Cucarachas: ¿existe alguna planta de interior que las ahuyenta?

Tema en 'Cucarachas' comenzado por ClaraD, 10/8/05.

  1. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Hola!

    El año pasado viví en un piso de alquiler plagadito de cucarachas (de esas americanas rojas y enormes). ¡Teníamos hasta en invierno! El caso es que una amiga me comentó que había una planta (creo que de interior) que las ahuyentaba y que si tenías una o dos, por allí ya ni aparecían. El problema es que mi amiga había olvidado el nombre y yo me quedé con las ganas de comprar 10 macetas por lo menos...

    Ahora, por suerte, he cambiado de piso y no hay. Pero me pica la curiosidad y además, si supiera el nombre, compraría un par por si acaso. ¡Más vale prevenir que lamentar!

    Gracias foreros, espero que me podáis ayudar.

    Besos, CLARA
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Me suena el eucaliptus, pero en maceta no creo yo que hiciera demasiado...
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Es la primera vez que lo oigo pero estaré pendiente porque en la casa de la playa de mis padres hubo que fumigar porque había una auténtica plaga en el edificio y se colaban por debajo de la puerta, ventanas del patio, tuberías, huecos de ventilación de gas. Era asqueroso. Fui una semana santa y le dejé el gato a mi madre con el fin de poder echar insecticida a conciencia. Bien, al día siguiente de echarlo recogí, al levantarme, treinta y siete cucarachas muertas sólo en el salón :shock: . Las fotografié y se las mandé al administrador, con lo que finalmente conseguimos con esas fotos y otras quejas de los vecinos que fumigaran el edificio. Ahora ya parece que no hay, pero miedo me da cuando se acabe el efecto.

    Creo que yo también compraré otras diez o veinte macetas.
     
  4. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    En el piso de alquiler que vivía yo. Se me ocurrió echar spray una tarde y antes de cenar tenía más de 20 muertas por el pasillo y otras tantas volando!!!! ¡Casi me da un infarto! Me encantaría saber qué planta les ahuyenta. A ver si nos ayudan Desastre...
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    dios mío, si existe esa planta yo quiero conocer el nombre.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    a quién no le interesa yo lo maximo que e visto son una 8o9 pero si hay 8 o 9 a la vista hay 800 en tu caza ,y a nadie le gusta tenerlo yo tambi´´en compraría esa planta
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Buscado por google he encontrado lo siguiente:
    CONTROL DE CUCARACHAS
    - Limpiar los rincones de la casa con agua jabonosa y vinagre.
    - Ubicar sus escondites y echar agua hervida.
    - Combatirlas con una mezcla de yeso en polvo, harina y azúcar, esparciendo la mezcla en los lugares donde prolifera la plaga.
    - Mezclar dos cucharadas de harina de maíz con 4 de azúcar en polvo, una de cal viva, y una de bórax en polvo. Espolvorear la mezcla en los escondites donde las cucarachas frecuentemente se encuentran.
    - Mezclar dos cucharadas de ácido bórico, una de azúcar en flor y poner la mezcla en un recipiente, esta mezcla funciona como cebo.
    - Usar pepino en rodajas como repelente.
    - Sahumar con hierbas aromáticas para eliminar los nidos de cucarachas.
    - Colocar dientes de ajo o laurel para eliminar los nidos de cucarachas.
    - Se recomienda fundamentalmente la higiene y protección de las viviendas, especialmente en cocinas, baños, reposteros y bodegas. Deben mantenerse cerrados los desagües, también evitar dejar restos de comida, alimentos desprotegidos o realizar una mala eliminación de basura, ya que estos elementos constituyen focos de atracción para las cucarachas.
    Y esto en esta pagina.-http://www.institutobiologico.com/caseros/isectos.htm :
    Las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos. Se dice que en caso de ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas, no obstante, puede resultar sencillo gracias al laurel. El secreto está en colocar laurel en todas las rendijas y agujeros por donde las cucarachas puedan entrar.
    Será el laurel la planta milagrosa?Habrá que probarlo, no? Un saludo.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿laurel? vaya vaya, ese dato es interesante. Perfumare mi casa con esencia de laurel