Cilantro y perejil con problemas

Tema en 'Cilantro' comenzado por padroncillo, 24/8/05.

  1. padroncillo

    padroncillo

    Mensajes:
    3
    hola soy una fanatica de las hierbas aromaticas, no solo por su olor, tambien por su propiedades medicinales y es saborcito que le dan a la comida. las tengo plantadas en la ventana y normalmente soy la envidia del vecindario.jajajaja :burla: pero este año no se que le pasa a la albahaca que apenas se pone verde, esta amarillenta.alguien sabe el motivo? :22rezando:
    tengo otro problema, he plantado cada año perejil y cilantro pero no hay manera que crezcan. como mucho han llegado a medir 10 cm. y ni tienen sabor ni olor. ya se que el cilantro no es una planta muy conocida aqui en españa, pero si hay algun canario o chicharrero que lea este mensaje que me eche una ayudita. me muero por comerme un buen mojo verde de cilantro. :9992aaaaa: :68comercubiertos: cuando lo prepare le envio un bote para relamerse los deos
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    padroncillo, lo que le ocurre a la albahaca puede ser que tenga falta de sol. Ya que es una aromatica que requiere sol directo. Tambien te recomendaria que la abonaras una vez a la semana y que la tuvieras plantada en una maceta maceta de unos 15 cms de diametro (grande para la planta que es), (por favor pon de donde eres para saber tu clima y asi ayudarte mejor, lo puedes hacer en el boton de perfil). El cilantro y el perejil creo que lo que tienen es falta de abono, (aunque el perejil que le cuido a mi abuelo, (en mi casa es muy dificil que se de porque donde tengo las plantas hace muuuucho calor), nunca lo he visto como se compran en las tiendas, esos de medio metro), lo que hago es igual que con la albahaca abonarlo en primavera-verano una vez a la semana, con un abono liquido y en otoño-invierno una vez cada quince dias.

    Por cierto el otro dia pode un poquito de cilantro y no tiene comparacion con el que se compra en los mercados, y eso que todavia esta tierno.

    Asegurate tambien que las macetas poseen un buen drenaje, para evitar que se te pudran las raices de las aromaticas.

    Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas o a intentar poner solucion al problema.

    Un saludo.
     
  3. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    Re: problemas con el cilantro y el perejil

    mi suegra usa el cilantro y lo tiene plantado tiene ke darle la sombra y estar la tierra humeda cuando pueda le dire ke me ayude y ya te contestare encuanto pueda
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    alvima, Será que no le estuvo dando el sol a la albahaca? donde la tenés emplazada? Respecto al perejil y al cilantro te comento que me han crecido mucho y muy bien. Eso sí, apenas se secaron las flores y obtuve semillas el cilantro murio rápdamente. El Perejil ahi sigue, cada vez más y más grande.
    Lo que estas plantas necesitan es mucha agua y mucho sol para que vayan bien, sobre todo en verano. No sé en que zona vivís pero si empieza a hacer frío entralo por la noche si lo plantaste en una maceta.

    Besos y suerte! :icon_biggrin: