¿Qué le ha pasado a mi Phalaenopsis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lilium_1, 20/8/05.

  1. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Tranki LocoLoco, yo tambien tengo lapsus. Siento lo de tu lesión, y espero que te recuperes pronto.
    Hace muchos años que voy en moto, pero el riesgo siempre está ahí, por suerte (toco madera) nunca he tenido un contacto con el suelo y espero que así sea.
    Yo empecé con una Yamaha SR-250 Special, mi primer viaje largo, Manresa-Lugo. Ais... que recuerdos...

    Animos y ya verás como en cuatro días vuelves a disfrutar de la moto, pero eso si, :profe: nada de ir LocoLoco ehh? :994nonono:

    Rafagas y saludos en V
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    zephyr, con decirte que en moto me ido al suelo 6 veces y en ninguna de ellas estaba haciendo el LocoLoco. Han sido por circunstancias de la vía o por culpa de otros conductores. En esta última fue por culpa de la tierra en el pavimento que me hizo derrapar, las putas (con perdón!...) obras de la M-30 de Madrid, pero en fin... se le quitan a uno las ganas de seguir en moto.
    Gracias por tus buenos deseos.
    En Madrid cuando sales a carretera el compañerismo entre moteros es fantástica, pero cuando entras en lo que es ya Madrid es como entrar en tierra de nadie, la selva, cada quien a su bola, a nadie le importa lo que haya fuera de sus límites personales.
    Esto ocurre en Barcelona ciudad?. es un problemas de las grandes ciudades?... que opinas?...
    Bueno, se me ha ido la olla de nuevo, eso es lo malo de tener tanto tiempo ocioso.
    Besos y saludos,
    Ciao.
    ...
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Locoloco, siento mucho lo de tu lesión.... 5 semanas llevas así??... menudo verano te ha caido... Al menos has sacado tiempo para cuidar de las orquis y me imagino que de leer mucho sobre sus cuidados, y de aburrirte otro monton imagino :-? .... Me alegro de que se quedara en un susto...aunque hubiera sido mejor que no te asustaras :lol: ....Si tan apasionado de las motos eres imagino que habras recorrido muchas veces la carretera que sube al puerto de la cruz verde ;) los fines de semana es una gozada verlos subir y bajar por esas curvas, y eso que yo de montar en moto nada de nada... Por cierto, de que color era la phal que has terminado de enterrar?
    Un besote y ¡ánimo!
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola maribel_75, llevo 5 semanas y me quedan por lo menos otras 3 más, me he fracturado la tibia izquierda y no puedo cargar peso hasta esas fechas...
    A las orquídeas las estoy cuidando practicamente igual ya que si las agobio las molesto, además con la escayola antes y ahora con las muletas poco puedo aportar.
    Pues no, no he subido al Puerto de la Cruz Verde, lo más lejos que he llegado es a Cercedilla. Lo que ocurre es que curro mucho y no tengo un grupo de moteros con quien ir de salidas...
    El color de la phal fenecida era blanca. Pongo foto:
    normal_227_2739_1.JPG
    Saludos a todos, y un Besote para ti Maribel :besogrande:
    Ciao.
    ...
     
  5. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Perdona LocoLoco, no era mi intención acusarte de ir haciendo el loco en moto, los moteros no todos tenemos buena fama.
    Y si, tienes toda la razón cuando dices que las circunstancias de la vía son muy malas sobretodo para los que andamos en moto.Estoy contigo en lo referente a como se conduce en una gran ciudad. Yo no vivo en Barcelona ciudad, aunque voy bastante, es la ley del más fuerte, nadie respeta a nadie. Como tu dices eso si se nota cuando viajas, no importa la moto que lleves.

    Aunque ahora con tantas motos estoy un poco decepcionada en ese aspecto, Y decirte que moteros no lo son tod@s los que van en moto. Simplemente tienen una moto porque se lo pueden permitir.
    Me gusta la mentalidad de los moteros franceses, en el extranjero estando parada en un arcen consultando un mapa se me han parado otras motos por si necesito ayuda, por aqui... me he encontrado de todo.

    Perdonad, a mi tambien se me va la olla, cuando empiezo a hablar de motos.
    Animos a cuidar de nuestras orquideas
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    zephyr, jajajja, se me fué la olla. Como tu mensaje estaba con los de la quedada me lie :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . y pensé que tu tambien habias estado.

    Saludos para tod@@@sssssssss
     
  7. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    LocoLoco, siento lo de tu accidente y espero que te recuperes prontito. ;) ;)

    Saludos para tod@@@@sssssssssssss
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    locoloco, no te preocupes, creo que TODOS en un momento dado hemos dado direcciones de centros donde comprar orquis, macetas, sustrato, ....de todo!!!!!!!!!! una cosa es hablar o comentar de un centro o direccion y otra si SOLO hablases de UN CENTRO DETERMINADO, ademas, me acabo d meter ahora mismo a esa web de los peñotes a cotillear, :lol:
    y lo de los embases para orquis...de todo he usado yo!!!!!!!!!!! de los de cristal, van bien para las masdevalias o restrepias que tengo en semihidroponia, con esas bolitas de color naranja, tamaño grano de arroz, use vasos bonitos de esos de las tiendas arabes, o envases de esos que se cuelgan para las velas, o....copas de cristal bonitas.
     
  9. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    vaya, he contestado antes de haber mirado si hjabia mas paguinas y me he perdido mucho, siento lo de tu accidente, aunque sea tarde, vaya, lo unico bueno es que al tener que estar en casa le puedes dedicar mas tiempo al ordeandor y a tus orquis.
    espero te recuperes pronto
    besos desde alemania
     
  10. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    zephyr, no tengo nada que perdonarte, te había entendido perfectamente, lo había tomado por la parte buena, no te preocupes mujer!... en ningún momento me sentí acusado y perdoname si mi contestación sonó en tono reclamón... Nada que ver. Muchos besos :beso:
    Has dicho una gran verdad "Moteros no son todos los que van en motos"... hay mucho niños pijos que van en moto porque se le hace más cómodo y hay oficios en las cuales las motos son una herramienta indispensable (repartidor) y no la saben usar... en fin...
    Hay un libro de mecánica que está muy bien, el autor: ARIAS PAZ, ha escrito de Coches, Motos, tractores, etc... Yo me he leído el de coches y el de motos, te recomiendo los dos; eso si, trata de conseguir las ediciones antiguas que estan mejores ya que el pobre autor murió y después de mucho tiempo se ha encargado los hijos de reflotar el libro pero como ha habido tantos adelantos técnicos el libro, los de nueva edición, no llega a ser del todo completo. No sé si esta falta la hayan reparado en los últimos 5 años que son los años que estado sin preguntar por el libro en la librerías....
    Gracias por tus buenos deseos lilium-1. Y por cierto cuéntame que has hecho con tu Phal, que es el tema de conversación de este Post y no las motos...
    No te preocupes draculina694, gracias también por los buenos deseos.
     
  11. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42
    Gracias LocoLoco, ya se que nunca ha sido tu intención de tomarlo a mal, solamente quería disculparme por si te habia molestado por tratarte como un locuelo. :icon_redface:

    Gracias por tus consejos por los libros. :beso:
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno desde que no vengo al post como ha dado de si la cosa. ¿Cual era el tema? je je je

    LocoLoco, que te recuperes pronto...

    Bueno yo solo quiero añadir que me apunto en firme a la idea de hacer un pedido conjunto y repartir los gastos ya veremos como lo organizamos. Se me ha roto la camara justo hoy pero queria poner en el foro dos preciosidades que me han regalado hoy por sorpresa, una paphio y una phal, se comio el cable la gata de una amiga. :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Gracias Zephyr cuídate mucho.
    lilium-1, ¿Qué ha pasado por fin con tu Phal? era éste el tema del post, ¿No?... Je je je :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Gracias kymi a ti también por tus buenos deseos.
    Seríamos unos cuantos en organizarnos para hacer el pedido, no te preocupes, seguro que para Navidades nos pediremos algo!...
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola LocoLoco

    Lamento lo de tu accidente, que te repongas prontito y a seguir adelante.
     
  15. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    LocoLoco, jajajaja, pues si que era el tema del post...Pues te cuento; los restos totalmente secos de mi phal estan en la basurita. Ya te comente hace unos cuantos mensajes que la desenterre y tenia las raices totalmente deshidratadas y secas y lo que quedaba de las hojas pues lo mismo.
    Ya hablaremos de lo del pedido a OG a ver si con las siguientes tengo más suerte.
    Perdona por tardar en contestar, pero en los últimos días no he podido entrar en el foro.
    Saludos para tod@@@@sssssssss