Información sobre cultivo de Fresno (Fraxinus pennsylvania)

Tema en 'Fresno' comenzado por RUDDY SIMONE, 30/8/05.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Hola a todos!
    Me gustaría que alguien me oriente respecto a bibliografía o links con explicación detallada del cultivo y comercialización del fresno americano (fraxinus pennsylvania o fraxinus americana). La idea es producir plantines para el arbolado de mi ciudad y necesitaría sistematizar la producción y conocer los cuidados, tiempos de trasplante, metodología, características de la especie, etc. También de otras especies aptas para arbolado urbano.
    Gracias y perdón por lo pretencioso del pedido, pero estoy perdido en la web.
    :9999994goleacabeza:
     
  2. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Insisto con el cultivo de fresno. Cómo usar la semilla, cuando repicar, qué sustrato usar, en qué tamaño sacar a la venta con buena perspectiva de duración, etc. Algún link enciclopedia o libro también será bienvenido.
    Gracias
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Jose Ricardo,

    en: http://hort.ifas.ufl.edu/database/databases.htm y http://selectree.calpoly.edu/ encontrarás algo de información (en inglés) sobre ese fresno.

    En el primer enlace, hay un apartado de propagación dónde encontrarás una orientación de como sembrar o enraizar esquejes de esta especie. Hay otro apartado con monografías de 680 árboles, entre las que se encuentra la de esta especie. Son unas pocas hojas con información sobre el árbol, con muchos datos interesantes; aunque no es el tipo de información específica sobre producción que estás buscando.

    El segundo enlace es mucho más limitado, pero rellenando los campos de género y especie, y activando el buscador encontrarás unos pocos datos interesantes.

    Espero te sirva. Un saludo.
     
  4. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Gracias por la ayuda. Buscaré algo más sobre propagación y producción de plantines. Si encuentras algo te ruego que me avises.