Gazanias se le están secando muchas hojas

Tema en 'Gazania' comenzado por xavi_bcn, 31/8/05.

  1. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Este año decidi probar con la gazania y tengo una en un tiesto y otra en el suelo.

    El problema es que a la que tengo en el tiesto se le estan secando muchas hojas, bueno, muchas ramas, porque todas las ramas parten de la base de la planta y se secan enteras. No es que la planta esté mal,sigue floreciendo, de hecho 4 o 5 flores al dia desde hace mas de dos meses...pero me gustaria saber si es normal o si a alguien más le pasa.

    A la del suelo no le pasa tanto, pero igual es porque esta en semisombra, la del tiesto si esta a pleno sol.

    Yo de momento me dedico a arrancar las ramas secas...

    Gracias y saludos,

    Xavi
     
  2. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    quisiera comentarte mi experiencia con las gazanias, siempre las he tenido plantadas en tierra, no les gusta el sol directo de medio dia y yo las riego cada 3 dias, no les gusta el encharcamiento, quiza por eso tus gazanias de tierra esten mejor que las de maceta. Este invierno se me helaron y no rebrotaron en primavera. Es una pena que no sepa poner fotos en el foro para que vieses como me florecieron el varano :smile: pasado.
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Mi experiencia con ellas, es que cuanto más sol mejor, tengo unas plantadas en tierra, junto al cesped con bastante riego, y otras en maceta, que también riego a diario, pero solo les da el sol medio día. Y florecen más las que estan en tierra recibiendo todo el sol del día.
     
  4. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    voy a intentar poner una foto de mis gazanias, espero tener suerte. :lol:
    dscf0298.jpg uhmmmmm. creo que ha salido :lol:
     
  5. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Jo, que envidia, y yo que pensaba que la mia tenía muchas flores :(

    Es verdad Ioga que les va muy bien el sol para florecer más, pero claro entonces hay que regar mucho más, sobretodo si está en maceta (del año que viene no pasa y me pongo riego por goteo en la terraza)

    Son muy agradecidas, casi sin cuidados las tienes floridas muchos meses. Mi padre también las tiene en el jardin cerca del cesped, pero donde vive el hiela en invierno y no se yo...

    Hasta luego,

    Xavi
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Mi experiencia es como la de loga. Tenemos plantadas unas en el suelo y a pleno sol, practicamente todo el día y van estupendamente. El riego pues no todos los días.. es cuestión de ver cuando la tierra se empieza a secar, la verdad es que es un poco a ojo y por ahora funciona. Lo de las ramas secas pues si es de abajo arriba podría ser exceso de riego? lo digo porque a la mayoría de plantas que les pasa de esa manera, es por eso. Si se secan de arriba hacia la tierra quizas alguna plaga? revisa los tallos por si acaso. No se me ocurre nada más para ayudarte, espero que tengas suerte. Un saludo a todos.