Diseño y construcción de mi jardín en clima continental de Valladolid (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa D.., 20/7/04.

  1. Hola Rosa!!
    Sólo quería saludarte y felicitarte por tu casa. En las fotos que muestras se ve preciosa ;) Y eso que aún no está el jardín terminado...
    Siempre estoy pendiente de tu tema, porque nuestros climas son similares. Cuando empiece a plantar, ¿me dejarás que te pregunte por las especies que has utilizado? :sonrisa: De momento voy tomando nota de las que vas comentando.

    Un beso :beso:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola RosaD!!!, pues no se.......espero que pueda tener el suficiente gusto, como para plasmar en mi jardin las ideas que me dan estas artistas!!!!!, aunque a veces me parece dificil verdad Aguari???????? :11risotada: :11risotada:
    Pero vamos, que viendo el tuyo, me entran muchas ganas de empezar con el mio!!!, a ver si soluciono unos problemillas y me pongo ya manos a la obra, por lo menos prepararme para empezar a plantar en otoño lo que se pueda plantar en esa epoca! :13mellado:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si claro :bailando: todos podrán hacerlo....estan trabajando bien lo lograrán
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno chicas, que la pagina de mp tarda mucho en cargarse.......me voy al chalet a relajarme un poquito y a hacer los deberes que me mando aguari....medire la parcela palmo a palmo!!! jeje y os hare fotos para que veais las encinas que han limpiado......si es que lo han hecho claro!! :roll:
    Bueno, un besazo a todas y pasar muy buen finde!!!!!!!!
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola Rosa,

    he seguido tu tema desde el principio, porque yo estoy empezando ahora y me estoy empapando con los temas que se parecen al mío.

    Quería felicitarte porque me ha encantado finalmente la composición que has hecho. Estoy segura de que te vas a sentir muy contenta cuando lo empieces a ver crecer.

    Besos, Bea.
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola chicos!

    ¿Os acordáis de mí?.

    Por causas ajenas a mi voluntad no he podido conectarme al foro y no veáis que huérfana me sentía... Pero bueno, mi jardín ha ido avanzando y ya hemos repartido grava volcánica entre las plantas y también garbancillo por gran parte del jardín. ¡Buena paliza nos estamos pegando!.
    También hemos metido riego automático a casi todo. Por cierto, alguna planta ha sufrido nuestra inexperiencia, por haber programado riego en exceso. A ver si se recuperan. También algunas están sufriendo el haberlas plantado con este calorzazo que hace por aquí. Pero mi impaciencia me puede.
    Nos queda por poner el césped y estamos valorando si poner tepe porque el césped en semilla tampoco sería buen momento ahora.

    Intentaré mandaros fotos de los progresos que hemos hecho.

    Ah! se me olvidaba agradeceros vuestros elogios. La verdad es que animan bastante.

    Aguaribay, que sepas que he encontrado la "gaura" :75sorpresa: Se llama "gaura hybrid" y es de flores rosas, no blancas como la que me habías recomendado. Ya la he plantado cerca del formio, aunque es muy pequeñita. Compré otra que de momento la tengo en la maceta y me encanta como adorna la mesa porque da unas florecitas muy lindas. Mil gracias :besogrande:
    ¡Hasta pronto!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    genial la gaura rosa es preciosa!!.Ya veras como crece el proximo año...te encantrá verlas.Luego se repueblan solitas aunque en el invierno quedan casi reducidas a nada :( .por eso las pongo al lado de formios.
    me estoy yendo hasta septiembre...quizas no vea tu s fotos.Guardamelas ,pues quiero ver tus progresos!!!
    gracias.
     
  8. ROSA D ¿Cómo va tu jardín? ¿has podido hacer algo más? ¿algo de decoración quizás?
    No me quiero perder nada de tus avances :sonrisa:

    Saludos
     
  9. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola Neva!

    Justo en este momento estaba revisando los temas que se han tratado ultimamente en el foro, porque apenas me conecto estos días y me iba a disponer a buscar el mío para insertar fotos, cuando veo que aparece en primer lugar porque tú lo has subido. Muchas gracias y hasta dentro de un rato, a ver si me acuerdo de cómo se insertaban las fotos.
     
  10. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Bueno, ahí van las fotos de cómo va quedando. ¡A ver qué os parece!.

    servicio%20fondos%20002.jpg

    Podéis ver el contraste entre el garbancillo que hemos puesto en los caminos y la grava volcánica.
    servicio%20fondos%20005.jpg
    Es la misma parte que la anterior, pero desde el otro lado.

    Y ahora algún detalle de las plantas que contiene.
    Los alysum están espectaculares, algunos ya se han juntado unos a otros, con lo pequeñitos que eran cuando los planté.
    servicio%20fondos%20003.jpg
    servicio%20fondos%20004.jpg
    En la siguiente se ven los dos grupos de plantas con el camino entre medias.
    servicio%20fondos%20006.jpg
    servicio%20fondos%20008.jpg
    Como podéis observar en la anterior hay una calva porque se me estropeó la salvia que tenía y tengo que poner otra.
    En la siguiente foto veis la salvia microphila, que está creciendo mucho y me tapa otra salvia, de distinto tipo que tengo al lado.
    servicio%20fondos%20007.jpg
    Ahora os pongo el último grupo de plantas que he plantado. Hay pittosporum tobira nana, agapantos, verbenas (se ponen preciosas de flores), petunias, hebes, vinca variegata, un pittosporum variegado. Y había una lonicera pielata que era enorme, pero ya no está :llorabebe: porque se me ha estropeado y la he tenido que quitar. También puse dos escalonias, pero sólo ha sobrevivido 1.
    servicio%20fondos%20009.jpg
    servicio%20fondos%20011.jpg
    servicio%20fondos%20010.jpg
    Otro rinconcillo. Está el formio y detras 3 photinia red robin, que al principio se pusieron muy feas, con las hojas todas como quemadas, pero las rapé quitándoles lo malo y están retoñando por todos los lados.
    Al lado del formio está la gaura, aunque de momento muy pequeña. También hay dos cotoneaster horizontalis, creo, porque los del vivero no me supieron decir el nombre, porque el jefe estaba de vacaciones.
    servicio%20fondos%20012.jpg
    A continuación el seto que hemos puesto de momento, porque todavía nos queda el otro lateral por poner.
    servicio%20fondos%20013.jpg
    El mismo seto desde el otro lado:
    servicio%20fondos%20014.jpg
    Aquí se van apreciendo las zonas que nos quedan de grava. Lo que está acotado con piedra también es para poner alguna planta, arbusto o árbol.
    servicio%20fondos%20018.jpg
    servicio%20fondos%20019.jpg
    servicio%20fondos%20020.jpg
    Y finalmente os muestro la zona donde va a ir el césped, pero que todavía no está plantado.
    [​IMG]
    Y una duda que tengo y os quería consultar es si en la valla que está con brezo, pegando a lo que será el césped, si debo poner enredaderas o continuar con el seto. Es que en la parte más estrecha de la zona de césped hay unos dos metros y algo de fondo, que va aumentando hasta llegar a los 6 y pico. Por eso pienso que si pongo seto en la parte de menos fondo el césped va a quedar demasiado raquítico. No sé qué opinaréis.
    ¡Hasta protno, amigos!
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Rosa D:

    Te va a quedar espectacular, ya verás cuando crezcan un poco más las plantuquis, ya los has visto en estos meses, pero espera, espera por ejemplo a que crezca el phormium, verás que las plantas de los lados desaparecerán :icon_biggrin: , seguro que les buscas otro lugar ja ja.

    Bueno creo que deberias ponernos una foto de donde acaban los setos y comienza "la nada" de momento, para ver si hay que continuar con el mismo seto o poner trepadoras. Yo siempre seria partidaria de continuar con lo mismo, si quedan dos metros en la parte más estrecha seguro que encuentras algunas plantas que ocupen poco, y de todos modos tampo importa, pueden hacer de "puerta" hacia el cesped no?.

    Puedo criticar algo que no me gusta??? :icon_redface: ,es ssolo una opinión personal osea que puedes perfectamente hacer caso omiso de ella, pero es que las piedras puestas entre las plantas no se......no le veo un porque, quizás si las agruparas en algún lugar de alguna forma bonita.....

    Y una pregunta: no temes que el garbancillo del camino se acabe mezclando con la volcanica de los macizos, aunque solo sea de caminar?.

    Enhorabuena por ese trabajo ;)
     
  12. :shock: :shock: ¡¡que bonitas RosaD!!!! gracias por seguir mostrando los progresos de tu jardín ;)
    Me gusta en especial todas las plantas que tienes en forma redonda como los alysum. Ahora mismo me voy a buscar información para ver si se me darán a mí bien.
    Por otra parte, el seto que has puesto me parece de lo más original y variado, no es el típico seto monotono e igualito. Tengo ganas de verlo crecidito :icon_biggrin:

    En cuanto a tu duda... yo no puedo ayudarte :roll:

    Saludos
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    De los jardines vistos en el foro me gustan muchos, pero el tuyo es uno de los pocos –dos o tres– que me gustan tanto que me gustaría vivir en ellos. O por lo menos, mirarlos.

    Porque hay jardines que uno se cansa de mirarlos enseguida. Otros te invitan a quedarte pensando mientras los miras.

    Me gusta sobre todo los espacios, los ángulos, los rincones. Tienen como profundidad. Hay invitación al movimiento, a la transformación, a las transiciones, y sin embargo, lo ves todo. Eso es: lo ves todo y parece que eso no es todo, que hay más. Esa disposición de los elementos, compartimentada siempre a esquinas, lo impar, los nones: hace pensar siempre en que hay más, lo que no se ve, pero se sugiere. Y desde luego no me refiero que lo haga parecer más grande.

    No, que hasta me pongo filosófica.

    Saludicos
     
  14. Rosa D ¿me puedes decir qué variedad de alyssum tienes? Como te dije, fui a buscar información, pero encuentro contradicciones sobre especies que son perennes y otras vivaces. Yo quiero perennes. :roll:

    Muchas gracias.
     
  15. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola amigos!.

    Aquí vuelvo a la carga con alguna foto más, pero antes quería agradeceros las críticas tanto positivas como negativas que habéis hecho a mi jardín.
    Angelito, las piedras que no te gusta su disposición, la verdad es que están como provisionales. Se nos ocurrió ponerlas para facilitarnos el acceder a las plantas sin necesidad de pisar mucho la grava volcánica, pero vamos que realmente no lo utilizamos como tal.
    Neva, lamento decirte que no sé que alysum son pero por aquí a principios de verano están los viveros llenos de esa planta y no he visto que tengan distintas variedades. Sólo cambia el color porque algunos son de flor morada.

    Os pongo fotos del césped que hemos puesto con tepes el miércoles pasado.
    servicio%20fondos%20015.jpg
    servicio%20fondos%20014%7E0.jpg
    No se aprecia mucho pero hemos continuado con el mismo seto que en el lateral, es decir, con eleagnus, teucrium, viburnum tinus, viburnum lucidum y abelia.

    Ahora os pongo el detalle de dos photinias que he puesto con forma de arbolito. La razón de ponerlas así en vez de como arbusto desde el suelo es porque está encajonado a un nivel más bajo, por el desnivel que lleva la parcela y no puedo hacer pared por la parte posterior que contenga la tierra porque de momento el vecino no me lo ha autorizado. Poniendolo así no quedan ocultas las hojas de las plantas. Lo que no sé es que poner entre medias de los dos arbolitos, si poner otros dos o tres más iguales o de otra especie. Dadme ideas por favor.

    servicio%20fondos%20004%7E0.jpg
    servicio%20fondos%20009%7E0.jpg
    servicio%20fondos%20008%7E0.jpg

    Espero vuestros comentarios e ideas.

    Gracias amigos