Diseño y construcción de mi jardín en clima continental de Valladolid (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa D.., 20/7/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rosa: que bien :palmas: , es un jardin con clase.Te felicito y mucho Gracias por todos tus esfuerzos, por haber escuchado ,por haber investigado y finalmente este es el resultado.


    Hay algo que me imagino que ya lo estas viendo, .El cesped es claro que es mas facil colocarlo en línea recta.Pienso que luego podrás darle forma...así como esta terminado no me gusta, pero una vez que crezca podrás redondearlo a tu antojo.Quizas ya lo pensaste hacer así ¿no?

    LAs photinias arbolito: no comprendo que problema haba con que quedaran ocultas algunas hojas abajo, Hubieran cubierto mas que estas...aunque esto es un variante interesante.Pegado al brezo yo haria crecer alguna cosita verde :roll:

    el arriate de azules que se ve en la foto ¿tiene algunas especies perennes que den estructura, ,que vayan a crecer un poco mas altas....algo así como cosas redondas .Por ahora se ve muy bonito de color pero chato.Pareciera que por atras hay cosas plantadas interesantes.

    Algo que conviene recordar.No soy experta en fotografia,pero hay algunos trucos.Antes de tomar la foto mojar todo....a veces sale muy bien.Las fotos no tomarlas al medio día, que sea a la mañana temprano, cuando cae el sol o un poco nublado.La grava mojada a veces es genial...depende del sol.

    seguimos
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Enhorabuena Rosa!!! Te ha quedado todo precioso, de verdad. La grava, la elección de las plantas, el cesped (no sabía que podia ponerse en esta época). Todo, todo y todo. :lol:

    Ojalá a nosotros nos salga igual de bien.

    Muchos besos.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: :shock: eso es velocidad, y lo demas es tonteria!!!!!!
    Os esta quedando de lujo Rosa!!!!!!! :icon_biggrin:
    Entre las fotinias yo pondria algo bajito, no se el que, pero algo bajo, dos o tres...... :-? ya sabes que yo de plantas no tengo ni idea, y de diseño menos aun, pero me da la sensacion de que hay pide algo bajo :roll:
    Enhorabuena por tu pedazo de jardin, menudo trabajazo mas bien hecho!!!! :mrgreen:
     
  4. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    De nuevo muchas gracias por los alagos. Nosotros también estamos contentos de cómo está quedando, aunque nos cuesta tomar decisiones porque al ser inexpertos nos sentimos muy inseguros.

    Aguaribay ¿qué tal tus vacaciones?, espero y deseo que bien. Ya veo que no nos has abandonado.
    El asunto césped recto lo que me parece es que crea un corte en el jardín, pero espero que quede más integrado cuando plante en esas "lenguas" que salen de él, según se puede ver en el diseño. Además como lo hemos hecho un peldaño elevado respecto a lo demás y no tiene mucha anchura pues no sé, no sabíamos que forma darle aparte de recto.
    Aguaribay dijo:
    ¿A qué te refieres con algo verde pegado al brezo? ¿A una trepadora?

    Aguaribay, el arriate azul que dices tiene 4 pittosporum tobira nana, 2 escolanias, 1 pittosporum tobira nigra (creo que se llama así), 3 agapanthus, vinca variegada, hebes, verbenas y petunias. En el medio había una lonícera pielata que tengo que reponer porque se me ha estropeado la que planté.

    En la página 6 hay fotos que puse hace unos días y quizás lo veas mejor ahí.

    ¡Ánimo a todos con vuestros jardines, que seguro que también os quedan preciosos!.

    ¡Hasta luego!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el arriate azul esta completo muy bien!!!.
    Lo del cesped para mi es una lastima es una linea muy cortante debería haber sido sinuoso, pues creo que no hay arriates por alli que le den la forma ¿o si?...quizas no comprendo lo de la lengua que dices.

    Creo que contra el brezo faltan trepadoras.El brezo no es bonito y encierra mucho es mejor verlo con verdes y cubierto.,por ejemplo con tracheolospermum van muy bien y no se desmadra mucho.Mira un poco las fotos del pati jardin...alli ya hay puesto .Te lo mostraré mas crecido en otras fotos.
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Conozco el trachelospermun porque lo tengo en la valla de la entrada de la casa.
    Veré si lo repito entre las photinias arbolito. También he pensado que quizá contrastaría bien el eleagnus. Además es de los que tienen mejor relación tamaño/precio; es decir, que se pueden comprar bastante altos sin que sean demasiado caros.

    Aguaribay dijo:
    Con lo de la lengua me refiero a dos grupos de arriates que salen del césped.
    En esta foto se ve uno de ellos.
    servicio%20fondos%20014%7E0.jpg
    Aquí se ve mejor. Está hecha antes de poner el césped.
    servicio%20fondos%20019.jpg
    En el esquema del diseño se puede ver la situación de las dos.
    jardin22%257E0.jpg

    ¿Podría dar alguna otra solución al césped, considerando que está algo elevado respecto al resto del jardín?
    ¿O cuando ponga arbustos en las "lenguas", quedará menos marcada la rectitud?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .Es una lastima.NO pense que se haria como el plano...creia que era una cosa del dibujo :( ....es un corte abrupto.sin justificación.Bueno...lo lamento, primera critica dura.......no es una cuestion de gustos, es algo que no va con el diseño, del fondo que no armoniza....Te estoy preparando un montaje con algo así.a la noche lo cuelgo.Si quieres arreglarlo,tiene arreglo, y nada dificil.

    101-0189_IMG.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si dejas ese cesped así sin nada en los laterales tu jardin siempre será un jardin rectangular.Cerrando hacia los laterales lo haras mas acogedor,tendiendo a lo circular.Todo tu jardin en realidad venia circular y de golpe ...pummm quedo rectangular ¿comprendes?.
    La lineas son muy importantes en el diseño....bueno ya verás..yo terminare ese montaje

    estuve pensando,en el autobus mientras iba a comprarme :roll: un ordenador ,que si la linea de cesped hubiera sido una diagonal cambiaba posiblemente todo.Es el angulo recto que me resulta chocante.,ademas ese escalon....no es una buena entrada al jardin...no invita a pasar....quizas si conn unos pasos japoneses de losa...no lo sé. ,tendría que haber sido directamente una montañita de cesped...claro con la dificultad que es cuidar cesped en declive :( ,igual es poquito.El declive igualmente se podría llenar con garbancillo ,creo que seríá lo mas practico.
     
  9. Gracias rosa por tu aclaración sobre los alysum. Lo mejor que puedo hacer es consultar en los viveros ;)
    Por cierto, tu jardín es y será ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!! No quiero ni pensar la envidia sana que me vas a dar cuando dentro de unos mesecitos que esté todo un poco más crecido y nos pongas fotos :shock:

    ¡¡¡mas fotos, más fotos, mas fotos!!! :sonrisa:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    Hice este montaje.La idea es por un lado que puedas ver la forma de salvar el escalon que no sea ese corte abrupto.Por otro lado la entrada al jardin que invite y no que se tenga que pasar de gravilla a cesped por un desnivel.y por ultimo la forma que se utiliza para redondear es plantar en los angulos arbustos que le den a menos que te guste ese corte rectangular.....[ique era normal hacerlo en los jardines antiguos,,pues no se conocia otro modo de hacerlo.
    Yambien la entrada al jardin la hago en este caso girar unpoco...o se ¡a podría no estar en el centro, si comenzar al centro de la puerta de la casa pero terminar un poco de lado en la entrada del jardin. Por ultimo puse trepadoras para que veas como quedarían.


    [​IMG]
    .
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: ohhhhh que bonito!!!!!me gusta mucho la valla asi, y la piedrola esa queda muy chula ahi :icon_biggrin:
    Anda animate y dale mas pistas a Rosa diciendo las especies......... :11risotada: :11risotada: que seguro que mas de una ya estamos con el lapiz en la mano preparadas para apuntar :twisted:
    Por cierto, la planta que pones a la derecha de las traviesas que es como rojiza, cual es???y en la valla una que tiene como motas naranjas??
     

  12. Perdon por entrometerme , pero, aguaribay , me parece que no es esa la idea de rosa, donde tu has puesto el escalon me parece que es a lo que ella se refiere como "lenguas, y es donde iva a plantar cosas.

    Si no es asi como yo la entendi, te ruego que me perdones



    Un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puede ser...pero creo que lo de las lenguas viene por atras no por delante....o ¿es que me equivoque? :16duda: ahora comienzo a dudar...ya releere el tema...
    ¿como sería por adelante ¿no comprendo?
    gracias por señalarmelo
     
  14. 5fd5efce.jpg


    Esta es la de la izda del plano


    5636b232.jpg
     
  15. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    5fd5efce.jpg

    DEshabilita EL BBC code cajamor,