Parra virgen en macetas

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Aliwilly, 24/8/05.

  1. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Me uno al tema tricuspidata, de la que soy fan y espero que pronto disfrutador...

    Tengo varias plantadas. Unas las tengo en un murete de ladrillo, que a media altura se remata con valla de brezo. Mi primera pregunta es si agarrará igual en uno y en otro, veo de momento que por el ladrillo ya han lanzado sus ramas, pero no han llegado al brezo (y sopla un viento descomunal, no se si eso la ayudará...)

    Por otro lado, tengo tres en tres jardineras grandes en la fachada de casa (no había tierra), de unos 30*40*100 cada una. Las puse con su palito, pero de momento no veo que se "peguen" al muro. Mis preguntas son, primero si hay que hacer algo tras plantarlas con su palo (no se, pegarlas con celo a la pared, o alguna otra locura) o esperar a que ellas lancen tallos nuevos, y segundo, si teniéndolas en jardinera puedo esperar que crezcan razonablemente. No pretendo que cubran mucho, entre las tres una superficie de unos 4 metros de largo por 2 de alto, las abono bien.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Subo
     
  3. Lo del brezo no puedo contestarlo con seguridad, en pared se fija firmemente y raramente un viento muy fuerte logra despegar alguna rama.Yo tengo desde hace años una en mi átic(8ª piso) en un tiesto de 37 cm de diámetro por 30 de fondo y algunas de sus ramas superan los 6 metros y esta sanísima y lozana.Aún te diré que comparte maceta con otras dos plantas y no le afecta nada.Eso si se la riega cada dos días.
    No te preocupes, al principio tarda en trepar, necesita formar una especie de nudo y a partir de ahí lo hará sola sin problemas, basta que orientes por donde quieres que vaya, podando el crecimiento desviado,rebrotará y se ramificará por el corte.Lo que es mas dificil, es que una sola planta en jardinera recubra completamente una fachada como las que estan en plena tierra.
     
  4. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Muchas gracias, chemayañez. Tengo puestas 3 para los 4 metros lineales, a ver si al menos decoran, si es que no cubren...
     
  5. Con tres para cuatro metros,seguro que en un par de años logras cubrir toda la pared.Sobre todo si vas orientando y pinzando algunas ramas para que ramifiquen.Suerte
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo tengo una P. Tricuspidata que compré en el mes de Junio y han empezado hace como una semana a pegarse las primeras ramitas a la pared. Ramas nuevas, claro está, por que las que ya tenía siguen como llegaron.

    Pues mira chemayañez, no tenía yo claro como hacerlo para que no fuesen por el lado que no debian (evidentemente esa es su clara intención :icon_biggrin: ) y me has dado la respuesta. Gracias ;)