Orugas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por (No registrado), 24/9/03.

  1. Hola amigos, acabo de ver la pagina por casualidad, o mas bien por necesidad. Hace un año que me compre un chalet, y durante todo este año he ido sembrando cesped y otras cosas. hasta ahora no habia tenido grandes problemas pero me decidia a cortar una de las praderas de cesped que tengo y en una de ellas me encuentro con que el cesped en nada de tiempo se me ha puesto feisimo, como seco, pero desde luego no le falta agua, y me pongo a observarlo y veo miles y miles de pequeñas orugas negras, o que fatalidad, busco en los libros de jardineria y no encuentro nada y pense en internet, y aqui estoy. Ya he visto en la web que se puede tratar de la rosquilla negra, es mas creo que es eso, pero no se que cantidad de clorpirifos usar, pues lo que tengo es un bote de cristal con un poco que me dejaron para tratar un ciruelo, por lo tanto no se que mezcla usar. Es clorpirifos 48%. Por favor, espero vuestra ayuda con urgencia, antes de que sea demasiado tarde. Gracias.
     
  2. Amigos, espero una respuesta, ¿nadie sabe que mezcla usar con el clorpirifos 48% para esta plaga?. Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Si de verdad es Clorpirifos al 48%, la dosis son 150-200 centímetros cúbicos por cada 100 litros de agua.

    Siempre que se tengan dudas en los tratamientos fitosanitarios se debe hacer una prueba en un trocito antes de tratar todo de golpe y ver qué pasa. En el caso de pruebas en plantas sería en una parte o en algunas ramas de un árbol.

    ¡Suerte con esas orugas!
     
  4. Topi.

    Topi.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. Yo también soy nuevo y gracias a esta gran página descubrí la causa de mis problemas: las malditas orugas. Ni siquiera identifiqué a la gran cantidad de mariposas que aparecían de noche como su origen.
    Bueno, lo cierto es que ayer sábado eché el Dursban 48 pulverizado....y no veas esta mañana. Han aparecido orugas hasta de debajo de las lozas. Es una exageración, pero los pájaros me deben una buena invitona.
    Mi pregunta es qué hacer ahora. Tengo unos 125 m2 de bermuda Santana (muy delicada como sabréis) que aboné con Floranid hace un par de semanas. El césped está muy débil y no sé si cortarlo, si volver a abonar, si volver a tratarlo con el Dursban dentro de 10 días como he leido en la web.
    Por favor, un poco de ayuda y gracias por anticipado.
     
  5. unno

    unno

    Mensajes:
    1
    Orugas invadiendo el césped

    HOLA A TODOS/AS

    Me gustaría que me indicárais como proceder para poder aplacar una invasión de orugas que recientemente tengo en el jardín y que se están dando el banquetazo padre. He probado con algún que otro producto , pero o es muy lento o las orugas son inmunes. Gracias a todos/as por atenderme, Saludos, besos y abrazos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola casi-paisano.

    Yo viví en Algeciras hasta los 11 años. Mi casa ahora es un aparcamiento en alto, al lado de la plaza de abastos.
    No sé de qué gusanos hablas. Pero, dadas las fechas y la zona, lo más normal es que sea rosquilla. Y que te estén atacando el césped.
    De ser ciertas estas suposiciones, los productos indicados son, o bien piretrinas (ej: Baytroid, que encontrarás en el Corte Inglés) o bien Durban. Me gusta más la primera solución.
    Como tampoco espero que tengas demasiado terreno, te recomiendo que trates cuando se pase el temporal, como una hora antes de anochecer.

    Saludos "especiales"
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Orugas invaden el césped

    Esto es un desastre. Tenemos una plaga de orugas en todo el pueblo que se van comiendo todo el cesped de los jardines poquito a poco.
    En menos de quince días han arrasado con un buen número de jardines, van pasando de uno a otro y por todas las urbanizaciones posibles.
    Y los vecinos pensando que sería falta de agua, que ilusos somos.

    Ahora tengo varias preguntas. :icon_biggrin: :icon_question:

    Al tratarse de una plaga comun ¿ tiene algo que ver el ayuntamiento en este tema?
    Quiero decir que por mucho tratamiento que demos los vecinos, las orugas tambiene estan en las calles y los jardines publicosy tienen invadido todo el lugar.
    Una vez que acabemos con la plaga.... ¿ Tendremos que volver a sembraro ello volvera a brotar solo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto son muy señoritas ya que solo se comen la fina hierba mientras que las malas hierbas no las tocan, pero dejan toda la pradera destrozada.
    Ayuda para combatir esto. Necesito información.
     
  8. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vale, ya se que dan asco a mi tambien me lo dan, pero solo intento encontrar la solución.
    He buscado información en google y algo he encontrado.
    Por ejemplo que actuan de noche y de dia descansan y que son muy agresivas con plantas como el maiz la berza etc. Pero mi problema es el cesped.
    Ayuda....... :(
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Te subo el mensaje
     
  10. Carlos Pardo

    Carlos Pardo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:
    Tengo todos los años el mismo problema en mi casa de campo, y este año estoy decidido a atajarlo. Tenemos un pino pegado al cesped, el cual es nido todas las primaveras de las orugas que luego me "infectan" la hierba.

    Quisiera que me informarais de como puedo eliminar las orugas, qué método puedo poner en práctica, si existe algún insecticida, algo para fuminar, o lo que sea.

    Dando las gracias a todos por anticipado, me despido.javascript:emoticon(':icon_biggrin:')
    Very Happy
     
  11. Antonio Aguilar

    Antonio Aguilar

    Mensajes:
    8
    Hola Carlos.
    Cualquier piretrina te sacará del problema.
    Saludos.
    Antonio.
     
  12. pacoparra

    pacoparra

    Mensajes:
    13
    Orugas negras en césped

    LLevo varios dias vienen como orugas negras peludas en la zona embaldosada por la noche.

    Tienen sangre verde y cuando las vas a coger se enrollan.
    ¿Que son? ¿que debo aplicar?
     
  13. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Se llaman rosquillas negras (no recuerdo el nombre científico). Es un lepidoptero, en concreto un noctuido, por eso aparece sólo por la noche. Mira en las páginas principales de infojardin, allí te hablan de las plagas de los céspedes y cómo tratarlas.