Gallinas y gallinero: fotos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por maricelmv, 2/9/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola a todos: esta semana he vuelto de las vacaciones, pero he estado muy liada (trabajo y más trabajo) y no he tenido tiempo a enseñaros nada. Como ya sabéis, antes de irme pedí la foto del gallinero hortícola de Mariano Bueno, que muy amablemente me facilitásteis. Y he aquí los resultados:

    82f6d871.jpg
    Vista general del gallinero. Tengo 4 ponedoras y 1 gallo kiko. Pero las muy malvadas todavía no se han estrenado.

    f80cafb2.jpg
    La caseta está hecha con madera procedente de palés. El tejado es de aluminio relleno de fibra (lo encontramos en un polígono industrial cercano, son restos de una fachada de una nave que estaban haciendo) Luis lo cortó a la medida, ensambló y enmarcó con otros listones de aluminio que también recogimos. Ay paaaapa, lo que dan de sí los polígonos industriaaaales :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    El armazón de la jaula lo hizo con tubos galvanizados, soldó y puso la malla metálica. Es un artista!!!

    cae336b2.jpg
    Este es el gallo kiko cuyo nombre es Kiko. ¿Les llamáis de otra manera por esos mundos de dios? De momento las gallinas no lo quieren mucho, pero ayer ya vi como se estaba camelando a una de ellas. Pequeñito pero matón :icon_biggrin:

    f1719b2e.jpg

    a7047e72.jpg

    El interior del gallinero, con su ponedero y su poleiro. De todos modos son muy cochinas, y lo cagan todo.

    78f0de0d.jpg
    La cosecha de cebollas. Ayer las limpié y me falta enristrarlas.

    45be9423.jpg
    Una mantis que encontré en las sandías. Nunca había visto una en vivo y en directo. Son muy graciosas porque vista de frente le ves los ojitos como en esta foto, pero si la miras de lado, tienen como una manchita que parece que te mira con languidez.

    Y ahora la cosecha de miel. De una sola colmena, he sacado 10 panales casi llenos, unos 22 kg. Es algo precioso de hacer, muy instructivo e interesante.

    f2c0681b.jpg

    c926aff8.jpg

    c6824581.jpg
    Este es mi colega de trabajo, que se dedica a la apicultura en sus horas libres. No tenéis idea de lo bien que olía la casa cuando acabamos el trabajo.

    Estoy encantada de estar de vuelta con vosotros. Nos seguiremos tecleando.

    Besos

    Maricel
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, muy interesante tu post, que bonito lo de la miel.
    Una cosa, pusiste que la gallinas no se han estrenado, vigilalas porque igual se comen los huevos, a mi me ha pasado en varias ocasiones, parece que les excite hacerlo.
    Saludos.
     
  3. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Bueno bueno, maricelmv, que Luis mas apañao que tienes, vaya gallinero mas chulo, enhorabuena y a disfrutarlas.¿Las gallinas ya ponian huevos cuando las compraste? Lo digo porque hasta que no tienen entre 4 y 6 meses no empiezan a poner.Y esa miel mmmmm, ya parece que la huela, que rica tiene que estar.
    Un saludo
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    ¡Que puntazo! de verdad que da envidia verlo. No se ve siempre tanto arranque y ganas de trabajar por esto. Enhorabuena.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Oye maricelm que maravilla!!! :palmas: Da gusto ver todo el trabajo y la ilusión que nos traspasas.

    Un besazo!!

    Núria
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Esto si que es autosuficiencia.
    Me ha encantado todo.
    Vaya unos manitas.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    hola!!! que guapo el kiko!!! a mi siempre me parecieron mas chulillos que los gallos jejeje . El gallinero esta precioso parece mentira lo que haceis por el foro con palets, esta precioso felicidades! :smile:
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Maricelmv, me sumo a lo que dicen los demás compañeros.
    Como se está poniendo el trabajo, vivienda y lo caro de la gasolina que van a subir otra vez todo, para pagar la sanidad....... de verdad que dá a pensar , nos vamos a tener que poner como tú gallinero! prácticos dí que sí.
     
  9. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    tranquila comeras huevos, las gallinas con gallo son felices ya veras como al acostumbrarse a su nueva casa comienzan a trabajar.
    nosotros tenemos a kiriko el caballero de la casa, come siempre despues de las damas,y las protege que da miedo. es un autentico gigolo las protege pero tambien recibe muchos favores de ellas.(es mas joven que ellas, cuando lo trajimos le tenian amrgado)

    no les des nunca huevos para comer, les encanta, pues luego se acostumbran y se las comen. las gallinas son muy p... si una de ellas tiene una herida las otras se la matxakan.

    ya veras los pollos ;) que se montan en la cola para poner huevos.usamos dos cestos de castaño pero solo usan uno y atodas les da por ponerlo a la misma hora.

    vete preparando la receta de flanes....
     
  10. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    hotias...basozabal, ya me imagino tu baserri ....tú eres el que nos tienes a los foreros (cabeza hormigonada :lol: )darnos los consejos...supongo si alguien aquí tiene esperiencia.... sois los baserritarras, o no? Si conoceré el nivel de los labeles a qué buena altura dais de calidad en vuestros productos...

    salud. Agurrak.
     
  11. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    hoola

    eso eso carretas, esperemos que dentro de poco pueda comfirmarte eso, de momento soy un proyecto de baserritarra, por que consejos puedo dar pocos mas bien los recibo.por que de experiencia solo con las gallinas. :97chiribitas:
     
  12. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Que tortilla mas amarillita te vas a comer :68comercubiertos: ; que envidia;

    nos podrias decir donde tienes el gallinero, por si algun dia pasamos por allí?? je,je,.. :ideamia:
     
  13. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Si alguna vez os pasa lo que dice basozabal, que si una gallina tiene una herida las demas la machacan(y pueden hasta matarla ), si os pasa eso, ponedles en la herdia una mezcla de hollín y aceite, vereis como no la pican y ademas les cura.A mi el pasado invierno, me entro en el gallinero un aguilucho, gavilan o algo asi, un pajaro muy grande, vaya, y en poco tiempo me mato 3 gallinas.Un dia estaba atacando a una gallina cuando entré en el gallinero y no llego a matarla, pero le hizo un agujero enorme en la espalda. le puse esa "cremita" y las demas gallinas al ver que era negro ni le hacian caso, y si a alguna se le ocurria picarle le amargaba tanto que no volvia.Hoy esa gallinita esta vivita y coleando, ademas sigue poniendo unos huevos riquisimos.
    Espero que a alguien le sirva este "consejito" . :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  14. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Cuantos buenos trucos que salen en este foro!. No tengo gallinas pero cuando las tenga...
    Por cierto, cuando es la mejor época del año para comprarlas y como tienen que ser para escojerlas??
     
  15. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    tosa, ahora mismo estoy llamando a mi costillo para decirle lo de la cremita, porque al pobre gallo kiko sólo le han dejado 4 plumas de la cola. Al final, como el gallo de Morón :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Airún, yo las compré a finales de julio, y se supone que me las dieron escogidas. Yo pedí ponedoras, pero de momento ni ponen ni ná. Esta noche soñé que venía un señor a casa y encontraba huevos por todas partes, y yo decía: - Pero, con lo bonito que es el gallinero, ¿por qué andan poniendo huevos por ahí? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: Vamos, que me estoy obsesionando con el temita.

    Besos gallináceos

    Maricel