Olor de la orina de gato

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por syn, 28/8/05.

  1. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    ¿Se os ocurre alguna manera eficaz de disimularlo? Mis gatos se orinaron (por accidente) en mis apuntes, sólo es una pequeña manchita pero creedme que suficiente para que saque los libros y huela...No me merece la pena comprarme otros, porque están todo "explicados", es muy poquito trozo el que está afectado y son bastante caros, además, pero es que tengo el examen pronto y cada vez que los saco (todo el día), uf, me obsesiono y no paro de oler y oler, pierdo tiempo, me desespero, lo intento quitar (seguro que de la peor forma) y es que no hay manera!!!!!!! Lo peor va a ser cuando el día del examen me desconcentre el olor, pasando ya de que la gente lo huela también...(el examen se hace consultando los apuntes).
    Muchas gracias!!!!!!
     
  2. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    uysss q chungo, pense en decirte q le pusieras un poco de colonia, pero mezclado con el orin creo q va a ser peor el remedio q la enfermedad,
    ponle yo q se, unas hojitas de menta o albahaca. o ni no son muchos apuntes sacale fotocopia y te llevas las copias al examen.
    a mi se me orinaba el gato cuando ya estaba malo, vamos en las ultimas, y se le daba agua con jabon y algo de detergente , al colchon y se iba el olor, pero este caso al ser papel, ya cambia el asunto.

    bueno ya nos diras, y a ver si te dicen algo mas.
     
  3. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, ya he probado lo de la colonia otras veces, esta vez probé con ambientador y hoy con alcohol, es que ya no sé que hacer!!!! Tengo un tic en la nariz de tanto husmear......
    Y si lo mojo sólo con agua? A lo mejor así se diluye y no huele tanto (si es que es que se tiene que diluir algo).
    La verdad es que lo de renovarlos no es buena idea porque son apuntes que te da el profesor, he añadido miles de cosas, ya están subrayados... y son bastantes, como 3 dedos de gordo, y se han manchado todas las hojas porque, claro, se traspasaba de unas a otras. Y son sólo esquinicas pero que joooooer, qué pestazo! y eso que los tengo a los 3 operados!

    Muchas gracias, Mariola! A ver si alguien se le ocurre algo más... :22rezando:
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Has probado a dejarlos en la ventana para que se aireen? Quizás así no se note tanto el olor... :roll:

    Saludos ;)
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Syn, pues tienes mala papeleta entre manos... Se me ocurre que tal vez pudieras arreglarlo un poco con bicarbonato; va perfecto para el olor en los zapatos, por lo que a lo mejor también funciona con tus apuntes.
    Yo echaría algo de bicarbonato entre las páginas afectadas, luego, pasaría por encima la plancha a temperatura tibia, y lo dejaría así durante todo un dia, con un peso encima para que el bicarbonato quedase presionado entre las hojas, ¿entiendes?
    Y si ves que ha disminuido algo el olor, pues señal que funciona, y vuelve a repetir la operación, pero eso sí, con bicarbonato nuevo...
    Ya nos contarás. Suerte!!!
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    el amoniaco o la lejia neutralizan el olor unpoco, pero en papel...quizas con cuidado una punta de un panuelo o trapo mojado en agua y lejia y pasarlo suave por encima y luego dejarlo secar... en fin, suerte!!! :roll:
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    ¿Y si recortas las esquinicas?
     
  8. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy emocionada con tanto interés!!! Qué bien, muchas gracias!!!!

    A ver, voy por partes:

    Freyah, aireados están, pero como van encuadernados y no los puedo esparcir, no debe de resultar bien la cosa (no me veo pasando una hoja todos los días ) :relojarena:

    Angels, mmm, me he perdido con la explicación. A parte pues están todas las hojas afectadas y tampoco sé muy bien cómo hacerlo, pero me gustaría probar. Lo que pasa es que lo de la plancha no sé cómo lo haría, tendría que desencuadernar los 3 tomos y...planchar una por una? ay! que estoy muy tonta y es que no me he enterado bien del invento! :16duda:

    Izitza, he probado con amoniaco, pero creo que lo ha aumentado, de hecho, cuando limpio algo que se han hecho fuera, lo hago con uno que no lleve porque no sé si es que son imaginaciones mías o qué, pero me da la impresión de que no lo quita del todo. Con lejía lo voy a intentar (en una de éstas me van a explotar porque llevan más química esos papeles...)

    clonc, pues es que hay en las esquinicas, en los laterales donde está la espiral, donde no, por el lado de arriba...son pequeñas manchas, pero alargadas y que llegan a todas las hojas, pues serán 600 folios o por ahí...

    Bueno, y ya para terminar he decidido no presentarme, es mañana el examen, y pasado y al otro tengo dos más, así que como la burra no da pa`más, lo doy por perdido, pero no me rindo con lo de quitarle el olor!! Además tengo los de otra asignatura tocados también por este líquido tan perfumado ¡y bastante más cantidad! :nohesido:

    Voy a ir probando un poco con todo, por cierto, el alcohol no hizo nada, ni si quiera destiñó la letra.
     
  9. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    En el mercado existe spray para eliminar el olor y funciona, yo los uso y dejan un olorcillo a colonia de bebe ;) .
     
  10. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí? Cómo se llama? Dónde lo puedo encontrar? Lo compraré a ver si funciona...Gracias!
     
  11. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    :roll: No queria decir marcas ,pero vale el que yo utilizo se llama febreze ;) espero que te funcione.
     
  12. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    syn, yo se q en sofas y ropas funciona, en el mercadona mismo o en el pryca o carrefour (prueba en estos dos ultimos, por ser una superficie mayor q el mercadona)
    saludos.
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Syn, pues si te funciona lo del spray, perfecto!! Me alegraría mucho que puedas resolver tu problema. De todos modos, tampoco me imaginaba que el desaguisado ocupase tantas páginas... Claro que entonces es muy complicado hacer lo que te he dicho; de todos modos, para otra ocasión menos "voluminosa", te cuento: se pone bicarbonato entre las páginas, y luego, con una hoja de papel secante, o un trapo entre la hoja y la página, se pasa por encima la plancha tibia, ¿comprendes?
    Espero que se te arregle y puedas, por fin, pasar ese examen con éxito.
    Un cordial saludo. :icon_biggrin: