Identificar planta con flores

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por imported_Valdi, 29/8/05.

  1. tanto que me he decidido a haceros una nueva consulta.Como la vez anterior con el Senecio (que alegria saber ya como se llama) no puedo aportaros ninguna foto, lo cual dificulta mucho la búsqueda, lo se, pero...
    De niña me asomaba a la escalera que daba al patio, y sentada en un escalón me entretenia jugando a hacer torrecitas con unas flores que crecian de una planta trepadora, las escaleras estarian a unos cuatro metros, con lo que la planta era alta. Sus flores eran muy alargadas y solo se abrian sus pétalos un poquito al llegar al final, medirian unos tres o cuatro centímetros de largas, eran muy delgaditas y de color granate. Yo las arrancaba y jugaba a meter una en otra hasta hacer una torre muy alta, que al final se caia !claro!.
    Jamás he vuelto a ver esa planta desde que tenia tres o cuatro años, salvo en el Generalife donde creí verla adornando un arco, pero ni siquiera se como se llama.
    Gracias por anticipado, ya se que es dificil, pero la otra vez me sorprendísteis dándome una repuesta .
    Saludos :27chocaloscinco:
     
  2. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Es esta? :roll:
    Dscf0435.jpg
    Campsis radicans.

    Espero haberte ayudado,saludos. ;)
     
  3. Raul gracias por tu colaboración, se parecia mucho a esta, pero no recuerdo que crecieran en manojitos, o a lo mejor es que mi recuerdo está muy distorsionado.Las flores eran más estrechitas y se abrian menos, y los estambres sobresalian casi siempre.
    :27chocaloscinco:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues también podría ser una Ipomoea quamoclit...

    Ipomoea_quamoclit_plant.jpg

    ...o quizás una Tecomaria capensis (aunque crece en manojos)

    Tecomaria_carpensis.JPG
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Y si fuera algún tipo de fuchsia?
     
  6. ¿Podría ser Lapageria rosea?
    [​IMG]
     
  7. 8064.jpg
    He mirado más fotos en el Google, y las hojas eran asi, pero la flor era más estrechita, como un tubito que solo se abria un poco al final, de todas formas nos vamos acercando bastante. !sois un sol! Gracias por molestaros en completar mis recuerdos.
    Saludos
     
  8. Vamos a ir descartando posibilidades:
    Lonicera x brownii?
    lonicera_brow_fuchsi4591s.jpg

    ¿Eccremocarpus scaber?

    [​IMG]
     
  9. No Chema, se parecia más a la anterior :cry:
    Gracias
     
  10. !OH! espera, fui demasiado rápida al contestarte y habia una foto que no se habia abierto. Lonicera x brownii, esa se parece muchísimo, la flor era practicamente de esa forma, pero tenian un color más oscuro y no recuerdo esos manojitos. Voy a ver en el Google. :razz:
    Gracias de nuevo.
     
  11. La Lonicera x brownii puede tener variaciones de color más o menos oscuro pues es un híbrido de jardinería. Lo curioso es que a ti te parece que las flores no crecían en manojos sino solitarias.Esto complica mucho las cosas pues no hay muchas trepadoras de color granate, flores tubulares solitarias y gran desarrollo que puedan ser candidatas. Sucede que aveces los recuerdos de la infancia estan deformados porque la percepción de las cosas de un niño es distinta a la de un adulto :-? En fin si no es ninguna de las que hemos visto hasta ahora entonces puede que se trate de alguna enredadera exótica que yo no conozco y te aseguro que en esas condiciones hay muchisimas.Probaremos suerte con otros especies que se pueden parecer aunque sea un poco a lo que has descrito:
    jasminum beesianum
    Bignonia capreolata
    Astheranthera ovata
    Mitraria coccinea
    Canarina campanula o Canarina canariensis
    Manettia inflata
    Bomarea caldasii
    Lonicera sempervirens
    No se me ocurren más, si finalmente la encuentras no dejes de comunicarlo por favor porque has conseguido intrigarme :shock:
     
  12. [​IMG]
    Esta es la que se parece más, yo las llamaba trompetillas, y eran de esa forma, con ese color, le asomaban los estambres... Y puede que tengas razón, los recuerdos se distorsionan, y lo de no recordar los manojos se puede deber a que yo las arrancaba para hacer mis torrecillas, y a lo mejor rompia el manojillo.
    Muchas gracias. Ahora solo me queda localizarla, pero eso va a ser difícil. !me encantaría ponerla en mi patio!
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Has descartado las fuchsias del tipo "thalia"? Se parece algo a las madreselvas americanas polinizadas por colibríes (como Lonicera sempervirens, L. pilosa, L. ciliosa o la L. x brownii) y quizás sea algo más frecuente en los jardines españoles que esas madreselvas.
    Aquí hay una imagen de esa variedad de fuchsia: thalia.jpg
     
  14. Gracias FB, pero no, no tenia esa forma, se parecia muchísimo a la Lonicera sempervirens , casi seguro que era esa, pero los recuerdos !...era tan pequeña que es lógico que no lo recuerde bien.