No hay que rociar las plantas con agua de ninguna clase, subir humedad de otra forma

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por Veguita, 2/2/05.

  1. forofer

    forofer

    Mensajes:
    16
    Nata19

    En Valencia tenemos un agua muy dura, tanto que en media Europa no os la beberíais por la posibilidad de tener piedras de riñón.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola a tod@s!!


    Es muy recomendable pulverizar las plantas de interior si tenéis aparatos de aire acondicionado. El aparato en cuestión absorbe el agua de todo bicho viviente y del ambiente, si rociáis las plantas con agua la "succión" no llegará hasta el interior de las mismas con el posterior deterioro.

    También podéis usar para pulverizar el agua que sueltan los aparatos de aire acondicionado, y de esa manera reciclar un poquillo, incluso con esta agua también se puede regar de vez en cuando pero no para alimentar la planta, claro, si no para refrescarla en caso de macetas alojadas en terrazas o lugares donde les de el sol.

    Para las plantas de interior, en caso de que no exista un aparato de aire acondicionado, basta con "lavarlas" una vez a la semana en la bañera para quitarles el polvo y que puedan realizar sus labores "como dios manda".

    Saludos
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Sobre el agua corriente de algunas ciudades, os pongo los resultados de un estudio que hizo Eroski, pero es sólo de algunas ciudades:
    Cada ciudad, su agua

    Alicante: Sanitariamente correcta. Alta mineralización, Semidura. Más nitratos que las demás, aunque dentro de norma. El cloro residual, en su justa medida.
    Barcelona:Sanitariamente correcta. Alta mineralización. Dura.
    Castellón: Sanitariamente incorrecta: el nivel de aerobios a 22ºC, muy superior al recomendable. Cloro residual, inferior al deseable. Alta mineralización. Dura. Más nitratos que la mayoría, pero dentro de norma.
    Hospitalet: Sanitariamente correcta. La más mineralizada. Dura. Más nitratos que la mayoría, pero dentro de norma.
    Murcia: Sanitariamente correcta. Alta mineralización. Dura.
    Valencia: Sanitariamente correcta. Alta mineralización. Muy dura.
    Bilbao: Sanitariamente correcta. Mineralización baja. Semidura. Pocos nitratos. Menos cloro residual que el recomendable.
    Burgos: Correcta. Mineralización muy baja. Blanda. Prácticamente carece de nitratos. Menos cloro residual que el recomendable.
    Logroño: Correcta. Mineralización baja. Semidura. Bajo contenido en nitratos. Menos cloro residual que el recomendable.
    Pamplona: Correcta. Baja mineralización. Blanda. Pocos nitratos.
    San Sebastián: Correcta. Muy baja mineralización. Blanda. Bajo índice de nitratos.
    Santander: Correcta aunque con más bacterias que el resto, excepto Castellón. Mineralización alta. Dura. Concentración de nitritos próxima al límite. Menos cloro residual que el recomendable.
    Vitoria: Correcta. Mineralización alta. Semidura. Menos cloro residual que el recomendable.

    Las aguas con un nivel alto de minerales (cloruros, sulfatos, bicarbonatos, calcio, magnesio, sodio). La norma establece un valor de calidad, basado en la conductividad eléctrica del agua, de 400 S/cm a 20 grados centígrados. Son varias las muestras que superan ese valor. Destacan las de Hospitalet, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante, con una conductividad eléctrica (a mayor conductividad, más minerales tiene el agua) de hasta el triple de lo recomendado para el consumo humano. Las aguas de estas cinco ciudades contenían una cantidad de sales disueltas muy superior a lo aconsejable, aunque no se hallen fuera de norma. En el polo opuesto, las de San Sebastián y Burgos, tenían un nivel muy bajo de mineralización.

    Ya en la dureza del agua (concentración de iones alcalinotérreos en disolución), el agua será más dura cuanto mayor sea la cantidad de calcio y magnesio. Por encima de 200 miligramos por litro (mg/L), el agua puede originar incrustaciones o depósitos de cal en los sistemas de distribución y en los electrodomésticos que utilizan agua caliente. Al lavar con aguas duras, el jabón apenas hace espuma. Por su parte, las blandas (por debajo de 100 mg/L) resultan más corrosivas para las tuberías. Las muestras de Barcelona, Castellón, Hospitalet, Murcia, Valencia y Santander son duras, con más de 300 mg/L, mientras que las recogidas en Pamplona, Burgos y San Sebastián son blandas, con una dureza inferior a 100 mg/L. Las de Alicante, Bilbao, Logroño y Vitoria son semiduras, de entre 100 y 200 mgCa/L.