL ROSAL NO FLORECE;)

    :beso:
     
  5. steelrg

    steelrg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola a todos, bueno hace muchos años e tenido unas ganas muy grandes de tener una planta de rosa negra, la verdad no sé donde conseguirla, así que si alguna persona me puede facilitar alguna semilla o vender si es el caso, le quedare eternamente agradecido; de antemano les doy las gracias. Por cierto soy de Colombia y si me pueden ayudar mi email es steelrg@gmail.com , por favor ayúdenme, quiero tener una plantita de estas, me muero por tener un pequeño rosal de rosas negras. Gracias :icon_redface: :smile:
    P.D. Por cierto si alguien hace mi sueño realidad, seré el hombre más feliz del mundo :razz:
     
  6. NEKOKEKO

    NEKOKEKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ROSA NEGRA.

    hola, me gustaria resucitar el tema un pokito, ya que hoy me he hecho con 2 plantas de perla negra. me gustaria saber si se pueden cuidar en casa en maceta grande de unos 50L ya que no tengo jardin, si hay algun problema por plantarla ya mismo y el cuidado minimo k necesita, son las tipicas k vienen 3 o 4 ramitas de distintos grosores y enceradas.

    1000 gracias
     
  7. Re: ROSA NEGRA.

    Hola!

    NEKOKEKO, imagino que la maceta de la que hablas es bastante grande (tengo alguna dificultad en los volúmenes), de hecho, mis rosales están en macetas de unos 35 cm de ancho y unos 40 de alto, y de momento están bien (tienen ahora casi dos años).

    A ver si alguien más te comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  8. NEKOKEKO

    NEKOKEKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ROSA NEGRA.

    Gracias por tu pronta respuesta a ver que tal resultado me da la cosa de cuidarlos en el descansillo de la escalera de casa k ahi las heladas no creo k los afecte mucho.
     
  9. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola de nuevo, retomo un poco el tema pero por un comentario que ha hecho Nekoneko.....a pesar de que tengo terreno de sobra no me veo con demasiadas ganas (de momento) de hacer nuevos jardines.Me podriais decir que tal resulta el cultivo de rosales en maceta???,logicamente en macetas grandes claro.Y en caso de ser viable el cultivo en maceta...cuantos años pueden aguantar en ella???.Gracias.:beso: .
     
  10. Re: ROSA NEGRA.

    Hola!

    Carmen G, no tengo demasiada experiencia con los rosales en maceta, como ya comenté antes, pero sé de personas que sí tienen varios rosales así y se mantienen bien.

    Besos ;)
     
  11. Re: ROSA NEGRA.

    Hola amigos d infojardin, soy nuevo en esto pero estoy muy interesado en conseguir rosas d la especie Black Baccara, alguien puede informarme d como conseguirlas en Mexico???, gracias mi correo es masterjedi22@hotmail.com, byeeeeeeeeee...
     
  12. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ROSA NEGRA.

    Hola Carmen,

    Un amigo, me comentó un día hablando con él, que para que aguantase los rosales en maceta, era conveniente cada año o dos, sacarlas de la maceta y realizar una ligera poda de las raices, a él le da resultado.

    No te puedo decir si es cierto o no, yo no lo he probado porque tengo terreno suficiente, los tengo en el suelo, y el rosal busca su espacio que necesita.

    Saludos..
     
  13. janitapj

    janitapj

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arequipa,Arequipa,Perú
    Re: ROSA NEGRA.

    estuve viendo antiguos foros , habian muchos intereses, una rosa para una novia, interesados amateur, amantes de las rosas, de las que se asemejan a color negro....expertos en jardin, etc.. entre estos ultimos habia uno de Nombre Oscar Parra Gonzales natural de Chile con 60 años el foro eera de julio del 2004 y el aseguraba q la teoria de q las rosas negras no existian pues habia sido quebrada por el que en su vivero habian rosas negras aunq solo eran tres matas iba a enviar fotos cuando las rosas abrieran en setiembre de ese año peor el foro se cerro en el 2005 y nunca envio las fotos porq ademas era un hombre bastante ocupado ya sean parecidas oscuras como las Black Baccara, Black Magic, Barkarole, Perla o Selva Negra me apasionan las flores oscuras y mas aun el mito de las rosas negras por favor si alguien puede contactarlo responda al foro q creo q a muchos nos agradaria quisiera ver esas fotos q debieron estar en septiembre del 2004
     
  14. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: ROSA NEGRA.

    HOLA! yo también tengo una perla negra

    la verdad es que la compré casi a finales del septiembre pasado (junto con un chrysler imperial) y apenas me dio 3 rosas, xq aqui en valladolid en septiembre ya empieza el frio

    estoy deseando que llegue esta primavera para que me vuelva a dar rositas, es verdad que es una dificil decisión.. si lo pones al sol las flores se decoloran, pero da más, si lo pones a la sombra las rosas durán más y son más oscuras.. pero apenas da cuatro flores contadas..
     
  15. Laura.

    Laura.

    Mensajes:
    3
    Re: ROSA NEGRA.

    Yo nunca viera una rosa negra pura, pero mi marido me trajo una de Estados Unidos, en el cartelito estaba su nombre, Wild Black, y es negra del todo, no es roja oscura.