Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Vaya, hola de nuevo! Y yo que pensé que la mariposa jamás atacaría mis geranios de pensamiento...qué ingenuo...ayer antes de salir con unos colegas los veo de cerca y ...llenos de bolitas...encontré 4 orugas en 2 geranios de pensamiento...todos taladrados...buah, ya no sé ni que hacer, y para colmo despues de esto salgo de casa y me atracan... vaya racha!!!!! :icon_evil:
    Sinceramente, creo que esto es una batalla perdida; habrá que reemplazar los geranios por otra plantita con flores...En fin, voe que el resucitador de asocoa está dando resultados magníficos; una pregunta ¿es sistemico?
    Lo intentaré conseguir...
    Saludos!
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Comprendo como te sientes Feather, yo soy tambien de la idea que es mejor reemplazar los geranios por otra planta :( , se que para ustedes los geraneos son como algo muy cultural, pero no se puede vivir detras de una plaga, bah, por lo menos yo no puedo. Entiendo que a nivel de produccion se pueda llegar a utilizar productos quimicos en forma periodica por que es cuestion de negocio, pero a nivel jardin lo veo algo exagerado.

    Un saludo para todos
     
  3. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Feather,

    Pues vaya día que tuviste, lo del atraco, se te llevaron mucho?, pues lo siento de verdad, espero no te atacaran personalmente
    Bueno estas en el foro, por lo que si te hicieron algo no debió ser importa nte gracias a Dios :cry:
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    surina, gracias de veras por preocuparte :icon_redface: no me hicieron nada; fue en Campamento (no se si conocerás el barrio, al lado de Aluche) eran tres sudamericanos y uno de ellos me sacó una navaja...en fin, lo de siempre...el movil y 10 eurillos. Me sentí tan impotente....
    mirta, es cierto; para los españoles esta planta es mítica, pero me temo que lo mejor es reemplazarla y dejarse ya de tantos productos químicos.
    Saludos!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Feather, siento tu mala experiencia, es horrible las cosas que pasan.
    A lo mejor, si que tendremos que dejar de poner geranios, a ver si asi, sacan alguna especie resistente a esta plaga, yo creo que es la unica solucion, la lucha se hace imposible, yo, ya lo dije aqui, los he quitado del balcon.
    No tengo jardin, solo una terraza, si tuviera que echar todo eso en la tierra, no lo haria, quiero creer que en las macetas no es tan grave.
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    rocio-b, garcias; yo ahora tengo jardin, pero si el veneno lo utilizo al regar; unicamente lo hago en macetas como tu, que no será lo mismo que en el suelo; y si está plantado en el suelo me limito a fumigar evitando en el mayor grado que toque el suelo.
    Un saludo!
     
  7. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Hola Feather...
    el confidor si es sistémico...la otra pregunta es, ¿cuando se haran resistentes las palomitas de la leshe?...
    yo me niego a no tener mi balcones llenitos de geranios....no me importa tener que estar encima de ellos.....(claro, que siempre puedes llegar a la patética situación de mi vecina....los tiene de "plástico", y no es cachondeo). :shock:
     
  8. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Belénper, ya se que el confidor es sistémico!; yo me refería al compuesto que llevase el resucitador de geranios de asocoa.
    De todos modos, gracias! ;) y suerte en la batalla!
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Belénper, que conste que lo digo desde la mas absoluta ignorancia, pero por muy sistemicos o no sistemicos (que conste que yo los uso) al final todos los quimicos van a la tierra, de la tierra agua y del agua vuelven otra vez a nosotros. acordemonos de la intoxicacion de los pueblos del sur este año por los herbicidas, seguro que tambien eran sistemicos.
    Confio, en que los que van por los desagues vayan a depuradoras etc, tampoco estoy segura de que siempre sea asi.
    Aqui en mi ciudad si que lo es, pero seguro que no en todas partes.
    Es preocupante, tanta quimica para todo, para fregar, para ducharse, lavarse el pelo, secarlo, para todo, verdad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Con la contaminación del pantano de Iznajar, por unos hierbicidas , dejaron de tener agua todos los pueblos de la Sudbética cordobesa, y lo han pasado regular. Tenemos que cuidar de no contaminar tanto, que al final todos salimos chafados.
    :27chocaloscinco:
     
  11. A mi tambien me preocupa tanto uso de insecticidas. Creo que tiene que haber alguna planta que sirve para ahuyentar a las dichosas maripositas. Antes de que empezara este topico habia pensado probar algunas el año que viene. Pienso poner macetas de gitanilla combinados con por ejemplo ajo, ruda, cebolleta, tagetes (que vale para el pulgon) etc. y ver los resultados. Por acaso ¿hay algun forer@ que vive en la zona afectada que no padece de la mariposa? A lo mejor tiene alguna planta cerca que las ahuyenta. Seria interesante comparar. Hecho de menos mis gitanillas (las quite hace años y las reemplace con lantana repens) pero no me gusta tanta insecticida. Sin embargo no me importaria cultivarlas alternando con romero por ejemplo.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    cincinnata, Yo no se de ninguna, si obtienes resultados no dejes de comunicarlo, por favor,
    Aqui es autentica plaga, hoy he ido al medico y me he fijado en los maceteros del ayuntamiento, que siempre han estado a rebosar de gitanillas y estan fritos y eso que esos fumigan con manguera desde un tanque, o sea, que les dan bien fuerte y en su dia fijo.
    Ademas con el monton de tecnicos que tienen, si no pueden con ella, imaginate yo.
    Esto de la contaminación es jodido, yo intento controlar los quimicos lo que puedo, pero comprendo que mas que nada es para tener la conciencia tranquila, porque los que realmente contaminan, parece que no les importa mucho, luego vienen las consecuencias que ya estamos viendo.
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Y si comparto la opinion de mucho de ustedes que tanto producto quimico no es bueno, por mas sistemico que sea no deja de ser algo quimico, nada natural por cierto. Supongo que como todo en la naturaleza, lo que esta faltando es algun insecto benefico que pudiera controlarlas.

    Feather, lamento mucho lo que te sucedio cuando te robaron, y mas me da bronca porque dices que fueron sudamericanos, como sudamericana y argentina que soy, me da mucha impotencia, es como que esta gente que viene a Europa y hace estas cosas me ponen mal.

    Saludos
     
  14. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    :icon_redface:
    jope, mu fuerte no?.....ya sé que todo es química y va a tierra al agua y a nosotros mismo, rocio-b, pero hija, no vamos a dejar que los bichos en general se coman y destruyan lo poco verde que conseguimos algunos mantener entre tantas torres y torres de casas y edificios.....creo que esto es algo tb muy importante a tener en cuenta no? , no pienso renunciar a contribuir con algo verde entre tanto cemento.:sonrisa:
     
  15. Belénper que razón tienes !que triste seria todo sin nuestro toquecito verde!. . En realidad, poniendo en las macetas estos productos, poco podemos contaminar, yo la tierra no la tiro, y debajo de mi patio no hay acuíferos ni ná, pero lo ideal seria que esa mariposa que está fuera de su sitio tuviese aqui otro animal que se la comiera. Pero eso puede ser peligroso, porque quien nos dice que entonces no seria el otro animal el que creara plaga. Y dudo que tengamos una planta que la anule.
    :27chocaloscinco: